martes, 8 de septiembre de 2015

Los aires del Najerilla lloran su pérdida.

     Los aires del Najerilla lloran la pérdida de José Antonio Martínez Ábalos, buen jotero y mejor persona. Formaba parte del Grupo najerino “Aires del Najerilla”, y escucharle cantar la jota era una auténtica delicia. ¡Ojalá encuentre en el Cielo lo que le fue negado en la tierra!
https://www.youtube.com/watch?v=f7eK3QGVKSY

Abierta la matriculación de Euskera en Nájera.


Hoy comienza en el IES Rey Don García la matriculación para el Curso de Euskera en Nájera. Las clases serán de Octubre a Junio, y el precio de matrícula es de 50 euros. -Pago único.-

Superhéroe en el Cine Doga.


     El próximo viernes, 11 de Septiembre, a las 21’00 horas, en el Cine Doga de Nájera, la compañía de teatro El Perro Azul -antes Des Clos- presenta un novedoso espectáculo de máscaras y títeres. En un virtuoso ejercicio actoral, un solo intérprete, Fernando Moreno Alonso, da vida a cinco personajes. Enmarcado en una historia fantástica, Superhéroe fascina al espectador con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación de títeres. La música original, así como la delicada iluminación y una expresiva puesta en escena cautivan al público de cualquier edad. Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven, para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño.  El Equipo Artístico y Técnico, está compuesto por: Actor–manipulador, Fernando Moreno. Dirección y dramaturgia, Jorge Padín. Títeres y máscaras, Carlos Pérez. Música original, Borja Ramos. Voz en off, Samuel Viyuela. Diseño de vestuario, Martín Nalda. Diseño de iluminación, Juan Berzal. Escenografía, Juanjo Bañuelos. Atrezzo y utilería, Rubén Bañuelos. Réplica de máscaras, David Azpurgúa. Sastrería, Amparo Cámara. Técnico de iluminación, Carlos Cremades. Equipo de iluminación, AGT. Grabación de voz en off, Nada Producciones. Fotografía, Rafa Lafuente. Diseño gráfico, Borja Ramos. Audiovisual, Cráneo Pro y Diego Solloa. Asistente en gira, Susana Baldor. Relaciones públicas, Begoña G. Hidalgo. Este espectáculo es para todos los públicos, y la entrada cuesta seis euros. Las entradas pueden adquirirse en Alonso Hogar, de Nájera, y una hora antes, en la taquilla del Cine Doga. ¡Mucha suerte, Fernando!