lunes, 26 de octubre de 2015

Memoria y Vergüenza.


    No se puede pasear por el rellano de la vida sin estos dos conceptos. Y eso es lo que están haciendo los gobernantes del anterior Ayuntamiento. ¿Cómo pueden publicar y buzonear un díptico titulado “Nájera sufre el desgobierno de un cuatripartito de espaldas a los najerinos”, después de dejar este pueblo absolutamente muerto? ¿Cómo pueden afirmar sin rubor “que nos está gobernando un alcalde que no fue elegido por el pueblo”? ¿O “que mienten, para justificar su ineficacia, diciendo que no hay dinero en el Ayuntamiento”? ¿O “que están tomando decisiones improvisadas de espaldas a los najerinos, cuando están recibiendo a todos los vecinos que lo desean; atendiendo sus demandas; deshaciendo entuertos, y cumpliendo acuerdos tomados por ellos en las anteriores Juntas de Gobierno?... Soslayando el hecho de que solo llevan unos meses en el Ayuntamiento, estos “violadores de la Ley Electoral”, además de encontrarse un Ayuntamiento hipotecado, a pesar de que ustedes privatizaron el agua, un derecho inalienable del que ahora mismo muchos najerinos carecen, para no prescindir de los liberados, se han encontrado con casi todas las industrias de Nájera cerradas; con el comercio herido de muerte; con más de mil doscientos parados; con más de cien familias pasando hambre; con el berenjenal que ustedes dejaron con los agricultores; con los vicios adquiridos por diferentes colectivos; Con un casco antiguo hundido; con las entradas a Nájera en condiciones infames; con todas las calles y plazas en un estado lamentable; con el Alcázar convertido en un corral de vacas absolutamente abandonado; con el farallón de Peñaescalera desprendiéndose, y, para no extendernos, con el problema de los vertidos del casco antiguo al río Najerilla, que, además de habernos supuesto ya más de veinte mil euros en sanciones a los najerinos, van a tener que gastarse una millonada para solucionarlo, cuando pudieron haberlo solucionado ustedes sin gastarse un euro. Con estos antecedentes, ¿Cómo pueden tener la desvergüenza de publicar y buzonear este díptico, cuando tendrían que ponerse verdugos para salir a la calle? En Política, como en la vida, hay que tener Memoria y Vergüenza, señores ex gobernantes.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos".

José Ingenieros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y SIN EMBARGO AZNAR SIGUE CON LO SUYO!
El ex primer ministro británico Tony Blair ha pedido perdón por aceptar los "erróneos" datos de Inteligencia que le llevaron a participar en la invasión de Irak en 2003, que ha admitido como una causa probable de la posterior aparición del grupo terrorista Estado Islámico, aunque se ha negado a disculparse por eliminar del poder al ejecutado dictador iraquí Sadam Husein. Blair ha reconocido su parte de culpa en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN donde admite que "es imposible que quienes expulsamos a Sadam en 2003 no tengamos parte de culpa por la situación actual". Una "situación" que según Iraq Body Count ha dejado entre 144.000 y 166.000 civiles muertos desde 2003. Y el número de muertes sigue creciendo. "Quiero pedir perdón por los erróneos datos de inteligencia que recibimos. También quiero pedir perdón, por cierto, por algunos errores en la planificación y, desde luego, por nuestro fallo de comprensión al anticipar lo que sucedería con la eliminación del régimen de Husein", ha explicado…

