martes, 23 de junio de 2015

¡Benditos Sanjuanes!


Has de bailar y te he de dar perucos, has de bailar y te he de convidar. Ni tú ni tú ni tú, ni tu hermana la pequeña, ni tú ni tú ni tú, ni tu hermana la mayor. En la mañana de San Juan se me cayó el pañuelo, y lo fui a recoger la mañana de San Pedro. ¡Ay, san Juan!, que van y van y vienen. ¡Ay, san Juan!, que vienen y se van… ¡A las 23'00 nos vemos!

¡Benditos Sanjuanes!


Ha venido un carro lleno de tijeras, a cortar el pico a las picoteras, ¡ay Manolé!, ¡ay Manolé!, ¡Ay Manolé qué guapito estaba usted! Vino mi marido canso de segar, se metió en la cama y no me quiso hablar, y si algo me dijo no le contesté, la noche pasada sola la pasé. ¡Ay Manolé!, ¡ay Manolé!, ¡ay Manolé qué guapito estaba usted! Nos han obligado a cambiar de herrero, porque el señor Poli es un chapucero. ¡Ay Manolé!, ¡ay Manolé!, ¡ay Manolé qué guapito estaba usted!

¡Benditos Sanjuanes!


En el corral de Tivo ha caído un aeroplano, rumba la rumba la rum. En el corral de Tivo ha caído un aeroplano, rumba la rumba la rum. Los dos aviadores, los dos eran hermanos, rumba la rumba, la rumba, la rumba del cañón. Caracolero de Tricio, gente de poco valor, que se tira de la torre, ¡aúpa!, por un triste caracol. Si se tiran que se tiren, que a mí no me importa nada, solo me importa mi novia, ¡aúpa!, cuando se pinta la cara…

¡Benditos Sanjuanes!


El 24 de Junio, por ser el día San Juan, todos los chicos y chicas, ¡aúpa!, la guerra que van a dar. Por la mañana las Vueltas, por la tarde a merendar, y por la noche al Casino, ¡aúpa!, que bien lo van a pasar. Beber, beber, beber es un gran placer, el agua para bañarse y para las ranas que nadan bien. Ojalá te emborracharas, Manuel, a todas horas del día, Manuel, ay Manuelito Manuel, ay Manuelito, Manuel…