domingo, 3 de junio de 2012

El Cine Doga se vistió de gala,

Reconocimiento público a las colaboradoras.


para ofrecernos la mejor obra que quizá se haya interpretado nunca sobre su escenario.
   Escribir sobre lo que ha ocurrido este fin de semana en el Cine Doga, no es tarea fácil. Ni siquiera ponerle título. El musical “Mamma Mía”, que el Grupo de Teatro Joven “Bambalina” de Nájera, dirigido por mis buenos Amigos Raquel Hermoso y Javier Manzanares, nos ofreció a los najerinos durante las tardes noches de viernes y sábado, podría haberse titulado: ¡Magistral! ¡Colosal! ¡Apoteósico! ¡Brillante! ¡Soberbio! ¡Genial...! Incluso ¡Boda por sorpresa! Y es que todo contribuyó a ello: La increíble interpretación de los niños y jóvenes que actuaron; los magníficos vídeos de mi Amigo Javier Manzanares; el decorado del escenario; el vestuario; la puesta en escena tan excepcional que hizo mi Amigo Andrés Gómez Tejada (el mejor Técnico de Luz y Sonido del mundo); la complicidad del público… ¡Todo fue maravilloso!
   Y eso que he de confesaros, que después de haber puesto el listón tan alto el año pasado, cuando interpretaron “Will Rock You” de Queen, fui a verlo pensando que sería imposible superarlo. Pero estaba muy equivocado. Porque este nuevo musical, en el que trabajaron cuarenta y siete niños y jóvenes de entre siete y dieciocho años, alumnos del Colegio de La Piedad y de los Institutos Rey Don García y Esteban Manuel de Villegas, lo ha superado con creces.
   Como ya sabéis todos, el musical se desarrolla en la isla griega de Kalokairi, donde una joven alocada llamada SOFI (Henar Arza), que vive solamente con su madre DONNA (Cristina Tomé) se va a casar con SKY (Andrés Sadaba), e invita a la boda a sus tres posibles padres: SAM (César Niño), BRUNO (Federico Gómez), y LOLA (Javi Arza) Aunque al final, para sorpresa de propios y extraños, quienes se casan son su madre DONNA, y su padre SAM.
   Sería muy injusto por mi parte destacar una docena de nombres de Artistas y Actrices como la copa de un pino, que ha habido estos dos días sobre el escenario, porque todos ellos estuvieron geniales. Pero, al igual que hice al año pasado con Andrés Sadaba, he de deciros, que aunque todos ellos estuvieron metidísimos en sus personajes, la que más me asombró este año por su desenvoltura, su desparpajo, su naturalidad, su profesionalidad… fue Estela Rodríguez, en el papel de Tania. No obstante, reitero que todos, absolutamente todos, estuvieron geniales. ¡Tenemos teatro para rato!
   Aunque volveré a escribir sobre este maravilloso musical, quiero aprovechar la ocasión para daros las gracias de todo corazón, a todos los que lo habéis hecho posible. Y no solo por el maravilloso espectáculo que nos ofrecisteis, sino por la increíble labor social que estáis realizando. ¡Dios os bendiga por ello! ¡¡Felicidades!!