http://www.publico.es/internacional/tony-blair-pide-perdon-informacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENTRE TANTO, MILLONES DE ESPAÑOLES PASANDO HAMBRE!
María Dolores Cospedal, que con toda probabilidad encabezará la candidatura del PP por Toledo en las elecciones del 20 de diciembre, ha mostrado su preocupación a su entorno más próximo por la creación de una comisión de investigación en la Diputación presidida hasta hace unos meses por el todavía diputado nacional “popular”, Arturo García-Tizón, que tendrá que responder ante la ciudadanía sobre el gasto de 400.000 euros para decorar y rehabilitar cuatro viviendas propiedad del organismo provincial para su disfrute personal y el de los suyos, según fuentes del partido consultadas por ELPLURAL.COM. Preocupación que viene avalada por los datos demoscópicos que obran en poder de la formación de la gaviota y que señalan la pérdida de hasta dos diputados por la circunscripción toledana, que pasarían a manos del PSOE (que sumaría un tercero a los dos con los que cuenta en la actualidad) y de Ciudadanos, que se estrenaría en el Congreso de los Diputados con un acta por esta provincia (Podemos lo tiene muy difícil, pero de lograr un parlamentario sería en detrimento de los socialistas). De ahí los ataques furibundos e histéricos dirigidos por destacados líder conservadores, entre ellos García-Tizón, contra los representantes del partido de Rivera en esta provincia, como ha dado cuenta nuestro periódico esta semana…

http://www.elplural.com/2015/10/25/panico-en-el-pp-toledano-por-la-comision-de-investigacion-de-los-pisitos-de-tizon-ante-la-cercania-del-20-d/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO LO COBRA CUALQUIER “ZARRAMPLÍN” EN EL PARO!
Después dicen que el ciudadano de a pie no comprende las retribuciones de los parlamentarios españoles, tanto por esos complementos que reciben algunos que, por ejemplo, teniendo casa en Madrid perciben ayudas para alquilar vivienda en la capital, como por las cantidades en forma de salario. Si a esto unimos el hecho de que cuando finaliza una legislatura reciben una compensación bastante generosa, entonces se empieza a entender aquello de que ‘cobran demasiado’. Más allá de valoraciones y evaluaciones, tal y como ha indicado el diario ‘ABC’, los parlamentarios de la Cámara Baja cobrarán “de golpe 11.000 euros para pasar estos meses electorales”. Casi 6.000 al mes. Claro que si uno hace cuentas, atendiendo a lo que el medio conservador llama “período de transición” hasta las generales del 20D, toca a casi 6.000 euros brutos por mes, o para ser más exactos, dos salarios cuya “media es de 5.730 euros”. Muchos dirán aquello de que pueden ser sus dos últimos meses como diputados y que es lógico que perciban ese dinero. A estos habría que recordarles que quienes no logren su reelección en diciembre tendrán derecho a una paga por cese (suponemos que de actividad) de “2.813 euros por cada año que hayan sido parlamentarios”…

http://www.elplural.com/2015/10/25/diputados-y-senadores-11-000-euros-de-sueldo-hasta-las-elecciones-generales-por-no-hacer-nada/

Anónimo dijo...

Estos ppeperos ni tienen ni la conocen la vergüenza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me han preguntado varias personas que si el nuevo Ayuntamiento va a quitar las vallas del encierro que pusieron los del anterior Ayuntamiento en el Paso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MALVADO Y MENDAZ!
Mariano Rajoy no ha hecho autocrítica, no quiere "castigarse; ni siquiera cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa de balance de legislatura (diez preguntas contestadas; al menos otras diez quedaron sin responder) cuál consideraba que era su mayor error en esta legislatura que concluye. El presidente del Gobierno contestó que no le "había gustado" suprimir la paga extra de los funcionarios o subir los impuestos, pero sostuvo que tuvo "que hacerlo", no había más remedio. Con todo, Rajoy se ha jactado de que se ha logrado salir de la crisis sin destruir el Estado del bienestar, sin tocar las pensiones y con menos parados (que no empleos) que en la legislatura anterior, la del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo fin de mandato tachó de "círculo infernal". El balance de legislatura que precedió a las preguntas, de hecho, se centró en las coordenadas crecimiento-empleo-confianza. El jefe del Ejecutivo fue desgranando sus datos positivos de gestión con un Power Point de apoyo detrás titulado Compromiso cumplido.

