jueves, 2 de abril de 2020

El PP propone una batería de medidas económicas para ayudar a los najerinos a combatir las repercusiones de la crisis del coronavirus.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera ha registrado en el Consistorio una batería de medidas económicas para ayudar a los najerinos a combatir las repercusiones de la crisis provocada por el Covid-19 en la localidad y en sus sectores productivos. En este sentido, propone las siguientes medidas para, fundamentalmente en el ámbito económico, paliar la situación por la que atraviesa Nájera: - Cambiar el calendario de pago de impuestos municipales. Proponemos ampliar el plazo para abonar el pago del impuesto de vehículos, que ahora se está cobrando, así como aplazar el siguiente pago de basuras, vados y primer fraccionamiento de IBI urbano. - Supresión de la tasa de terrazas. - Condonar un semestre de la tasa de basuras a aquellos negocios que hayan estado cerrados. - Habilitar un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales que se hayan suspendidos: piscinas climatizadas, escuela infantil, escuela de música... en proporción a su tiempo de inactividad. - Realizar campañas de apoyo y promoción del pequeño comercio.- Eliminación de las contribuciones especiales que aparecen reflejadas en el Presupuesto para llevar a cabo la reurbanización de la Calle Mayor. No se puede gravar más a los comercios y a la actividad económica en Nájera. - Consensuar con todos grupos políticos aquellas modificaciones de créditos que permitan atender con urgencia e inmediatez las necesidades de los najerinos. En la presentación de este conjunto de propuestas, el Grupo Municipal Popular recuerda que vivimos “uno de los momentos más complicados de la historia reciente de nuestra ciudad, si bien la pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de la sociedad española, riojana y najerina. Siendo conscientes del enorme esfuerzo colectivo e individual que nos exige la batalla contra el Covid-19, estamos respondiendo con un espíritu de sacrificio y de responsabilidad que el Partido Popular de Nájera considera digno de alabanza y un motivo más por el que sentirse orgulloso”. “Desde el agradecimiento a todos los sectores, a quienes cada día están dando lo mejor de cada uno y a todos aquellos que, por su posición de vulnerabilidad, están sufriendo más esta crisis del coronavirus, el Grupo Municipal Popular quiere mostrar su apoyo a las medidas sanitarias que se están adoptando, así como a las medidas económicas acordadas en beneficio de los ciudadanos. El Partido Popular de Nájera ofrece su apoyo a estas y a cuantas iniciativas puedan servir para paliar los efectos de esta dramática situación y contribuir a mejorar en lo posible el bienestar de los ciudadanos”, subraya.

Nueva papelera en el Paseo.

Por obra y gracia de algún “artista”, la placa explicativa del “Álamo de las tres guías” del Paseo de San Julián, se ha convertido en una papelera. ¿Seguirá siempre así, o se preocuparán de reponerla?