viernes, 23 de octubre de 2015

Que cinco años sí son muchos.


     Parece que fue ayer cuando abrí el blog, y ya han pasado cinco años. Cinco años que, en el Cantor, son como cincuenta de corresponsal en cualquier otro medio. En estos cinco años que me habéis permitido estar con vosotros, he tenido de todo: Penas, alegrías, satisfacciones, frustraciones, ilusión, desencanto, esperanza, desesperanza, elogios, amenazas, comprensión, incomprensión, tolerancia, intolerancia, cercanía, desprecio, gratitud, ingratitud, calor y altercados serios. Pero la suma de todo hace que pueda deciros alto y claro, “que este blog no se cerrará por más voceros que me envíen a decirme que si no lo cierro me arrancan la cabeza”. Porque como decía mi admirado Gibran: “Pueden cubrir el tambor, pueden aflojar las cuerdas de la lira, pero, ¿quién impedirá cantar en el cielo a la alondra?” Así quiero y deseo que sea: ¡Que no calle el cantor, para que no calle la vida! Sólo vosotros, quienes me seguís a diario, podéis acallar esta voz. Basta con que lo digáis, y desaparecerá para siempre el Cantor. Pero si lo que deseáis es seguir conociendo la otra versión de las noticias; sabiendo lo que se cuece a escondidas, y enterándoos de lo que oficialmente no es noticia, aquí estaré yo, dispuesto a seguir siendo vuestro mensajero, y el azote de sus conciencias. Muchísimas gracias a todos por haberme permitido compartir con vosotros todas estas experiencias.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades barbudo piojoso

Anónimo dijo...

Te animo a continuar, aunque a veces no coincida con tus opiniones sobre algunos asuntos. Además te felicito por la cantidad de información que aportas.
Saludos anónimos.

Anónimo dijo...

Felicidades Eusebio por estos 5 años de valentia verdad y lucha eres una máquina.

Al muer. dijo...

Felicidades por todo este tiempo. Que sigas dando siempre otra versión que no sea la del régimen.

Unknown dijo...

Muchas felicidades y sigue cantando, que la trova es más que necesaria para combatir la desinformación. Diego,( Huércanos).

Unknown dijo...

Muchas felicidades y mucho ánimo. Si el cantar escuece y, a la trova contestan con ataques al cantor, mucho estás haciendo bien. Grande!!!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO ni puto caso,tú a lo tuyo y a quien no le guste lo que piensas de las cosas,yo tampoco estoy siempre de acuerdo,pero pienso que en la discrepancia esta el enriquecimiento.Una cosa te prometo y es que nunca llegaré al insulto;barbudo claro que si y con mucho orgullo,pero piojoso en estos tiempos el que lo llama,que se supone que sabe lo que es un piojo y lo que supone tenerlos.Que no se calle el cantor,camarada.

NÁJERA dijo...

¿De dónde saca para tanto como destaca?, muchos najerinos nos preguntamos ¿de dónde ha sacado o saca el dinero el PP de Nájera para hacer panfletos a todo lujo y en papel cuché aunque luego estén vacíos de contenido y propuestas? En ese libelo infumable del Partido Popular najerino más propio de unos párvulos aparece una muy bonita foto de los peperos entre la ruinas del alcázar, fue premonitoria sin duda. Gracias Eusebio por tu voz en libertad todo este tiempo, no como otros.

Unknown dijo...

Ánimo Eusebio, a seguir que lo estas haciendo muy bien, aunque no les guste a más de uno. Saludos

Arantza dijo...

¡Felicidades y a seguir!!! ¡Que no se calle el cantor! Desgraciadamente sigues haciendo mucha falta para que se sepa la verdad de muchas cosas

Anónimo dijo...

Felicidades Morgon ,sigue así con tus muchas luces y con tus pocas sombras.
Cerra1

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Felicidades FALSAS, Y LLENAS DE ODIO del Anónimo 1º madrugador: 23 octubre 7:37. Yo en cambio felicito a RAJOY y al PP con el mismo CALIFICATIVO. Piojoso/a = Que tiene muchos piojos. Miserable, mezquino, desgraciado, avaro, ruin. Sucio, harapiento, desastroso, andrajoso. Y esto es un “piropo” suavecito. Para que desaparezcan del mapa político de una puta vez. Mal nacidos.
A Use se le puede felicitar cualquier otro día, no hace falta que sea el 5º año de este blog, no está buscando la foto y la sonrisa prefabricada.

Jose dijo...

Felicidades Use, sigue así y no cambies.

Flor dijo...

