martes, 13 de octubre de 2015

Excursión a Lerma y a la Colegiata de Santa María del Campo. (Burgos)


La junta directiva de Amigos de la Historia Najerillense os invita a participar en la  excursión cultural de otoño, con el programa siguiente:
Domingo, 18 de octubre de 2015
9.00 horas: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. (Se ruega puntualidad).
10.45 horas:   Paseo por la ciudad.
11.40 horas: visita a la exposición que hay en el patio de la oficina de turismo “La memoria del tiempo” sobre la guerra civil en Castilla –León donde se exponen fotografías procedentes de archivos españoles y extranjeros realizadas en la región.
12.00 horas: Visita guiada a la ciudad de Lerma donde veremos:
-El Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo), la plaza y el pasadizo privado del duque para ir a  la colegiata de San Pedro, el monasterio de San Blas, la plaza de Santa Clara y el convento de la Ascensión del Señor con  el Cristo yacente atribuido a Gregorio Fernández.
13.30 horas: tiempo libre y comida.
16.15 horas: salida para el pueblo de Santa María del Campo.
16.30 horas: Visita guiada a la colegiata de Santa María del Campo donde    visitaremos:
La iglesia-colegiata que es Monumento Histórico, con torre renacentista obra de Diego de  Siloe, tablas de Pedro Berruguete,  museo etc.
18.30 ó 19.00 horas: Salida para Nájera.
Aquí hay dos enlaces para ver los monumentos que se visitan:
La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo, con preferencia, si faltaran plazas, para los socios y acompañantes en orden de inscripción. Si se cubren las plazas del autobús la inscripción se cerrará. El precio es de  19 euros por persona. Incluye el precio del autobús y de las visitas. Los interesados deben ingresar esta cantidad en la cuenta de Banco Santander nº ES28 0030 8030 3608 6503 2273, a nombre de la Asociación, poniendo su nombre y el concepto “Excursión a Lerma” y hacernos llegar el formulario recortado de la parte inferior de esta hoja. Fecha tope para apuntarse: jueves 15 de Octubre. Si no se llegara a un mínimo suficiente, haremos la excursión igualmente, agrupándonos en nuestros vehículos particulares, citándonos en el mismo lugar y hora. (En este caso, se avisará por teléfono con anticipación, y se devolverá el dinero correspondiente al autobús, o el total si alguien no desea ir) Muchas gracias. Esperamos disfrutar de esta actividad,  y pasar un día agradable junto a vosotros. LOTERÍA DE NAVIDAD: Ya está disponible, hemos hecho tarjetas con una foto antigua de Nájera. Se venden por 5 euros, jugando 4 euros al número 71519. Podéis adquirirlas en el Café Pepe y en la Cervecería Kien, ambos en Nájera. Para los que seáis de fuera, podéis solicitar participaciones a nuestro correo electrónico. Gracias por participar, con ello se contribuye a la economía de la Asociación. Suerte y, sobre todo, salud.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE
Cortar por aquí y enviar a: Amigos de la Historia Najerillense. C/San Jaime, 25-27 26300 Nájera (La Rioja), ó, preferentemente,  a nuestro correo electrónico.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN.


Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Correo electrónico:…………………@.............................................................