Para que vuestra
alcaldesa vea que yo no soy como ella –jamás me ha avisado de ningún acto
público municipal-, le voy a volver a brindar la oportunidad de abrir otro post
–qué poco me gusta esta palabra- sobre el Pleno Extraordinario que celebraron en el Ayuntamiento de Nájera,
sobre el “Estado de la ciudad”.
“El desempleo les
preocupa muchísimo, y con sus actuaciones han contribuido a generar puestos de
trabajo, todas las instalaciones que han creado en Nájera han mejorado la
calidad de vida de los ciudadanos y además han permitido la creación de nichos
de empleo y han permitido y siguen permitiendo la contratación de los
desempleados. La Residencia Pública de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón
Multiusos, la piscina climatizada o Centro de Ocio Aquanájera, la Escuela
Infantil, la apertura del Cine Doga, la puesta en marcha de la Escuela de
Patrimonio, con estas instalaciones se han creado más de 60 puestos de trabajo
directos y casi 80 indirectos. En la medida de sus posibilidades el
Ayuntamiento ha creado puestos de trabajo, ¡ojalá tuviéramos mil puestos de
trabajo para contratar a todos los desempleados! , pero seguirán haciendo todo lo posible
por seguir creando estas políticas activas de empleo. Siempre quedan
cosas por hacer, porque ellos no se van a conformar con lo que hay, siempre hay que aspirar
a más porque Nájera así se lo merece, proyectos de futuro tienen muchos, pero
siempre dentro de la austeridad y la contención del gasto, el ya citado
proyecto de recuperación del Alcázar; el Najeraforum con biblioteca, ludoteca,
centro juvenil, salón de lectura y de encuentro de los colectivos; la
rehabilitación del Cinema Club por el Gobierno de La Rioja como Oficina de
Atención al Ciudadano, que va a mejorar el servicio y permite recuperar un
edificio histórico de Nájera y seguir apostando por la rehabilitación del Casco
histórico, y también tiene la vertiente económica para toda la zona porque
acude gente de toda la cuenca a realizar todo tipo de gestiones; así como otros
muchos proyectos que son el futuro de este municipio”. (Lo he transcrito tal y
como ella lo dijo.)