sábado, 31 de agosto de 2019

Cambia Nájera exige al Equipo de Gobierno del PSOE que cumpla su compromiso y reúna a los grupos para debatir la solución definitiva para Peñaescalera.

En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Nájera, a través de una moción de urgencia, instamos una vez más al Equipo de Gobierno del PSOE, a que convoque con urgencia, tal y como prometió, una reunión con todos Grupos Municipales para tratar el tema y acordar definitivamente la solución para el acceso, y de este modo, poder incluir las actuaciones en los presupuestos municipales y regionales, agilizar los proyectos, los permisos y las autorizaciones pertinentes para llevarlo a cabo. En segundo lugar, solicitamos también al Equipo de Gobierno que junto con los demás grupos municipales, se realicen las gestiones necesarias para habilitar de manera legal una entrada provisional de forma urgente que solucione este problema hasta que se realice el proyecto definitivo, se ejecuten las obras y se abra de manera definitiva. En la votación de la moción de urgencia de Cambia Nájera, PSOE, PR, CS Y PP se abstuvieron. Después de las elecciones, y de todas las buenas intenciones de los partidos políticos, no entendemos tal resultado. Pasan los meses, y el Equipo de Gobierno de Jonás Olarte sigue sin mostrar el mínimo interés en dar solución a los problemas de Nájera. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? ¿A qué están esperando? Es imprescindible ponerse a trabajar para llegar a un acuerdo que de solución al grave problema que llevamos arrastrando desde hace años. Nájera tiene cerrado un acceso imprescindible a nuestra ciudad no sólo para vecinos y visitantes, sino también un acceso imprescindible para la seguridad de Nájera en caso de emergencia.

Cambia Nájera denuncia el elevado coste que supondrá para Nájera la nueva privatización de las piscinas climatizadas.

En el último pleno, salió adelante la clasificación de las ofertas del contrato administrativo de servicios para la piscina cubierta de Nájera. Esta aprobación, va a suponer para Nájera unas pérdidas de aproximadamente un millón cien mil euros en tres años, y de un millón ochocientos mil euros en el caso de que se prorrogue dos años más. Un nuevo lastre para el Ayuntamiento de Nájera, que verá limitada su capacidad de inversión y de atender las necesidades de Nájera. La aprobación de este contrato, ha salido adelante gracias a los votos a favor PSOE, PR, y la abstención de CIUDADANOS, que cambió su voto en contra, de la comisión previa, por una abstención que sacó adelante el acuerdo de pleno, curiosamente después de que el PSOE en la última comisión informativa, les propusiera a dos concejales de CS como presidentes de la comisiones informativas de Hacienda y de Industria. Estamos a la espera de conocer el alcance de sus acuerdos, porque tal como se dio a entender en el pleno, también se les entregarán concejalías. Cambia Nájera lleva proponiendo más de dos años, al Equipo de Gobierno del PSOE, estudiar todas las alternativas posibles de gestión de las piscinas climatizadas. No se ha mostrado el mínimo interés, ni se ha valorado, ni estudiado con números y realidades, ninguna alternativa posible de gestión, que no haya sido la que defiende el Equipo de Gobierno. El dinero en pérdidas que supone este tipo de gestión para nuestra ciudad, merecía darle las vueltas de tuerca a todas las variables existentes, todas las veces necesarias, hasta encontrar la mejor solución. El camino de la municipalización que proponíamos desde Cambia Nájera, era una opción importante a valorar. La nueva privatización que se ha emprendido, hipoteca de nuevo nuestra ciudad. Los servicios cuestan dinero, pero estas cantidades de las que hablamos nos parecen indefendibles dada la capacidad económica de Nájera. Recordaremos todo esto a los grupos políticos municipales que han apoyado y facilitado que todo esto salga adelante (PSOE, PR, y CS), cuando hablemos de presupuestos y cada vez que haya cubrir otros servicios obligatorios, o no obligatorios, y no se disponga de dinero para ello.