miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los inocentes.

Todo se arreglaría colocando en el lado izquierdo a la Virgen.
   Sé que muchos de vosotros vais a entrar hoy al blog en busca de alguna inocentada. Nájera da para colgar muchas de ellas. Pero contrariamente a lo que esperáis, merced a las numerosas quejas que vengo escuchando de madres de todas las edades desde que el Ayuntamiento de Nájera montó el Belén en el solar de la desaparecida “Manzana de la Falange”, porque sus hijos no pueden ver al Niño Jesús por estar colocada la Virgen en el lado derecho del Nacimiento, voy a colgar algo que está mucho más relacionado con la verdadera conmemoración del “Día de los Santos Inocentes”, que con las bromas que gastamos habitualmente. Mas no lo voy a hacer escribiendo de matanzas. Y mucho menos de niños. ¡Dios me libre de ello!
   Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas, he de deciros que siempre he creído que en esta vida nada ocurre porque sí. Que todo tiene su significado. Y el hecho de que el Nacimiento esté colocado como lo está actualmente, puede estar estrechamente relacionado con lo que últimamente están haciendo nuestros mandatarios.
   Conociendo cómo actúan, cuesta muy poco entender que el Niño Jesús prefiera estar mirando hacia las cuatro piedras nobles que nos han dejado, aunque con ello les dé la espalda a los niños: sus seres más amados, que estar mirando hacia el Ayuntamiento, Institución desde la que  han estado y están abandonando a su suerte a centenares de temporeros negros, de trabajadores en paro y de familias que están sobreviviendo gracias a la caridad de familiares, amigos, vecinos y dueños de pequeñas tiendas de barrio. Quizá sea esta su forma de hacerles ver que se están equivocando.