viernes, 27 de octubre de 2023

XIII Festival del Pimiento Riojano.

Mañana, a partir de las 12’00 horas, se celebrará en la Plaza de España el XIII Festival del Pimiento Riojano. En el mismo habrá exhibición de asado y pelado tradicional Pimiento Riojano, Degustación del mismo con huevo frito, con la colaboración de las AMPAS de los colegios de Nájera, Talleres Infantiles y Música en vivo a cargo de “Ari and The Peppers”. Asimismo, desde hoy y hasta el próximo domingo, los establecimientos hosteleros colaboradores ofrecerán menús y pinchos elaborados con Pimientos Riojanos.

Abatido el Granado de la calle Descampado.

El Granado ubicado en uno de los parterres de la calle Descampado ha sido abatido. Desconozco si ha sido por subirse a él para coger las granadas -en Nájera mengranas-, o por un acto de vandalismo más.

Aquanájera no se cierra.

El domingo, de 13'30 a 15'30 horas, concentración en la Plaza de España.

La plataforma Aquanájera abierta les pregunta a los partidos políticos najerinos qué hay de sus promesas electorales. “Hace 4 o 5 meses todo eran buenas propuestas y mejoras por parte de TODOS los partidos políticos, Equipo de Gobierno y oposición, para el futuro de nuestro centro deportivo. ¿A qué se debe exactamente que algo que en vísperas de elecciones era tan importante y tan bueno para el pueblo, que todos nuestros candidatos llevaban algún punto en su programa electoral aludiendo a la mejora del servicio y/o instalaciones, para el beneficio de todos los ciudadanos y la mejora de la propia instalación? ¿Cómo es que de repente, 4 o 5 meses después, está misma instalación sea tan mala y tan terrible que haya que destruirla por parte de estos mismos políticos? Si ninguno de nuestros candidatos nos prometió cargarse algo tan importante, sino todo lo contrario, con diferentes propuestas, ¿qué es exactamente lo que nos lleva a encontrarnos en el punto actual, de cierre casi inmediato de nuestro centro deportivo? Necesitamos la respuesta a algo tan incomprensible. Y por supuesto, no estaría nada mal, que en lugar de responder a esto, se pondrían a trabajar, a cumplir programas electorales, que es lo que les ha llevado al cargo, y dejen de cargarse los pocos servicios que tenemos en el pueblo. Como todos nos prometisteis, necesitamos un pueblo mejor, no un pueblo cada día con menos calidad de vida y peor”.

YO OS RESPONDO: porque a los partidos políticos les importamos un par de cojones Nájera y las/os najerinas/os. ¡Así de sencillo!