jueves, 28 de octubre de 2010

Padre nuestro de la Naturaleza.

  
   Padre nuestro que estás en el bosque, en el mar, el desierto y la ciudad. Santificada sea tu creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu sabiduría, para proteger y desarrollar la belleza que se nos ha dado, que está en la flor y el arco iris, en el agua y la fértil madre tierra, en el cálido aliento del sol y en la fresca oscuridad del descanso. Hágase Señor tu voluntad, para que seamos los hombres a tu imagen y semejanza, los que asumamos el reto de mantener el proceso vital de tu creación. Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza. Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos has dado. Como nosotros, por tu amor, perdonamos a los contaminadores, y les instamos con vehemencia, que abandonen su trabajo de destrucción. Y no nos dejes caer en la desertización, que a la muerte conduce, que niega tu obra, y aniquila la vida.
Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestras vidas, en fuerza dinámica, que reproduce la vida. AMÉN.   San Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se están cargando todo, les molesta la naturaleza. Más de 1000 millones de pesetas que se van a gastar en joder el Paseo son muchos millones pero muchos. ¿Que será lo siguiente?. Como dice Cesar hacer una pizzería en Santa María La Real es negocio, fijo que se lo plantean. Lo siguiente un Campo de Golf. ¿Donde? ya buscarán lo que quede por exterminar. DEPREDADORES, eso es lo que son.
VAMOS A MANIFESTARNOS COMO SEA.

Publicar un comentario