sábado, 1 de enero de 2022

¡Feliz Año Nuevo!

Quiero que la primera entrada de este recién nacido 2022 sea para desearos de todo corazón lo mejor de este mundo. Espero que este sea el año del fin de la maldita pandemia que estamos padeciendo, y que el dolor, la rabia, la impotencia, la angustia y el desamparo que nos está dejando, nos sirva de acicate para estar siempre junto al desfavorecido. Que nos duelan su adversidad, su desventura y su infortunio, y nos comportamos con él como verdaderos hermanos. Sé que no es fácil lo que pido; pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, podremos conseguirlo. “Que la empatía inunde nuestros corazones, y comencemos a reconstruir juntos un resplandeciente futuro".

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INFORMAR ES DE IGNORANTES

Puede ser que la Organización Mundial de la Salud, hace tan solo unos pocos días, haya puesto a España como ejemplo de gestión ante la pandemia. No digo esto para que los rojos que leéis este panfleto tiréis cohetes, pues asustan a los perros y la OMS tampoco se puede considerar un dechado de científicas virtudes apolíticas. Pero es la OMS, coño. Dice el ABC de hoy que "2022 va a estar marcado por la falta de previsión del gobierno, no solo a la hora de frenar el impacto sanitario de una pandemia que se apresuró a dar por vencida, sino para amoldarse a un escenario económico falseado". Los datos científicos dicen que somos uno de los países, o quizá el país, que mejor ha afrontado esta peste. Pero los datos científicos, para nuestras cavernícolas derechas, ya tal. Pide el torcuatiano diario "políticas de ajuste, sanitario y presupuestario". Con dos cojones. El significado del sintagma "políticas de ajuste" lo conocemos todos. Las políticas de ajuste consisten, mayormente, en despedir a tu médico a cambio de que señores como M. Rajoy cobren casi medio millón de euros en insondables apuntes contables. O que un tal Juan Carlos Equis le regale 65 millones a una novia lazarilla que quería robar más queso. Esta gente sabe mucho de literatura anónima sin haber leído nada, lo cual es mucho de admirar…

https://blogs.publico.es/repartidor/2022/01/01/informar-es-de-ignorantes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS AL AÑO DE LA PERPLEJIDAD

He estado buscando un término para definir el estado de ánimo que, al menos en mi caso, he experimentado con mayor frecuencia durante el año que acaba de marcharse y creo que la palabra es perplejidad. Sí, despedí el año 2021 perplejo y saludo la llegada de este 2022 con la inevitable ansiedad de quien no ve el horizonte nada despejado. Según el diccionario, la perplejidad es un estado de confusión y desconcierto en el que no se sabe muy bien lo que se debe hacer, pensar o decir. Hay muchas cosas de las que nos han pasado este año que cuesta creerse que sean reales. Me cuesta mucho creer, me deja perplejo la victoria electoral de una desahogada que basó su campaña en la exaltación de la cerveza y la prostitución de la palabra "libertad". Me deja perplejo la irresponsabilidad de las derechas ultras y su capacidad para convertir el Congreso en un patio de vecinos de la peor ralea. Me deja perplejo el analfabetismo manifiesto del jefe de la oposición. Me deja perplejo nuestra capacidad para dejar pasar comportamientos tan inaceptables como los del emérito, o los de un expresidente del gobierno mintiendo sin pudor en sede parlamentaria, o la soltura en sus comparecencias judiciales de personajes que llevan decenios moviendo los hilos más comprometidos en la trastienda del poder…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2021/12/31/adios-al-ano-de-la-perplejidad/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.” -Homero-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La entrada del Belén de Jesús Nalda, “No dejéis de visitarlo”, se está acercando muchísimo a las más visitadas del pasado año.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LARGA SOMBRA DEL FRANQUISMO CUBRIÓ DE IMPUNIDAD LOS ASESINATOS DE TRABAJADORES EN PROTESTAS LABORALES

La Policía franquista disparaba a matar. El resultado no fue otro que el asesinato de manifestantes y la impunidad de los agentes que cometieron tales crímenes. Los primeros nunca fueron reconocidos por el Estado. Los segundos jamás fueron juzgados ni separados de sus cargos, lo que les permitió seguir reprimiendo durante la transición con los mismos métodos y las mismas armas. El director del archivo de la Fundación 1 de Mayo de CCOO, José Babiano, tiene presente a cada uno de esos muertos. Algunas semanas después de participar en Bilbao en unas jornadas sobre Historia, derechos humanos y violencia política, organizadas por la Cátedra UNESCO de la Universidad del País Vasco y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, este veterano investigador tiene muy clara una conclusión: los crímenes contra trabajadores por parte del régimen quedaron cubiertos por la más absoluta impunidad. Babiano se remonta a finales de los sesenta. "El incremento de la protesta antifranquista fue vehiculizada principalmente por el movimiento sindical. Hubo entonces un aumento sustancial de huelgas, y en paralelo llegó la dura respuesta del régimen, con espiral represiva que se intensifica y que alcanza los estados de excepción de 1969 y 1970", describe…

https://www.publico.es/politica/larga-sombra-franquismo-cubrio-impunidad-asesinatos-trabajadores-protestas-laborales.html

Publicar un comentario