jueves, 7 de abril de 2022

La PNL de Izquierda Unida ha salido adelante.

En el accidentado Pleno del Parlamento celebrado hoy -se ha interrumpido por la visita de la reina Letizia-, la Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida para que el Museo Histórico Arqueológico Najerillense permanezca donde está, ha salido adelante con los 12 votos a favor del PP, los 4 de Ciudadanos -que aprendan los de Nájera- y 1 de la ponente, IU, contra los 15 Noes de PSOE, 1 de UP -vergüenza ajena-. O sea, 17 Seis contra 16 Noes. En el Pleno han estado presentes el Alcalde de Nájera, Jonás Olarte, el primer teniente de Alcalde, Fernando Sáenz y Benito Martínez, exconcejal de Ciudadanos. Según fuentes fidedignas, Jonás y Fernando se han comportado como auténticos gaznápiros, haciendo gestos ostentosos y gritando “Autonomía Municipal”. Y lo peor de todo, para vergüenza y sonrojo de todos los parlamentarios, diciendo “que por culpa de esta Proposición Nájera iba a perder los 2.5 millones de fondos europeos”. Lo mismito que hicieron conmigo con el “paseo marítimo”.

Enmienda transaccional.

Pablo Baena y Henar Moreno han firmado un enmienda transaccional para votar la PNL, que consiste en 1- “establecer una “comisión negociadora de la que, al menos, formen parte el Ayuntamiento de Nájera, grupos municipales, asociaciones, colectivos y técnicos vinculados a la Cultura de Nájera y al Museo Histórico Arqueológico Najerillense, con el propósito de que la ciudad pueda aprovechar la oportunidad del proyecto “Valle de la Lengua” en las condiciones óptimas y en el lugar más conveniente. La convocatoria de esta comisión se celebrará antes de un mes. 2- En tanto no se alcance un consenso, se mantendrá en su actual ubicación el Museo Histórico Arqueológico Najerillense. 3- Impulsar la puesta en valor de la riqueza cultural y patrimonial del Museo Artístico Arqueológico Najerillense entre los riojanos y turistas que acudan a nuestra región. Y para que así conste, a los efectos oportunos y se dé traslado, lo firman en Logroño a 7 de Abril, Pablo Baena y Henar Moreno.

Los patitos son doce, y no once.

Todos los que amamos nuestro río Najerilla llevábamos cuatro días pensando que eran once los patitos recién nacidos en las espadañas que se libraron de la hoz homicida, pero a la hora de pasar al ordenador las fotografías, me he dado cuenta de que son doce, y no once, los patitos recién nacidos que, para alborozo nuestro, surcan alegremente las límpidas aguas del Nájerilla, Si por nuestros gobernantes fuera, no podríamos contemplar embelesados esta maravilla.