http://www.publico.es/politica/rajoy-jacta-nadie-quedado-camino.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTA, MENDAD Y MALNACIDA!
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que España no estuvo en la Guerra de Irak cuando ha sido preguntada este lunes por las últimas declaraciones del exprimer ministro británico Tony Balir sobre el conflicto, reconociendo que había habido errores. "Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak", ha señalado en un acto en El Retiro, donde ha señalado que "no era cierto" que el exprimer ministro del Reino Unido hubiera dicho que fuera un error la participación en la guerra de Irak, sino que se cometieron errores. Cuando ha sido preguntada por la foto de las Azores, con la presencia del entonces presidente del Gobierno José María Aznar con Blair y el entonces también presidente George Bush, Aguirre ha afirmado que "estar en una foto no es delito". Por otra parte, ha declarado que ella "todos los días pide perdón" por sus errores…

http://www.publico.es/politica/esperanza-aguirre-no-estuvimos-guerra.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO NOS HABLA USTED DE ESTO, SEÑOR RAJOY?
El caso de la financiación irregular del PP balear se vuelve a cruzar con el de la caja b de la formación de Mariano Rajoy a nivel nacional. El juez de Palma José Castro, que investiga la primera, ha solicitado al Partido Popular que a la mayor brevedad posible le entregue una relación de las obras de remodelación que se hayan llevado a cabo en la sede del partido en la calle Génova, número 13, de Madrid, entre 2002 y 2010. Castro pide al PP una relación de las empresas contratadas y subcontratadas que hayan ralizado y las facturas originales que acrediten su pago. Según fuentes del caso, el juez está intentando demostrar que la adjudicación de la gigantesca obra del hospital Son Espases a OHL, la empresa de Juan Miguel Villar Mir, está relacionada con el pago de las obras en Génova. Villar Mir está imputado en la pieza separada de Son Espases, una más del caso Palma Arena, y estuvo imputado en la pieza separada de la caja B del PP en la Audiencia Nacional. Villar Mir aparece como donante en los papeles de Génova. Ante el juez Castro negó el pasado septiembre cualquier amaño. La adjudicación al grupo de Villar Mir se frustró cuando el diario El Mundo publicó que así iba a ser. Finalmente, la empresa adjudicataria fue ACS, de Florentino Pérez...

http://www.eldiario.es/politica/Castro-PP-informacion-Genova-Ruz_0_445505791.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL SOLO DIRÁ QUE SOMOS EL PAÍS QUE MÁS CRECE DE EUROPA!
Cuatro de marzo de 2003, vibrante debate en el Congreso de los Diputados a cuenta de Irak en unos días en los que las manifestaciones contra la guerra en ese país recorrían España. El entonces líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero -en una brillante estrategia política- decide llevar al Congreso el debate que estaba en la calle. PSOE e IU presentaron una Proposición no de Ley conjunta y forzaron que el voto fuera secreto. Esto segundo provocó una airada reacción del Partido Popular, pero salió adelante. El PP contraatacó presentado una Proposición no de Ley “relativa a la CRISIS DE IRAK” en la que, por sorpresa y sin estar anunciado, intervino el entonces Vicepresidente Segundo y Ministro de la Presidencia Mariano Rajoy Brey. Tony Blair acaba de pedir perdón por esa guerra basada en mentiras y de consecuencias catastróficas. Ya sabemos que Aznar jamás se disculpará pero ¿Lo hará Rajoy? ” ¿Dice usted que Sadam Hussein no es un peligro para la Humanidad?”
Mariano Rajoy no solo votó a favor de la Guerra de Irak como todos y cada uno de los 183 diputados del Grupo Popular, sino que tuvo un papel muy destacado. Más que nadie. Le primera intervención correspondió a Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la comisión de Exteriores, y por el PSOE intervino Jesús Caldera. Sin embargo después de la intervención de Arístegui pidió la palabra, para sorpresa de la oposición, el entonces Vicepresidente Segundo, Mariano Rajoy. Fue el encargado de defender la postura de España, reino Unido y estados Unidos ante la “crisis” de Irak y de fajarse con los portavoces de la oposición. En sus largas intervenciones destacan muchas perlas, pero en una dúplica intentando desacreditar a Caldera, Rajoy espetó: “Qué dice usted ¿que Sadam Hussein no tiene armas de destrucción masiva, dice usted que Sadam Hussein no es un peligro para la Humanidad?”. Según Rajoy la “iniciativa copatrocinada por España, Reino Unido y estados Unidos” tenía como fin “alcanzar el objetivo compartido por toda la comunidad internacional: el desarme real de Irak”. Porque según Rajoy estaba demostrado que Irak tenía armas biológicas (llegó a citar el ántrax), misiles nucleares y armas químicas. Nada de ese arsenal se encontró cuando las tropas aliadas invadieron Irak…

