Aunque la cosa pinta mal -el ordenador me da lluvia hoy y mañana-, espero que el día de San Pedro sea como el de esta hermosa instantánea del año pasado. San Juan, tal y como os dije, me dejó mal sabor de boca. En estas benditas fiestas el Paseo de San Julián nunca jamás ha sido un estercolero, ni las Vueltas las han copado, casi por completo, los “blanquinegros." Que no sea menester tener que andar protegiendo el espacio de nuestros pequeños, y que todos y todas gocemos en hermandad de esta salvaje, bendita y hermosa fiesta pagana que nos legaron nuestros ancestros. Espero y deseo que todas las cuadrillas najerinas se den cita en el quiosco, y den las Vueltas con deleite y alborozo, y que el peregrinaje hacia la Plaza de España sea alegre y respetuoso. Y que una vez allí lo demos todo, tal y como los najerinos sabemos hacerlo. ¡A por ello!
domingo, 28 de junio de 2026
Por un San Pedro glorioso.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
09:30
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 27 de junio de 2026
Estampas sanjuaneras.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
00:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 25 de junio de 2026
A la juventud pedimos…
Que se sepa gobernar/ que beban y se diviertan/ y no haya que lamentar/. Y así dirá el forastero/ por toda la geografía/ que Nájera es la primera/ en humor y en simpatía/…
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
23:30
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)