FELICITARI si LA MULTI ANI ! Si has leído bien.Es en rumano.Significa FELICIDADES y MUCHOS AÑOS MÁS! Y tal como tu blog tiene una pestanita que se llama "El razón de mi canto",yo te diré cual es el razón de mi felicitación en rumano.
No me acuerdo el momento que te vi la primera vez.Pero si me acuerdo que he pensado..."mira a Papa Noel".Han pasado los años y las veces que te veía pensaba lo mismo.No llegaba a tener una relación mas estrecha contigo , pero si que había descubierto tu blog. Ni siquiera te relacionaba con el hasta el año pasado cuando Chuchi me lo comento. Voy a confesar y te diré que antes de llegar a entender tus publicaciones , estar dentro de la vida social y política de Najera,este blog que hoy cumple 5 años,me ha obligado muchas veces mirar el diccionario y entender tus frases. Para mi el blog ha sido y es una herramienta de llenar mi "maleta" de palabras y nuevos contextos.
Ahora lo entiendes no? Sigue así aunque sea que yo aprenda cada día más.De ti.
Un abrazo y LA MULTI ANI.

Anónimo dijo...

EUSEBIO VETE YA NO TE QUEREMOS VETE A LA MIERDA ALGÚN DÍA TE ARRANCARÁN LA BARBA PELAZO A PELAZO

Anónimo dijo...

Estoy, siempre he estado y siempre estare contigo, un gran abrazo.
Tu primo Angelito

Josemari Hernáez dijo...

Mantenerse cinco años con tanto nervio y arrojo, a mi juicio con cierto exceso de calificativos, ciertamente es para estar muy pero que muy satisfecho. Espero que administres con sobriedad tu alta contribución al cambio municipal y que no te falten, más allá del natural talento, tus dos grandes fortunas: valentía y entrega familiar. ¡Felicidades!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO esta claro que saldrá un día estupendo,el cual estará pasando de una forma maravillosa,pero seguro que vendrá alguien a intentar estropearlo;mas que sepa semejante "personajillo que la "mala baba" se le ve a cien leguas,así que si quiere molestarse que se moleste,tal vez es que tiene poco o nada que hacer y esta es su unica forma de entretenerse.Nada que no se prive pero que sepa que con sus insultos no va a conseguir su proposito.Ya lo dice esa famosa frase,la cual no se de quien es pero la suelo escuchar mucho:"no ofende quien quiere,si no quien puede" y en esta vida,a mi me parece que,todos tenemos mucho que callar.

Anónimo dijo...

Felicidades Use,no cambies nunca.Eres mi heroe barbudo.Un abrazo desde. Wichita.

Anónimo dijo...

Desde esta otra parte del charco.Tambien yo me quiero unir a este día. Felicidades Eusebio y que cumplas muchos mas.
Como bien dice el tango.
"Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 5 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver"
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

EUSEBIO VETE YA NO TE QUEREMOS VETE A LA MIERDA ALGÚN DÍA TE ARRANCARÁN LA BARBA PELAZO A PELAZO

Eusebio.
No mel malinterpretes..Gracias por colgar estas cosas
Este tio esta en su sano juicio.Hace falta ser mala gente para ponerte esto.Esta persona,Seguro que no es como tu.Un trabajador de sol a sol.Mira te voy a dar un ejemplo.Tu eres la hormiga y este es la cigarra.Tu trabajas y este toca el instrumento de los cojones.
Bueno en cuanto a ti.Muchisimas felicidades y que cumplas otros cinco años mas.

Marisa dijo...

Sentir que cinco años no es nada que febril la mirada te busca en tu blog, Eusebio.
tu cuñada que lo es besos

Cristina Hervías Suárez dijo...

Padre, ¡más vale tarde que nunca! Muchas felicidades y enhorabuena, muchos en tu lugar hubiesen cerrado ya el blog, así que tu persistencia, fuerza y valentía es admirable.
Como siempre te digo, sigue así de auténtico, y si tienes que cerrar algo que sean bocas, como las de los "valientes" anónimos que te insultan, amenazan...no quiero darles papel en este comentario pues tú eres el protagonista, solo los peces muertos siguen la corriente del río, así que ¡sigue al pie del cañón contra viento y marea! Y estate muy orgulloso de cómo eres, no permitas que nadie te haga creer lo contrario. La gente que dice esas cosas tan feas están podridos por dentro y se nota que no han disfrutado de la vida, de sus padres, de sus hijos...Tú en cambio puedes estar muy orgulloso porque, como dices tú, la infancia es la verdadera patria del hombre y yo he tenido la suerte de tener una infancia maravillosa gracias a ti, desde pequeñita me has enseñado a disfrutar del río, del monte, del paseo, de todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, me has enseñado muchos valores, siempre me acuerdo "de lo que hace el nogal" ya sabes a lo que me refiero, me has enseñado a apreciar lo increíbles que pueden llegar a ser las cosas más pequeñas y a las que nadie les da importancia, como dice el principito "lo esencial es invisible para los ojos."
Así que puedes estar muuuuy orgulloso de tu persona tan despreciable para algunos ¡y tan GRANDE y buena para mí!
¡Te quiero papá, sigue pasando por la vida haciendo mucho ruido! Y que nunca calle el cantor, que es la voz de mucha gente que grita en silencio. ¡Enhorabuena padre!

