jueves, 3 de febrero de 2011

Reunión con la Consejera de Servicios Sociales.

   La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, han mantenido una reunión en la mañana de hoy, para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales en la localidad, en la que también han estado presentes, el concejal del área, Francisco Javier González, y los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Sagrario Loza les ha hecho saber a los presentes, que el Gobierno de La Rioja va a destinar en este año 2011, un total de 3.240.283 euros en materia de Servicios Sociales. De este dinero, el Ayuntamiento gestionará directamente 154.329 euros, para desarrollar programas y financiar el coste de sus tres trabajadoras sociales. La mayor parte del dinero restante, irá destinada a las 100 plazas de la Residencia de Personas Mayores "Santa María La Real", con 32 plazas de gran dependencia, y 68 de dependencia severa. (Algunos de los allí internados, están en la fotografía, oyendo Misa el día de la Ofrenda a la Virgen, el 17 de septiembre del año pasado.) A las 30 plazas públicas del Centro de Día, del mismo nombre, y a las 42 plazas públicas para personas con discapacidad, 30 del Centro Ocupacional, y 12 del Centro de Día. Además de esto, les ha desgranado minuciosamente otras muchas cifras, que, por razones obvias, no voy a colgar, y finalmente, y no por ello menos importante, ha adelantado que su departamento financiará el programa de comedor social, con 2.935 euros; el programa de prevención al menor y la familia, con 12.383 euros, y por último, el programa para ayudas de emergencia social, con 1.252,40 euros. ¡Ahora falta ver, cuánto de lo dicho se hace realidad!

Concierto de la Agrupación Musical Najerense.


   Mañana viernes, 4 de febrero, la Agrupación Musical Najerense, que tan magistralmente dirige Ismael Peñaranda Gómez, nos ofrece un Concierto en el Salón del Cine Doga, a las 20:30 horas, con el siguiente repertorio: “Certamen musical en Chauchina”, de J. Molina. “Duncannón Overture”, de James D. Ployhar. Air For Winds”, de André Waignein. “The Mask of Zorro”, de James Horner. “Concerto D’amore”, de Jacob de Haan. “Puenteareas”, de R. Soutullo. “El Barberillo de Lavapiés”, de Barbieri, y “Sinfonía nº 5 Nuevo Mundo”, de Antón Dvorak. ¡Hay quién dé más!  Pues ya sabéis, cantores míos, ¡todos al concierto!

De las malas costumbres.

   Señor concejal de Turismo, no podemos pretender vender nuestra ciudad como un lugar idílico para el visitante, si seguimos practicando costumbres tan nefandas, como la de llenar todos sus escaparates, mármoles, columnas, puertas, árboles y paredes, de publicidad de todo tipo, principalmente municipal, dejándola toda ella como un cristo. Esta zafia y grosera costumbre tiene que desaparecer de una vez por todas, porque la imagen que trasmite así nuestra ciudad, no ya a los visitantes, veraneantes y peregrinos, sino a los propios najerinos, es de abandono, asco y hastío.