lunes, 3 de octubre de 2011

Los socialistas najerinos con el empleo.

Concejales socialistas, a la izquierda.
 A PESAR DE LOS 700 PARADOS QUE HAY EN NÁJERA, EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE LA CONTRATACIÓN DEL AGENTE DE PROMOCIÓN DE EMPLEO LOCAL (APEL)
¿Cómo es posible que haya dinero para tres concejales liberados y no para promocionar el empleo en Nájera?
El PP miente una vez más cuando asegura que trabajará para crear empleo e incumple su programa electoral.
El presidente Pedro Sanz en rueda de prensa celebrada el 16 de Abril junto a la Alcaldesa Marta Martínez dijo que venía a “comprometerse con esta ciudad” y a insistir en que “la creación de empleo es el tema prioritario de todas nuestras iniciativas”.
El Partido Popular se comprometió en su programa electoral a consolidar, a través del Agente de Promoción de  Empleo Local, las redes de empleo locales para gestionar las políticas de empleo de Nájera.
Sus funciones son entre otras: Información y asesoramiento, Prospección del mercado de trabajo, Promoción del autoempleo, Animación a la creación de empresas, Análisis del entorno socio-económico, Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local, Dinamización y mejora de la competitividad de las PYMES, etc.
Con más de 700 parados en Nájera y cuando la persona que había de desarrollar estas labores ya había sido seleccionada, el Ayuntamiento renuncia a la plaza del Agente de Promoción de Empleo Local. Y, siendo un tema tan importante, ni siquiera lo contemplan en los presupuestos de este año.
Es increíble que haya dinero para derrocharlo en cosas inútiles pero no para sufragar un puesto (80% subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo y el 20% restante por el Ayuntamiento) que se supone necesario para tratar de mejorar los niveles de paro y la falta de desarrollo empresarial actuales.
Ahora que las cosas del empleo están tan mal, no lo ven necesario y antes, que estaban bien y no era tan necesario, tenían a una persona ocupando este puesto. No cabe hacernos otra pregunta que si no será porque antes la adjudicación del puesto era a dedo y no justificable y quien ocupaba el puesto era la hermana de una concejala de su partido en este Ayuntamiento y ahora la selección la hacía el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento no podía colocar a quien quisiera.
Una vez más, su irresponsabilidad política y su falta de compromiso con Nájera y con sus ciudadanos quedan demostradas. Una vez más el PP nos engaña ¡¡¡A TODOS!!!.
Los verdaderos problemas y las dificultades que atraviesan muchos de los ciudadanos de Nájera parecen no ser su problema ya que la gran apuesta del Equipo de Gobierno y del Partido Popular, como ha declarado Marta Martínez, es el proyecto de la piscina climatizada. Obra prioritaria y necesaria para Nájera según sus propias declaraciones y que, para la tranquilidad de los vecinos de esta ciudad, va a muy buen ritmo. Prioritaria para la vida social y deportiva de Nájera, dice el PP. Y desde el Partido Socialista nos preguntamos si no será más prioritario tener un trabajo con el que hacer frente a las dificultades que estamos pasando y  con el que poder dar de comer y vestir a nuestros hijos.
Queda patente que el compromiso del PP para con Nájera y sus ciudadanos es nulo y está lleno de palabras huecas y vacías de contenido. Anteponen los gastos superfluos e innecesarios (piscina climatizada, concejales liberados, otorgar puestos de trabajo a dedo a familiares, etc., etc., etc.) en detrimento de inversiones orientadas a solucionar los PROBLEMAS (con mayúsculas) que de verdad tienen sus vecinos. Decisiones más dolorosas, si cabe, en estos momentos de dificultad.
Pensamos, y así lo expresamos, que lo que verdaderamente necesita Nájera es un gobierno y un Ayuntamiento que trabaje de verdad para crear empleo y que gaste el dinero (que es de todos, no suyo) en ayudar a la gente a superar las dificultades y no en despilfarrarlo inconscientemente.
Parados, emprendedores indecisos, empresas y demás personas deberán seguir asumiendo que ante la actual crisis de trabajo continúan solos y que no pueden contar con sus gobernantes municipales para ningún tipo de ayuda ni económica, ni técnica, ni ética…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no le hayan mentido al cantor, no van a poder ni terminar la piscina climatizada, que es una obra de la anterior legislatura. La tenemos clara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si esto que afirmáis en vuestro comunicado es cierto: "Ahora que las cosas del empleo están tan mal, no lo ven necesario y antes, que estaban bien y no era tan necesario, tenían a una persona ocupando este puesto. No cabe hacernos otra pregunta que si no será porque antes la adjudicación del puesto era a dedo y no justificable y quien ocupaba el puesto era la hermana de una concejala de su partido en este Ayuntamiento y ahora la selección la hacía el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento no podía colocar a quien quisiera", ¿cómo es que no los culpáis de haber cerrado las Empresas najerinas, creando más de setecientos parados, al igual que hacen ellos con el Presidente del Gobierno de España, a diario? ¿Cómo, ante algo tan grave (o abyecto, según se mire) puede nadie permanecer callado? ¿Cómo después de saber que han hecho cosas tan deplorables como éstas, pueden permitirse el lujo de declarar que ellos trabajan mucho, mucho, mucho, mucho, y que además lo hacen por amor a Nájera y a los najerinos? ¿Cómo, sabiendo esto, como lo saben, puede su presidente transmitirle al Rey su inquietud por la creación de empleo y la aplicación de medidas de austeridad? Esto es, además de increíble, ¡absolutamente intolerable!

Anónimo dijo...

"Sin la sombra ignoraríamos el valor de la luz"

The brain dijo...

Mas critica constructiva y menos armas arrojadizas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Más aún? ¡En qué quedamos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que me explique alguien cómo teniendo una APEL en el Ayuntamiento, tenemos a más de setecientos najerinos sin empleo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero cómo no se les cae la cara de vergüenza a estos despóticos pancarteros, apareciendo como salvadores de los temporeros negros, cuando son ellos quienes los condenan a la marginación, a la soledad, al hambre, al desamparo y a dormir en el mismísimo suelo, en descampados, obras, soportales y cajeros? ¡Es sencillamente vomitivo ver esto!

Anónimo dijo...

Cantor, para que te indignes aún más, te voy a decir que el Ayuntamiento de Nájera, al enterarse de que la persona elegida por el Servicio Riojano de Empleo para el cargo de APEL, no era de ellos, retiró la petición de subvención, y por tanto, la creación de ese puesto. Ya sabes el lema de los peperos, "que te quedes tú ciego, aunque para conseguirlo se tengan que quedar ellos tuertos". Saludos.

Anónimo dijo...

Tratan mejor a los animales de las ferias que a los temporeros negros.

Publicar un comentario