lunes, 14 de marzo de 2011

Los socialistas najerinos denuncian la tala de árboles del Parque Natural.

Arrasando el Parque Natural.
  Los socialistas najerinos, a través de una nota de prensa, denuncian la tala de árboles que el Ayuntamiento está llevando a cabo, en pleno Parque Natural, haciendo patente que nuestra alcaldesa mintió, cuando dijo que el Proyecto no iba a afectar al Paseo.
“Todos los najerinos estamos asistiendo estupefactos a cómo se han talado árboles en el Paseo para, en su lugar, situar el nuevo merendero que sustituirá al anterior situado en Fuente Dulce y que fue destruido para iniciar las obras de la piscina cubierta.
El PSOE se opuso desde el inicio a las pretensiones del Equipo de Gobierno de construir en el Paseo la piscina municipal, porque llevaba aparejado el cambio de clasificación de los 33.660 m2 de Suelo Urbanizable Protegido por sus Elementos Naturales a Suelo Urbanizable Delimitado E-1 de Equipamiento Público.
Nos opusimos votando NO a la modificación puntual nº 18 que acababa con la protección de esa zona y recurriendo a los tribunales para evitar semejante tropelía.
Ahora se están viendo las consecuencias de esa recalificación: el Paseo está siendo afectado, algo que están viendo todos los najerinos. Por lo tanto la alcaldesa ha quedado en evidencia cuando dijo que su proyecto de recalificación de la explanada y posterior construcción de la piscina no iba a tocar el paseo: la alcaldesa mintió. Nos preguntamos cual será el siguiente paso, de momento han arrasado parte del Parque Natural.
También pueden comprobar todos  los najerinos el impacto visual que va a tener el edificio de la piscina con sus 8 metros de altura exterior y la urbanización de toda la parcela al sur de la piscina y hasta la plaza de  toros.
Sin embargo reiteramos que nuestra oposición no era a la piscina en si misma, sino a su ubicación como ya bien saben los najerinos y a la envergadura económica del proyecto que sin lugar a dudas pone en peligro las arcas municipales en un futuro cercano".