martes, 16 de abril de 2013

No nos insulte usted, señor Presidente.

La Escuela de Patrimonio está igual que siempre.

   El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en la reunión del Patronato de Santa María La Real celebrada ayer en Nájera, volvió a tratarnos de tontos a todos los najerinos, declarando “que había que destacar el esfuerzo del Ministerio de Cultura en los dos últimos años, con la celebración de aproximadamente una docena de cursos al año en la Escuela de Patrimonio, destinados a especialistas, cuando en la etapa de los gobiernos socialistas estaba prácticamente parada". ¡Esto es una mentira que no cabe en Nájera, señor Presidente! Y precisamente a usted debería darle vergüenza hacer este tipo de declaraciones, cuando ha permitido gustosamente tener colgada durante un montón de meses una infame pancarta en el balcón de la sede del Partido Popular de Nájera, ubicada justo enfrente de un Monumento Nacional, cual es el Monasterio de Santa María La Real, denunciando que “Zapatero tenía cerrada la Escuela de Patrimonio”, simplemente para que éste perdiera las elecciones. (Nunca les importó que los najerinos fuéramos el hazmerreir de peregrinos, turistas y visitantes.) La Escuela de Patrimonio, que por cierto ustedes iban a convertir en un referente nacional si ganaban las elecciones, sigue igual que siempre. O sea, que, al igual que ha ocurrido con todas las maravillosas  promesas que nos hicieron en vísperas de las elecciones, no han hecho absolutamente nada en dicha Escuela. ¿Y sabe usted por qué? Porque todos los miembros de su partido son, entre otras muchas cosas, unos mendaces y unos incompetentes. Así que deje de insultarnos de una santísima vez, y ábrala de verdad, si tiene usted palabra… ¡y cojones!

¿Nos quitan los Juzgados?


El senador socialista muestra su preocupación y la de todos los riojanos por las palabras del Secretario de Estado de Justicia en la Cámara Alta en relación a dar un ámbito provincial al concepto de partido judicial y que apunta al cierre de estos juzgados.
FRANCISCO MARTÍNEZ-ALDAMA PREGUNTA AL GOBIERNO SI CON LA NUEVA LEY DE DEMARCACIÓN Y PLANTA JUDICIAL CERRARÁ LOS JUZGADOS DE HARO Y CALAHORRA.
El senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama ha presentado en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas para consultar al Gobierno si con la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial se van a cerrar los Juzgados de Haro y Calahorra.
Martínez-Aldama ha recordado que el pasado mes de febrero, el Secretario de Estado de Justicia, Román García, compareció en la Comisión de Justicia del Senado y realizó unas declaraciones “muy preocupantes para todos los riojanos”. García afirmo: “Y por lo que se refiere a la planta y demarcación judicial hay una novedad que consiste en que la circunscripción va a ser de ámbito provincial, según la propuesta de la comisión de expertos”.
También apuntó que “el problema es que el concepto de partido judicial, como concepto propio del siglo XIX, un esquema de una España agrícola en la que las comunicaciones eran cuanto menos imposibles (nada que ver con las del siglo XX) se va a transformar completamente. Ya no podemos poner más remiendos a un esquema de justicia que se ha demostrado obsoleto. Por eso, se supera ese concepto de partido judicial y se va a aun ámbito mayor, a un ámbito provincial”.
Francisco Martínez-Aldama mostró su preocupación  al escuchar estas palabras y la hizo extensible a los riojanos en general y a los ciudadanos de Haro y Calahorra y sus respectivas comarcas, en particular. A su juicio, estas declaraciones apuntan a la supresión y cierre de los juzgados de estas localidades.
Por esta razón, el senador riojano ha registrado una batería de preguntas para conocer el alcance de estas afirmaciones. Concretamente, consultará al Gobierno si pretende cerrar los juzgados de Haro y Calahorra en la Comunidad Autónoma de La Rioja, una vez aprobada la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.
También preguntará al Ejecutivo si se compromete a mantener en funcionamiento los juzgados de Haro y Calahorra en La Rioja en la citada ley.