martes, 27 de octubre de 2015

Excursión de Geología por el Valle del Najerilla.



    El IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera ha organizado junto al profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza, Antonio Casas, una salida geológica por el valle del río Najerilla el sábado 31 de octubre. Esta salida está abierta a todo el público que quiera asistir. El objetivo es dar a conocer los principales lugares de interés geológico de este valle riojano y descubrir cómo se ha formado. El punto de encuentro es el instituto Villegas de Nájera a las 9,30 de la mañana, donde se realizará una pequeña presentación del contexto geológico general de La Rioja y del valle del Najerilla. A continuación los asistentes podrán disfrutar de un recorrido geológico guiado con paradas en diferentes puntos de interés: Baños, Matute, Anguiano, etc. y acabando en Villavelayo. Esta salida forma parte del proyecto "Nuestro patrimonio como base de nuestro futuro" en el que el instituto Villegas participa junto a dos centros más de España, uno de Galicia y otro de Melilla, dentro del programa del Ministerio de Educación para la mejora del aprendizaje por agrupaciones escolares. De esta forma el instituto Villegas colabora en la difusión y conservación del patrimonio cultural y natural entre sus alumnos y la comarca de Nájera y La Rioja. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico al centro antes del viernes 30 de octubre: ies.villegas@larioja.org. Se dispondrá de un autobús hasta completarlo según el orden de inscripción. El precio es de 5€ y se abonará ese mismo sábado 31. El resto de participantes tendrá que desplazarse en sus vehículos propios. La comida se hará en Anguiano y por cuenta propia (se recomienda traer comida por falta de tiempo para ir a un restaurante). Os animamos a participar y a disfrutar de la geología de este valle.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Con el Gobierno de Rajoy, más de cien mil dependientes han muerto sin recibir las ayudas concedidas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una mujer denuncia al presidente de la Diputación de Ourense por ofrecer trabajo a cambio de sexo
Una ciudadana de Ourense ha acusado a José Manuel Baltar, el todopoderoso presidente de la Diputación Provincial, de haberla empujado a mantener relaciones sexuales a cambio de un puesto de trabajo fijo en ese organismo público. "Baltar me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él", reza el escrito de denuncia presentado el pasado 13 de octubre y al que ha tenido acceso esta redacción. Los hechos a los que se refiere la denuncia se remontan a 2010. En aquel año, José Manuel Baltar aún no presidía la Diputación. Lo hacía su padre, José Luis Baltar, pero José Manuel ya sabía que el cargo llevaba su nombre; él iba a ser el heredero del "cacique bueno". Se haría con la Presidencia de la Diputación dos años después. Ya entonces, cuando aún no había accedido al cargo, Baltar se comprometió a dar un empleo fijo a la denunciante, según el escrito que ha presentado en la Fiscalía. José Manuel Baltar niega los hechos, en conversación con eldiario.es, y asegura que "en ningún momento recuerdo que yo hubiera dicho nada de las cuestiones que se me imputan". "Yo nunca he ofrecido trabajo a cambio de sexo". El político del PP argumenta que lo suyo fue más despedir que contratar: "Yo hice el primer ERE de una Administración pública en la Diputación de Ourense"…

http://www.eldiario.es/politica/Denuncian-presidente-Diputacion-Ourense-trabajo_0_445506077.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Rajoy dice que el debate es su "medio natural". Es una fiera Mariano. Por eso, en los documentales de La 2 tienen al león de la sabana africana y en la Primera ha aparecido el presidente del gobierno, con su lado más salvaje, respondiendo a preguntas grabadas, sin posibilidad de que la gente repregunte. No vaya a ser que ese animal de escena, que es Mariano Rajoy, se venga arriba y los destroce a todos. Porque, como diría Félix Rodríguez de la Fuente, es "el hombre y la tierra". El hombre, Rajoy, sabe que ha construido su realidad paralela: fin de la crisis y firmeza contra la corrupción. La tierra, la fauna y flora de este país, reflejan en las encuestas que se lo tragan. Así que, ¿para qué va a alterar Mariano semejante ecosistema? Perdemos calidad democrática gota a gota, zarpazo a zarpazo. Las leyes mordaza, los plasmas y los diferidos simulados conviven con los palmeros de un país que, según dice el presidente en su balance de mandato, ha logrado "sobreponerse" a la crisis "sin que nadie quede en el camino" y ha " sentado las bases para que los corruptos devuelvan lo que han robado". Toma esa. Y lo ha dicho Rajoy, el del "Luis, sé fuerte", el de la sede del partido pagada con dinero negro, el del imparable aumento de la desigualdad…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-simulado-diferido_6_445565457.html

Publicar un comentario