viernes, 3 de agosto de 2012

Bañarse en Nájera es peligroso.

Piscinas Municipales de verano.

(Nota de prensa del PSOE najerino.)
EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO QUE PRESTE MÁS ATENCIÓN A LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO Y SOLUCIONE TODAS LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES.
Son muchos los usuarios que nos han trasmitido su preocupación por el estado de las piscinas de verano y sus instalaciones, incluso ha existido alguna queja en algún medio de comunicación.
Durante los días pasados el agua de los vasos no presentaba un adecuado estado sanitario, y en algunos momentos se llegaron a observar tonalidades de color verde que hicieron sospechar de la existencia de algas.
Según la información que nos ha llegado, ha existido descoordinación entre los responsables del mantenimiento de las piscinas y la empresa encargada del suministro del agua que ha ocasionado que ésta no se renovase con la frecuencia adecuada.
No es nuevo el que los inspectores sanitarios del Gobierno de La Rioja tengan que actuar para controlar el estado sanitario del agua de las piscinas en Nájera, ha ocurrido varios años, concretamente el año pasado estuvieron a punto de cerrar las instalaciones por su deficiente conservación.
Este año han tenido que volver a actuar debido al mal estado sanitario del agua.
Entre otras deficiencias, se ha incumplido la obligación de informar a los usuarios con el preceptivo cartel que indica la temperatura del agua, los niveles de cloración y su estado sanitario.
Si a ello sumamos el deficiente estado de limpieza de las duchas y sanitarios, incluso de la zona del bar, como indica una persona en un medio de comunicación, la falta de presión del agua caliente de las duchas de los vestuarios, que impide que dos personas se duchen a la vez con agua caliente, el mal estado del césped, el mal funcionamiento de los sumideros de las duchas exteriores y de la fuente, todo ello hace que los usuarios no estén satisfechos con el servicio además del posible riesgo sanitario que implica un defectuoso mantenimiento del agua de los vasos y un deficiente estado de limpieza de la zona de las duchas.
En otras ocasiones también hemos advertido al concejal responsable del riesgo de resbalar en las baldosas que rodean las piscinas, ya que todos los años ocurren accidentes por caídas y el problema sigue sin solucionarse definitivamente.
Por todo ello manifestamos nuestra preocupación por la situación expuesta y exigimos al Equipo de Gobierno que preste más atención a la gestión de las piscinas de verano y ponga los medios adecuados para que situaciones como las descritas anteriormente no se vuelvan a repetir, sobre todo cuando se pone en riesgo la salud de las personas que utilizan ese servicio público.