lunes, 30 de julio de 2018

Ocupémonos ahora de lo insignificante.


Una vez ejecutados todos los trabajos trascendentales para el futuro de nuestra ciudad, hora es ya de que nos ocupemos de los insignificantes. Pasados los primeros siete meses del año 2018 -y casi los cuatro años de legislatura-, creo que nuestros gobernantes podrían ocuparse ahora de solucionar el problema de la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste; del arreglo de todas y cada una de nuestras calles; de la eliminación de las barreras arquitectónicas; de la iluminación de nuestra ciudad; de dinamizar la industria; de la eliminación de casetones y torres de alta tensión; de la limpieza y decoro de los solares: de la rehabilitación del casco antiguo; de acabar con el problema de los olores, y, en suma, de solucionar todos los problemas baladíes, triviales, nimios, insignificantes.  

domingo, 29 de julio de 2018

No ha podido ser.


El 9 de Mayo de este año, con el título de “Hoy es un gran día también para los pájaros”, colgué el siguiente comentario: “Los herrerillos, carboneros, goloritos, verdecillas, verderones, pardillos, revicandiles, petirrojos, martines pescadores y demás pajarillos -además de un Búho Real- que han estado muriendo como moscas, al estrellarse con los cristales de las pistas de pádel, van a dejar de hacerlo, gracias a la actuación que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño Ojeda, va a llevar a cabo. Esta misma mañana estaba concretando la actuación con el responsable de Viveros Perica y con la Técnico del Ayuntamiento de Nájera, para plantar cipreses de cuatro metros de altura delante de los cristales, antes de que las crías de los pajarillos anteriormente citados comiencen a estrellarse contra ellos. Como podéis ver, los pájaros que pueblan el Parque Natural del Najerilla también están de enhorabuena, porque a partir de unos pocos días, podrán vivir en paz”. Finalmente, por diferencias de criterio entre miembros del Equipo de Gobierno, no ha podido ser así. No obstante, el responsable de Medio Ambiente ha colocado en los cristales fotografías en color de Halcones Peregrinos. Esperemos que el remedio sea efectivo.

jueves, 26 de julio de 2018

El concejal de Cultura, Julio Nájera, reprobado.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera, Julio Nájera González, fue reprobado en el Pleno Ordinario celebrado anoche en nuestra ciudad por una inmensa mayoría de los concejales, por su  actitud y las manifestaciones en las redes sociales, aunque él no escuchó nada de lo muchísimo que se le dijo, porque, argumentando “que la moción no afectaba ni fiscalizaba su labor de concejal ni sus actuaciones al frente de su concejalía, y que por tanto invadía otros ámbitos de su esfera privada” -o algo así-, abandonó el Salón de Plenos hasta que se votó la Moción de la Agrupación de Electores de Alternativa Najerina. Dicha Moción fue aprobada por los 6 ediles del Partido Popular y los 2 de Cambia Nájera y Alternativa Najerina. El Alcalde, Jonás Olarte Fernández, la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, y el edil del PR+, Enrique Acha, votaron en contra, y, finalmente, Juan Ignacio del Rey, compañero de partido del reprobado, y miembro del Equipo de Gobierno, se abstuvo. Esto, a pesar de lo que manifestaron sus compañeros durante el debate, es gravísimo. Tanto, que, además de ser el primer concejal reprobado desde que se instauró en nuestro país la democracia, si en política existieran la ética y la moral, Julio Nájera González tendría que haber dimitido inmediatamente. Pero lo que más me llamó la atención fue la actitud de María José Bejarano y de Enrique Acha, que, lejos de intentar darle una mano de barniz al asunto, le espetaron a Jesús Niño que, “si consideran que hay algo que va contra la ley en lo que dice el concejal en las redes, denúncienlo ante la Justicia.” ¡Con dos ovarios y dos cojones! Señores gobernantes. Ustedes parece ser que siguen sin ser conscientes de que no están en el Ayuntamiento de Nájera para calumniar, vejar, humillar, zaherir, injuriar y vilipendiar a los najerinos -haciéndolo, aplaudiéndolo o consintiéndolo-, sino para administrar lo mejor posible el dinero de nuestros impuestos, planificando y dignificando nuestra ciudad, respetando y haciendo respetar la ley, y darnos ejemplo a los ciudadanos de educación y respeto. ¡Enhorabuena, pues, a todos los que con su voto -incluida la abstención de Juan Ignacio del Rey- les dijeron “no con nuestro consentimiento”!

martes, 24 de julio de 2018

Reprobación del concejal de Cultura de Nájera.

 En la parte derecha, Jesús Niño, Mª José Bejarano, Jonás Olarte y Julio Nájera.

Mañana, por primera vez desde que se instauró la democracia en nuestro país, un concejal va a ser -o no- reprobado en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Julio en el Ayuntamiento de Nájera. La Moción la presenta Jesús Niño Ojeda, en nombre y representación de la Agrupación de Electores Alternativa Najerina, porque, según hicieron público, “no pueden tolerar el uso lesivo de la permisibilidad que parecen ofrecer las redes sociales para difundir recriminaciones y acusaciones injustificadas, hacia nuestra agrupación, sus miembros y sus familiares”. Yo, obviamente, no sé qué harán los ediles del Partido Popular y la de Cambia Nájera -siete en total-, que son los que conforman actualmente la oposición. La vida me ha enseñado que no siempre dos más dos suman cuatro. Sobre todo en política. Pero sí sé, empero, lo que yo haría. Porque es una auténtica indecencia que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera se dedique a injuriar, ultrajar, denostar, zaherir, humillar, vejar, agraviar y vilipendiar gratuita e impunemente a políticos y a personas y familias que nada tienen que ver con el ejercicio u oficio de la política, mientras la primera teniente de alcalde le aplaude con entusiasmo, y el señor Alcalde lo consiente mansamente. Por consiguiente, si yo formara parte del Ayuntamiento de Nájera, no solo apoyaría la reprobación del concejal de Cultura, Julio Nájera González, sino que la haría extensiva a la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, y al Alcalde, Jonás Olarte Fernández, por su censurable conducta.

lunes, 23 de julio de 2018

Jorge Cánovas en Alesón.


Durante más de dos horas, Jorge Cánovas y su banda celebrarán mañana, a las 20’30 horas, en la zona polideportiva de Alesón, el concierto “Tributo a Pablo Alborán y las canciones de nuestra vida”, además de interpretar diversas canciones de Joaquín Sabina, Los Secretos, Fito Cabrales y Antonio Orozco. El concierto será gratuito y habrá sillas para que el público disfrute de él cómodamente sentado. ¡No te lo pierdas!