sábado, 11 de diciembre de 2010

Vomitivo.

   Lo que me faltaba por ver. Que los sinvergüenzas del Partido Popular, que con tanta irresponsabilidad han acabado con el Patrimonio Histórico, y con nuestras señas de identidad, se manifiesten, pancarta en mano, a las puertas de Santa María La Real, para culpar a Zapatero de tener cerrada la Escuela de Patrimonio de nuestra ciudad. Es sencillamente vomitivo.
   Se les tenía que caer la cara de vergüenza, sobre todo a la senadora Mendiola y a la alcaldesa  de Nájera, que tantas atrocidades han cometido en nuestra ciudad, por convertirse ahora en pancarteras, cuando, y eso lo he visto y oido yo, si la Ministra de Cultura, por ejemplo, anunciaba un viaje a Santa María La Real, la llamaban oportunista y sinvergüenza, en público, y otros insultos que avergüenza ponerlos, en un bar, porque se creen a pies juntillas, las dueñas del Monasterio.
   Estas sinvergüenzas, que tendrían que ir por la calle con pasamontañas, lo que tienen que hacer es dejar de insultar al Presidente del Gobierno, que es quien puede darnos dinero; dejar de violar las leyes, para dar ejemplo al pueblo; quitarles inmediatamente las instalaciones de telefonía y electricidad a las criaturas inocentes de la nueva guardería, que representan un peligro cierto; pedir perdón públicamente por habernos tirado un polideportivo nuevo, y por haber construido un edificio a la sombra del Monasterio; cerrar la ETTPP, que tienen montada en el Ayuntamiento, y darle trabajo a quien de verdad lo necesita, a quien no tiene ni un solo euro; dejar de cobrar los tres astronómicos sueldos; dejar de poner en peligro a nuestros mayores, ubicándolos en “zonas inundables”,  que corren un serio riesgo. Recuperar y rehabilitar todas las zonas naturales y de monumentos y restos históricos y arqueológicos, que tan alegre e irresponsablemente han arrasado desde que están en el Ayuntamiento; empezar a respetar de verdad a Santa María La Real, y a los guardianes de dicho Monasterio. Dejar de engañar a nuestros mayores y a quienes viven en la necesidad, cada vez que necesitan sus votos… Dejar, en suma, de ser tan vomitivamente irresponsables, y comenzar de una santísima vez, a arrimar solidariamente el hombro. Ese sí que sería un buen ejemplo.

Algo hacemos.

   Algo hacemos, queridos cantores, teniendo audiencia, sin tener que pedirla, en los despachos de nuestros conspicuos gobernantes. Colgaba yo hace unos días la información: “Lo que los ojos (del Presidente) no ven”, y ya ha habido rueda de prensa, del primer teniente de alcalde, diciendo que en breve se iniciarán las obras de adecentamiento (o creación) del camino que lleva desde el Puente de los Pescadores, hasta la Residencia de ancianos, y (esto ya me gusta mucho menos) de la creación de otro camino, junto al río, que lleve a las traseras de las terrazas. Como suena. Y digo yo, si el camino natural, todo alfombrado de verde, ya discurre llanamente por toda la ribera, desde la gigantesca acera de nueva creación, ¿para qué van a cambiar el césped por hormigón? Ecológicamente es un error estrepitoso. Estratégicamente…, estratégicamente no. Porque si echan hormigón en lo que no es suyo, por ser terreno de “dominio público”, es decir, que es de todos, y, consiguientemente, todos lo podemos utilizar a nuestro libre albedrío, pasa a ser acera, paseo o carretera municipal, y el miembro del Foro que tanta guerra les ha dado verano tras verano, ya no puede cenar nunca más ahí, ni con los amigos ni solo. ¿O se pensaba ése forero que los peperos se chupan el dedo?