viernes, 29 de enero de 2021

Ecologistas en Acción se interesa por el río Najerilla.

Ecologistas en Acción de La Rioja ha registrado un escrito hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Nájera, solicitando información sobre lo que han hecho y piensan hacer en el río Najerilla a su paso por nuestra ciudad.

Estimado Sr. Jonás Olarte,

Alcalde del Ayuntamiento de la Ciudad de Nájera,

Desde el Ecologistas en Acción de La Rioja,

EXPONEMOS: la situación de erosión cada vez más pronunciada que sufre el talud de la margen derecha del río Najerilla entre la pasarela peatonal y el puente San Juan de Ortega obligan a tomar alguna decisión en cuanto a la gestión fluvial en Nájera. De igual manera, en el tramo localizado junto a la plaza de toros se ha erosionado parcialmente el camino de la margen derecha. El pasado viernes, 22 de enero, se ejecutaron unas acciones de urgencia en ambos tramos fluviales, que entendemos como temporales, antes de ejecutar actuaciones de otro tipo. Sin embargo, desconocemos completamente cuáles son las propuestas que baraja el ayuntamiento en el tramo urbano y el localizado aguas arriba del mismo.

Por todo lo cual,

SOLICITAMOS: información sobre las actuaciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos días y las posibles actuaciones que tiene previstas o puestas en marcha para los próximos meses en el entorno fluvial de Nájera. ¿Se tiene prevista alguna fecha concreta para la ejecución de las posibles obras? ¿Se ha solicitado algún tipo de proyecto? ¿Se ha barajado la posibilidad de construir una escollera? ¿Se han valorado alternativas de otro tipo?