Borja dijo...

Muchas felicidades Use! No es fácil hacer lo que haces y aguantar lo que aguantas. Enhorabuena!

Celita dijo...

Felicidades Cantor barbudo, como bien dices han sido 5 años de lucha sin tregua contra las muchas injusticias que se han cocido y cuecen en este pueblo y cinco años de satisfacciones, guerras sin cuartel, insultos varios e incluso amenazas serias. Cinco años de valentía y generosidad, que te han dado sus buenos frutos en el ámbito personal, porque son muchas, muchísimas personas las que te quieren y te admiran y son cuatro “los reventaos piojosos y cobardes” que siempre te dedicarán bonitas frases llenas de veneno. Has podido con todo, lo que no mata te hace más fuerte. Quitando las malas hierbas, tu cosecha es de las mejores, puedes estar orgulloso y seguir con tu canto, es necesario para los que no podemos cantar, que nadie te corte las alas. Como decía Platón “La libertad está en ser dueños de la propia vida”. Añado yo que: La libertad sin ira es la mejor y más gratificante de las libertades. A seguir cantando hasta el infinito y más allá.

Javi dijo...

Use, fuiste mi héroe el día de tu dimisión y lo sigues siendo ahora. ¡Que no se calle el cantor!

Anónimo dijo...

Eusebio. Como bien pudiste ver. Te felicite hace horas. Pero esta vez mi felicitacion es para tu hija.
Cristina. Es la segunda vez que me tengo que quitar el sombrero por segunda vez. Solo decirte. Que tienes que saber, que no tienes que demostrar nada para saber que tienes unos grandes padres.

josean dijo...

felicidades Use por estos cinco años de informacion, sigue asi, los que te conocemos apreciamos, tus ganas y desvelos por informar de lo que ocurre en Najera.

Cris dijo...

Muchas gracias anónimo de las 16:39 ¡estoy más que orgullosa de mis padres y de mis raices, desde pequeñita me han inculcado muchos valores entre ellos el de la libertad y el respeto!

Carlos dijo...

Te felicito USE por estos cinco años que te estamos disfrutando e informándonos de muchas cosas que sin ti posiblemente quedarían en el olvido. Un abrazo

Benjamin dijo...

¡ Feliz aniversario Eusebio !. Y recuerda: "Independiente siempre, imparcial nunca"
Abrazos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, desde Madrid, por estos cinco años que nos has dedicado. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Permiteme Eusebio ahunque no venga al caso. Siempre lo tube. Por buena persona. Pero a partir de hoy Este italiano que corre en el GP de motos. Para mi es un gran CEEERDOOOOO.

Anónimo dijo...

USEBIUS HERMOSO ,no se que pasa con mis comentarios,no se si te llegan ,te he mandado dos y creo que no te han llegado ,por si acaso ,quiero decirte ,QUE NO TE CALLES ,tu eres lo unico que nos tiene informados de todo lo que pasa "por estos lares" y al que no le guste ,ya sabe el dicho "ajo y agua".Un abrazo.CONCHUS.

Carlos dijo...

Sin animo de levantar polémica alguna pienso que todos los actos celebrados el sábado respecto a San Crispín, debieran de ser hoy domingo que es su festividad. Así lo hemos celebrado siempre cayera en el día de la semana que fuera. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras balsámicas palabras. Ahora, a seguir, ya que, como muy bien decía mi admirado Gibran, "la vida no se distrae ni se entretiene con el ayer".

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO decirle a Carlos que yo tampoco quiero levantar polemica,pero lo cierto es que San Crispín fue ayer domingo y a mi me han tenido en la duda de si era el 24 o el 25,menos mal que casi todos los bares de la zona alta se lo montaron ayer y salí de dudas y ademas me tome unos vinos y me comí unas patatas,junto con mi mujer y otras buenas compañias cuando correspóndia.Antes de terminar USEBITO una pregunta sin segunda intención ¿Alguna patata ya asabamos en el descampado detras de las casas baratas(hoy llamado ,creo,Plaza de Santiago ) alla por el año 1977 ó 78?

Publicar un comentario