martes, 27 de octubre de 2015

El alcalde de Nájera se reunió con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.


     El pasado 20 de octubre, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, mantuvo una reunión con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar y con la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso. En dicha reunión el alcalde presentó una serie de propuestas para la ciudad de Nájera. La reunión transcurrió de forma cordial, y el consejero mostró gran interés por las propuestas presentadas por parte del alcalde de Nájera. Los temas tratados en la citada reunión tenían como objetivo ayudar a mejorar servicios básicos que para Nájera son muy significativos.
-Traslado del juzgado de paz al nuevo edificio de Servicio de Atención al Ciudadano, para mejorar la calidad de la instalación de este servicio y a su vez poder destinar la totalidad de la Casa del Abad para el Museo Arqueológico Najerillense.
- Estudiar la posibilidad de trasladar a un nuevo emplazamiento la oficina de Servicios Sociales.
- La solución que hemos dado a un problema que a nuestro entender era insostenible, cual es el problema de los temporeros de vendimias. Este año el gasto lo ha sufragado el ayuntamiento al  100% y solicitamos que para años posteriores la Comunidad Autónoma se implique en ayudarnos.
- Los gastos surgidos continuamente por los desperfectos sufridos en la parte abierta del Pabellón Multiusos, planteando la posibilidad de cerrar este espacio mediante obra, para que la realización de deportes y diversos actos se pueda llevar a cabo en mejores condiciones.
Tras esta reunión, el alcalde de Nájera les envió una carta al consejero y a la directora, agradeciéndoles la buena disposición y el interés mostrado por su parte, y les mostró su disposición  para tratar cualquier tema que considerasen de interés, tanto para Nájera, como para la Comunidad Autónoma.

Excursión de Geología por el Valle del Najerilla.



    El IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera ha organizado junto al profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza, Antonio Casas, una salida geológica por el valle del río Najerilla el sábado 31 de octubre. Esta salida está abierta a todo el público que quiera asistir. El objetivo es dar a conocer los principales lugares de interés geológico de este valle riojano y descubrir cómo se ha formado. El punto de encuentro es el instituto Villegas de Nájera a las 9,30 de la mañana, donde se realizará una pequeña presentación del contexto geológico general de La Rioja y del valle del Najerilla. A continuación los asistentes podrán disfrutar de un recorrido geológico guiado con paradas en diferentes puntos de interés: Baños, Matute, Anguiano, etc. y acabando en Villavelayo. Esta salida forma parte del proyecto "Nuestro patrimonio como base de nuestro futuro" en el que el instituto Villegas participa junto a dos centros más de España, uno de Galicia y otro de Melilla, dentro del programa del Ministerio de Educación para la mejora del aprendizaje por agrupaciones escolares. De esta forma el instituto Villegas colabora en la difusión y conservación del patrimonio cultural y natural entre sus alumnos y la comarca de Nájera y La Rioja. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico al centro antes del viernes 30 de octubre: ies.villegas@larioja.org. Se dispondrá de un autobús hasta completarlo según el orden de inscripción. El precio es de 5€ y se abonará ese mismo sábado 31. El resto de participantes tendrá que desplazarse en sus vehículos propios. La comida se hará en Anguiano y por cuenta propia (se recomienda traer comida por falta de tiempo para ir a un restaurante). Os animamos a participar y a disfrutar de la geología de este valle.