lunes, 3 de octubre de 2011

Los socialistas najerinos con el empleo.

Concejales socialistas, a la izquierda.
 A PESAR DE LOS 700 PARADOS QUE HAY EN NÁJERA, EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE LA CONTRATACIÓN DEL AGENTE DE PROMOCIÓN DE EMPLEO LOCAL (APEL)
¿Cómo es posible que haya dinero para tres concejales liberados y no para promocionar el empleo en Nájera?
El PP miente una vez más cuando asegura que trabajará para crear empleo e incumple su programa electoral.
El presidente Pedro Sanz en rueda de prensa celebrada el 16 de Abril junto a la Alcaldesa Marta Martínez dijo que venía a “comprometerse con esta ciudad” y a insistir en que “la creación de empleo es el tema prioritario de todas nuestras iniciativas”.
El Partido Popular se comprometió en su programa electoral a consolidar, a través del Agente de Promoción de  Empleo Local, las redes de empleo locales para gestionar las políticas de empleo de Nájera.
Sus funciones son entre otras: Información y asesoramiento, Prospección del mercado de trabajo, Promoción del autoempleo, Animación a la creación de empresas, Análisis del entorno socio-económico, Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local, Dinamización y mejora de la competitividad de las PYMES, etc.
Con más de 700 parados en Nájera y cuando la persona que había de desarrollar estas labores ya había sido seleccionada, el Ayuntamiento renuncia a la plaza del Agente de Promoción de Empleo Local. Y, siendo un tema tan importante, ni siquiera lo contemplan en los presupuestos de este año.
Es increíble que haya dinero para derrocharlo en cosas inútiles pero no para sufragar un puesto (80% subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo y el 20% restante por el Ayuntamiento) que se supone necesario para tratar de mejorar los niveles de paro y la falta de desarrollo empresarial actuales.
Ahora que las cosas del empleo están tan mal, no lo ven necesario y antes, que estaban bien y no era tan necesario, tenían a una persona ocupando este puesto. No cabe hacernos otra pregunta que si no será porque antes la adjudicación del puesto era a dedo y no justificable y quien ocupaba el puesto era la hermana de una concejala de su partido en este Ayuntamiento y ahora la selección la hacía el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento no podía colocar a quien quisiera.
Una vez más, su irresponsabilidad política y su falta de compromiso con Nájera y con sus ciudadanos quedan demostradas. Una vez más el PP nos engaña ¡¡¡A TODOS!!!.
Los verdaderos problemas y las dificultades que atraviesan muchos de los ciudadanos de Nájera parecen no ser su problema ya que la gran apuesta del Equipo de Gobierno y del Partido Popular, como ha declarado Marta Martínez, es el proyecto de la piscina climatizada. Obra prioritaria y necesaria para Nájera según sus propias declaraciones y que, para la tranquilidad de los vecinos de esta ciudad, va a muy buen ritmo. Prioritaria para la vida social y deportiva de Nájera, dice el PP. Y desde el Partido Socialista nos preguntamos si no será más prioritario tener un trabajo con el que hacer frente a las dificultades que estamos pasando y  con el que poder dar de comer y vestir a nuestros hijos.
Queda patente que el compromiso del PP para con Nájera y sus ciudadanos es nulo y está lleno de palabras huecas y vacías de contenido. Anteponen los gastos superfluos e innecesarios (piscina climatizada, concejales liberados, otorgar puestos de trabajo a dedo a familiares, etc., etc., etc.) en detrimento de inversiones orientadas a solucionar los PROBLEMAS (con mayúsculas) que de verdad tienen sus vecinos. Decisiones más dolorosas, si cabe, en estos momentos de dificultad.
Pensamos, y así lo expresamos, que lo que verdaderamente necesita Nájera es un gobierno y un Ayuntamiento que trabaje de verdad para crear empleo y que gaste el dinero (que es de todos, no suyo) en ayudar a la gente a superar las dificultades y no en despilfarrarlo inconscientemente.
Parados, emprendedores indecisos, empresas y demás personas deberán seguir asumiendo que ante la actual crisis de trabajo continúan solos y que no pueden contar con sus gobernantes municipales para ningún tipo de ayuda ni económica, ni técnica, ni ética…