miércoles, 27 de julio de 2011

El PSOE DENUNCIA.

Toma de posesión de la Alcaldesa.
EL PP MANTIENE UN DOBLE DISCURSO AL DECIR QUE GOBERNARÁ CON AUSTERIDAD PERO MANTIENE EL MISMO NUMERO DE PERSONAS LIBERADAS Y CON LOS MISMOS SUELDOS. EL GASTO PARA EL AYUNTAMIENTO SERÁ DE 107.000 EUROS ANUALES.
LA ALCALDESA DE NÁJERA COBRA EL TERCER SUELDO MÁS ALTO DE TODOS LOS ALCALDES DE LA RIOJA (SOLAMENTE LA SUPERAN LOS DE LOGROÑO Y ARNEDO), SIENDO NÁJERA LA SEXTA CIUDAD EN POBLACIÓN DE LA RIOJA. ALFARO SOLAMENTE TIENE UN LIBERADO AL 75% TENIENDO MÁS HABITANTES QUE NÁJERA.
EL DISCURSO DE LA ALCALDESA EL DÍA DE SU INVESTIDURA ERA SOLO MAQUILLAJE, CUANDO DIJO QUE TODOS LOS CONCEJALES TRABAJARÍAN POR EL BENEFICIO DE LA CIUDAD. QUERÍA DECIR QUE A LA OPOSICIÓN NI AGUA.
El pasado 21 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Nájera aprobó con los únicos votos a favor de los concejales del PP el régimen de dedicación exclusiva de la alcaldesa y dos concejales.
Esta decisión supone un gasto anual para el ayuntamiento de 107.000 euros y contradice las declaraciones de la alcaldesa en las que decía que iba a ser un gobierno austero, ya que no supone ningún ahorro para las arcas municipales al mantener el mismo número de personas en régimen de dedicación exclusiva y con los mismos sueldos. Véase:
1.     Alcaldesa (Marta Martínez García) 42.214 euros
2.     Concejala Delegada de Hacienda (María Cruz Ruiz Benito) 32.407 euros
3.     Concejal Delegado de Personal (Sergio Martínez Rubio) 32.407 euros
La propuesta del PSOE fue la de ahorrar 32.407 euros anuales al ayuntamiento liberando solo a un concejal o bien dos en régimen de dedicación parcial.
En nuestra opinión el concejal liberado debe ser el que ostente la delegación de obras por ser la concejalía con más actividad entre todas.
Si el PP, haciendo honor a su discurso de austeridad y oferta de colaboración, permitiese que los concejales de la oposición participasen como concejales delegados o presidentes de alguna área municipal no sería necesario tanto concejal liberado que Nájera no se puede permitir.