domingo, 19 de noviembre de 2023

Esto se les va de las manos.

Aprovechando que durante las noches de este mes no ha habido patrulla de Policía Local -me imagino que en las que quedan tampoco la habrá-, los amigos de lo ajeno han vuelto a campar a sus anchas por nuestra ciudad. En esta ocasión han actuado en los “barrios altos”, robándoles a bastantes coches el catalizador del tubo de escape, serrándolos. Esta situación se tiene que acabar de una santísima vez. No podemos seguir tolerando esta ola de robos y actos vandálicos por la tozudez de nuestros gobernantes. -En esto es en lo que tienen que estar los de la oposición, y no en otras estupideces-. Entre tanto, amigos Cantores, andad vigilantes, y si veis a alguien merodeando por vuestros coches, encomendaros al Ángel de la guarda. ¡Acuerdo con la Policía Local, ya!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FALTARÍA MÁS!

Faltaría más que la propuesta de la creación de tres plazas de Policía Local no hubiese salido adelante por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, tal y como publica hoy un medio de comunicación. Y es que esa propuesta no supone otra cosa que trasladarle al Gobierno de La Rioja que Nájera, según los gobernantes, necesita tres plazas de Policía Local. Esto se enmarca en la convocatoria única que hace el Gobierno de La Rioja para todos los Ayuntamientos de nuestra región. Pero ocurre que en el caso de Nájera no va a solucionar nada porque dos de las tres plazas están actualmente ocupadas por interinos, y la tercera sólo suplirá la vacante de un Policía que esté a punto de jubilarse. Como podéis ver, no hay ni previsión de ampliación de plantilla, ni acuerdo con la actual. Y esto es peligrosísimo para las/os habitantes de esta ciudad. La semana pasada, cuando el PSOE denunció que había sufrido un nuevo ataque, los vándalos entraron en dos casas -en una de ellas lo destrozaron todo, incluidos los recuerdos familiares-; quemaron un contenedor; destrozaron las puertas de dos armarios eléctricos, tiraron los dos tiestos de la calle Garrán que hacen de bolardos, rompieron el cristal de la sede del PSOE y otras fechorías más. Con lo cual, queda comprobado que no se trata de un ataque puntual, sino de unos actos vandálicos más de los muchos que está sufriendo nuestra ciudad. Y desviar el foco del verdadero problema que tenemos, que es la inseguridad ciudadana, es muy peligroso. Porque aparte de lo antedicho, en los últimos meses los vándalos han entrado en tiendas de la Calle Mayor y en casas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Así que, pónganse inmediatamente a trabajar los trece concejales del Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo con la Policía Local, y permítannos poder vivir en paz. 2-11-2023

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENCRUCIJADA

Si solamente hay un Policía Local en el cuartelillo -como ocurre con demasiada frecuencia-, y recibe una llamada de socorro, ¿qué hace? ¿Abandona el cuartelillo y acude al auxilio, jugándosela por incumplir la Ordenanza? ¿O, por el contrario, se queda en el cuartelillo, y se la juega también si ocurre una desgracia? Este tema es muy serio. Así que hagan el favor de solucionarlo inmediatamente. Y si no quieren o no saben hacerlo, dejen paso a otra gente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROBLEMAS CON LOS VADOS

Como consecuencia del sempiterno desencuentro entre Policía Local y Ayuntamiento, últimamente está habiendo muchos problemas con los vados en nuestra ciudad. Afortunadamente aún no ha habido problemas graves, ni los dueños de los vados han agredido a los agentes de la Policía Local. Pero si no se soluciona esto cuanto antes, algún día los habrá. Lo mismo puede ocurrir con el mercadillo de los jueves. Cuando los najerinos y las najerinas vean que la grúa no acude a nuestra ciudad cuando se solicitan sus servicios, pasarán de quitar los coches del aparcamiento del Paseo de San Julián, y los vendedores ambulantes no lo podrán montar. Creo recordar que el contrato del Ayuntamiento con la empresa de la grúa está a punto de expirar. Si es así, este sería un motivo más que suficiente para que intenten llegar a un acuerdo Ayuntamiento y Policía Local. -He soslayado, porque hoy no toca, los ingentes actos vandálicos y allanamientos de morada que estamos sufriendo en la actualidad-.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NÁJERA YA NO ES UNA CIUDAD SEGURA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la carretera de Uruñuela, número 9, en la chopa que hay junto al edificio, hay un nido de avispa asiática. Mas que nadie tema: la Policía Local ya ha avisado a Medio Natural.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VADOS

Varios Cantores me comunican “que desde hace años están pagando el impuesto de vado, aun no estando en la misma calle y acera, y que incluso alguno de ellos lo pagan sin hacerles falta. Porque si no lo hacen, el Ayuntamiento les obligaba a arreglar la acera. El pretexto era, según me dicen, que el censo no estaba bien hecho y que había que revisarlo… Y hasta estas horas. ¡Y encima sin grúa!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SE TIENE QUE ACABAR!

Publicar un comentario