lunes, 14 de mayo de 2012

Francisco Ocón, habló sobre los

Enrique Rubio y Francisco Ocón en la sede del PSOE.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012. 
Los PGE 2012 son los primeros presupuestos de nuestra historia democrática que quedan amortizados en 10 días,  ya que ese es el tiempo que transcurrió hasta que Rajoy realizó un recorte presupuestario de más de 10000 mill. de euros, dando una clara muestra de improvisación. Este recorte se centra en sanidad y educación poniendo en grave riesgo ambos servicios públicos pilares básicos de nuestro estado de bienestar y garantes de la igualdad de todos los ciudadanos. Estos presupuestos agravan la situación económica de España ya que no aportan ni un solo estímulo económico y ya anticipan que a final de año engrosarán las listas del paro 630.000 personas más. Por lo tanto no pueden ser estos presupuestos los que necesita nuestro país. Los presupuestos de este año son un claro reflejo de lo que está siendo la acción política del gobierno en estos 5 meses y esta no es otra que hacer exactamente lo contrario a lo que prometieron en campaña electoral
-    IMPUESTOS. Tras prometer rebajarlos han acometido la mayor subida impositiva de nuestra democracia: IRPF, IBI, IVA…… 
     SANIDAD-EDUCACIÓN. Prometieron no recortar y sin embargo han realizado un recorte tal que pone en duda su viabilidad como servicio público. 
-    AMNISTÍA FISCAL. La negaron pero la han realizado beneficiando a los infractores a aquellos que defraudan mientras suben todos los impuestos a los ciudadanos que si los pagan. 
-    DERECHOS LABORALES. Llegaron a decir que eran el partido de los trabajadores y sin embargo han realizado una reforma laboral que más que una reforma es una demolición del sistema de relaciones laborales vigente en España dejando a los trabajadores en una situación de total indefensión. 
En La Rioja estos presupuestos agravan la situación económica de la comunidad y además la tratan especialmente mal en comparación a otras comunidades: 
-    Somos la tercera comunidad en la que mas desciende la financiación con una bajada del 38%. 
-    La inversión per capita es un 29% inferior a la media nacional: en España 269 euros/habitante y en La Rioja 232 euros /habitante.
-    La inversión en infraestructuras de comunicación se reduce a la mitad. 
-    Mientras el programa de mantenimiento de carreteras sube en España en estos presupuestos un 7.8 % en La Rioja baja un 49%.
A modo de resumen estos Presupuestos Generales del Estado:
-    No van a cumplir el objetivo de déficit. 
-    Van a profundizar la recesión. 
-    Van a aumentar el paro. 
-    Van a empobrecer a las clases medias y trabajadoras y a los pensionistas. 
-    Ensombrecen el futuro de los jóvenes. 
-    La Rioja es especialmente maltratada en estos presupuestos.