sábado, 1 de septiembre de 2012

Mendaces hasta la muerte. (1)

Oficina de Atención al Ciudadano, en un bajo de la Plaza de España, alquilado.

   El pasado 28 de Agosto hizo justamente un año que el Presidente del Gobierno de la Rioja anunció en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Nájera, que se iban a cerrar la Oficina de Atención al Ciudadano y la de Asesoramiento a Pequeños Municipios, ubicadas en nuestra ciudad, porque no había dinero para mantenerlas. Aunque a lo largo del día, después de haber aparecido en el periódico digital, se debió armar tal revuelo, que desde el Gabinete de Prensa del Gobierno regional se corrigió la noticia, quedando de la siguiente manera: “El presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana la redacción de un proyecto por el que se unificarán la Oficina de Atención al Ciudadano y la de Asesoramiento a Pequeños Municipios en la localidad de Nájera. Con esta medida, el Ejecutivo regional ahorrará los dos alquileres de las dos oficinas, y que pasarán a ubicarse en un mismo espacio, con la consiguiente reducción de costes”.
   El edificio elegido para ubicarlas, como todos vosotros sabéis, fue el viejo Cinema Club, que el Gobierno ya había adquirido con anterioridad por un importe de  210.354 euros, con el fin de rehabilitarlo y dedicarlo a tal fin. Para ello, lo primero que se hizo fue “restaurar las pinturas murales de la fachada del Cinema Club, 1ª fase: protección conjunto pictórico, sito en la Calle Mayor, nº 45”, según Proyecto redactado por el Restaurador D. José Antonio Saavedra García, y en base a los informes favorables del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja y de la Arquitecto Municipal, con un presupuesto de 7.535,00 euros. Acto seguido, se vació de mobiliario, y… ¡hasta estas horas!
   Se da la paradoja, de que en esa misma rueda de prensa, nuestra mendaz alcaldesa, que se encontraba en ella junto al Presidente, Pedro Sanz, anunció “que la línea de trabajo a seguir sería la de la austeridad, de modo que harían más con menos, y llevarían a cabo un exhaustivo control del gasto corriente”.
   De esto hace ya más de un año, y, además de no haber hecho absolutamente nada de provecho, “ni con más ni con menos”, el Ayuntamiento desgobernado por estos mendaces analfabetos, sigue gastándose el dinero de nuestros impuestos en el pago de dos alquileres, teniendo, como tenemos, un Centro de Salud cerrado a cal y canto, en el sueldo de tres liberados, que para nada necesitamos, y en la espuria celebración de la “Semana del Medievo”. ¡A esto le llama nuestra mendaz alcaldesa, gestionar bien nuestro dinero!