miércoles, 29 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal Popular ha preguntado por qué se ha alojado a los temporeros en el Frontón Municipal.

En el Pleno Ordinario celebrado esta noche, el Grupo Municipal Popular se ha interesado, entre otras cosas, por las gestiones realizadas para alojar en el Frontón Municipal a los temporeros, habiendo obligado a la Escuela de Pelota de Nájera a irse a otro pueblo para ello. Aquí os dejo los Ruegos y Preguntas que han hecho. RUEGOS: -El estado de los pasos de cebra de la ciudad están en un estado lamentable, situación que hemos denunciado varías veces en distintos plenos, muchos de ellos están completamente borrados, pero hay uno que por su situación reviste gran peligro. Es el situado en el paseo de San Julián, a la altura de correos. Es el paso a un bar, a una heladería, a correos y al colegio. Pedimos que se estudie y se actúe para evitar la peligrosidad del mismo. -En la puerta principal del colegio Sancho III, en la intersección de la calle Sancho con la calle Carretera Huércanos, se permite aparcar los coches y furgonetas que dificultan la tarea de dejar y recoger a los alumnos a la entrada y salida de los mismos. Rogamos que esta situación se corrija. -Cada día hay más piedras tiradas en el Alcázar, rogamos que las piedras se guarden para que en un futuro, cuando se arregle la zona, se puedan poner en su lugar. PREGUNTAS: Nos gustaría saber cómo se han llevado a cabo las gestiones para alojar los temporeros en el Frontón municipal. Hemos visto por redes sociales cómo la escuela de pelota de Nájera tiene que buscar un sitio alternativo para las clases, en un pueblo cercano y sin saber cuándo van a poder volver al frontón de Nájera, su casa. Hemos recibido quejas de los padres de los niños que entrenan a la pelota, por las formas. Nos gustaría saber por qué se ha elegido el frontón municipal y no un pabellón vacío como otros años, y si consideráis que el frontón es el lugar adecuado, porque no se ha tenido en cuenta a la escuela de pelota para que pueda organizarse con las clases.