Ya estamos metidos de lleno en San Juan. Aunque hoy no podamos asar las chuletas al sarmiento, ya nos las arreglaremos para almorzar bien entre lingotazo y lingotazo de buen vino. De momento, ayer desenterramos a Morgón y a las Venancias, pedimos buenos deseos en el quiosco del Paseo de San Julián, y dimos las tres Vueltas de rigor y varios bises en la Plaza de España. Hoy, con casi 40 grados de temperatura, tendremos que mojarnos bien por dentro y por fuera, para poder soportar semejante temperatura. Sea como fuere, la sangre sanjuanera que nos corre por las venas, hará que pasemos un día de los que pasan a la historia. ¡Así sea!
miércoles, 24 de junio de 2026
Que los dioses nos protejan.
martes, 23 de junio de 2026
Seguimos con el excelente Concierto de la Gira Dial.
Como quiera que hoy comienzan algunos de los actos de nuestras ansiadas fiestas de San Juan y San Pedro, y tendré que colgar decenas de fotos de nuestras amadas Vueltas, sigo con el excelente Concierto de la Gira Dial ofrecido anoche en el aparcamiento del Paseo de San Julián. Sacar a todo un pueblo de sus casas para verlo en directo, es algo excepcional. Y, sin embargo, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Nájera, Javier Benito, nos está acostumbrando a verlo como algo normal. Desde que comenzará con el NAJERAMOR, además de estar haciendo una revolución silenciosa en nuestra ciudad, está trayéndonos unas actuaciones dignas de admirar. Refiriéndonos a lo ocurrido anoche, quienes estuvieron sobre el escenario cumplieron con creces con las expectativas que habían creado en el personal. Todos y todas conectaron con el público desde el minuto uno, e interactuaron con él, arrancando estruendosos aplausos al acabar. Es hermoso ver cómo coreaban todas y cada una de las canciones: hasta una niña de apenas dos años cantó un trozo de una de ellas. ¡Se la sabía! Pero quienes sufrieron y gozaron a partes iguales, fueron las mocetas que estuvieron toda la noche esperando con ansiedad la actuación de la jovencísima Marta Santos -cantó casi al final-, a quien le habían elaborado preciosos dibujos con mensajes incluidos, y estrecharon incansablemente su mano mientras actuaba. Como podéis ver, Nájera ha conseguido tener una primavera musical de primer orden, trayendo a grupos, cantantes y miles de personas a nuestra ciudad. Ante algo tan admirable, no me queda otra opción que felicitar efusivamente a los responsables. ¡Felicidades!
Espectacular.
El concierto de la Gira Dial de anoche fue espectacular. Más de 6.000 personas abarrotaron el aparcamiento del Paseo de San Julián y sus aledaños. Fue tan grande la movida que preparó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Nájera, Javier Benito, que tendré que dedicarle varias entradas al Concierto. Hubo tanto talento sobre el escenario; tanta alborozo entre el público; tantas niñas con sonrisas luminosas suplicándoles un saludo a sus ídolos… que uno no encuentra las palabras exactas para describirlo. Así pues, comenzaré por el principio.