http://www.elplural.com/2015/10/26/rajoy-en-marzo-de-2003-que-dice-usted-que-sadam-husein-no-tiene-armas-de-destruccion-masiva/

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: MENTIRA TRAS MENTIRA, lo que nos quedar por oír hasta 20D,

La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo. LA REALIDAD.

Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que hay 33 millones de horas de trabajo menos. Hay 241.784 personas más que trabajan a menos de media jornada. Hay 6.643.013 personas que necesitan trabajo, un 1,7% más que en el mismo trimestre de 2011. Solamente una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres está protegido. La reforma laboral ha recortado la protección haciendo que disminuya su tasa en más de ocho puntos. Opta por aumentar la edad de la jubilación cuando son los más jóvenes los que se tienen que ir.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/reivindicada-recuperacion-pp-ha-destruido-884-099-puestos-trabajo/20151022233015121577.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA VALE, SEÑORITA MARTA!
Ya vale, Señorita Marta, de ir por la vida como una vulgar plañidera. A usted no le ha robado nada nadie. Y mucho menos la alcaldía de Nájera. Después de catorce años de regidora debería conocer a la perfección que los votantes elegimos concejales, y éstos, a su vez, eligen a los alcaldes. Esto es así, le guste o no. Y esto mismo le va a ocurrir al malvado de Mariano Rajoy, su Presidente. Hace un montón de años, nosotros: PSOE, IU y CDS, le “robamos” -por emplear sus palabras- la alcaldía a Jesús López, de la CIN, e hicimos alcalde al representante del partido menos votado. ¿Y sabe usted qué pasó? Pues que Jesús López, además de mostrar un comportamiento ejemplar en “su derrota”, iba de juerga con nosotros, acompañado de sus compañeros de candidatura, tal y como demuestra una fotografía que colgué aquí mismo hace muy poco. Eso es saber estar. Tener la certeza de que las cosas igual que nos son dadas hoy, nos son quitadas mañana. Pero las cosas son cosas, señorita Marta, y lo que importa son las personas. Usted sólo ha gobernado para unos pocos. Y eso los suyos no se lo han perdonado. Porque han sido “los suyos”, señorita Marta, los que no la han querido. Y usted lo sabe mejor que nadie: Papeletas rotas, abstenciones a pesar de las llamadas… Las personas se cansan de quienes utilizan el poder para premiar a unos y castigar a otros, en vez de utilizarlo para el bien del pueblo. Así que abandone ya el despreciable papel de plañidera, sea honrada, y deje que los jóvenes que hay ahora mismo en el Ayuntamiento -¡todos!- saquen del estado de coma a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de Arturo Mas y los ecuaces. Cuando va ser la hora de aplicar el articulo 155 de la constitucion. Señor Rajoy. No me vale con que usted nos diga esto o lo otro. Solo veo una cosa. Qeue ya esta bien de que estas personas se esten riendo de todos los Españoles. Señor Arturo como internet se lee en todo el mundo, le voy a decir. Si en vez de Rajoy. Pilla con migo. Hace tiempo que lo e puesto en su sitio. Tonto del culo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO yo ya se que en Nájera tenemos en estos momentos un jugador de pelota a mano con,me da la sensación que un estupendo futuro,el cual se llama Alvaro Untoria y esto parece que lo sabe todo el mundo;mas ha llegado a mis oídos que un vecino de nuestra ciudad se ha proclamado campeón del mundo de trinquete así como que su apellido es Larrea;de ser cierto creo que habrá que celebrarlo por todo lo alto.¡oído cocina!

Publicar un comentario