El comienzo de las obras de la faraónica Piscina Municipal, ha puesto de manifiesto que el discurso de nuestros gobernantes es absolutamente falaz. Estos majagranzas, han repetido hasta la saciedad, tanto en Plenos como en ruedas de prensa (de hecho hoy mismo viene en La Rioja ), que el terreno en el que van a construir la Piscina Cubierta , ha sido toda la vida un vertedero. ¡Y eso es falaz!
Ahora mismo podría colgar yo más de doscientas fotografías antiguas que demuestran que esos terrenos albergaron siempre frondosas choperas. Pero es que a mí, particularmente, no me hace ninguna falta, porque en esas choperas (en ese mismo lugar) he estado durante toda mi infancia cogiendo culebras, y toda mi juventud tomando la fresca, cortejando con chicas y comiendo chuletas. Por consiguiente, no me pueden decir a mí unos analfabetos ecológicos, que eso fue toda la vida un vertedero, y que nunca ha habido choperas.
Otra cosa diferente es que todos y cada uno de los Ayuntamientos hayan demostrado siempre un vergonzoso desprecio por dichos terrenos, permitiendo que echaran escombros, para nivelar las choperas con el Paseo.
Sea como fuere, como digo al principio, las obras de excavación han puesto al descubierto lo que de verdad albergaban: Canto rodado (cascajo), y cantidades ingentes de agua. Y es que ese terreno es una parte del río, que se explotó siempre como ribera, con la plantación de choperas.