martes, 13 de octubre de 2015

Excursión a Lerma y a la Colegiata de Santa María del Campo. (Burgos)


La junta directiva de Amigos de la Historia Najerillense os invita a participar en la  excursión cultural de otoño, con el programa siguiente:
Domingo, 18 de octubre de 2015
9.00 horas: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. (Se ruega puntualidad).
10.45 horas:   Paseo por la ciudad.
11.40 horas: visita a la exposición que hay en el patio de la oficina de turismo “La memoria del tiempo” sobre la guerra civil en Castilla –León donde se exponen fotografías procedentes de archivos españoles y extranjeros realizadas en la región.
12.00 horas: Visita guiada a la ciudad de Lerma donde veremos:
-El Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo), la plaza y el pasadizo privado del duque para ir a  la colegiata de San Pedro, el monasterio de San Blas, la plaza de Santa Clara y el convento de la Ascensión del Señor con  el Cristo yacente atribuido a Gregorio Fernández.
13.30 horas: tiempo libre y comida.
16.15 horas: salida para el pueblo de Santa María del Campo.
16.30 horas: Visita guiada a la colegiata de Santa María del Campo donde    visitaremos:
La iglesia-colegiata que es Monumento Histórico, con torre renacentista obra de Diego de  Siloe, tablas de Pedro Berruguete,  museo etc.
18.30 ó 19.00 horas: Salida para Nájera.
Aquí hay dos enlaces para ver los monumentos que se visitan:
La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo, con preferencia, si faltaran plazas, para los socios y acompañantes en orden de inscripción. Si se cubren las plazas del autobús la inscripción se cerrará. El precio es de  19 euros por persona. Incluye el precio del autobús y de las visitas. Los interesados deben ingresar esta cantidad en la cuenta de Banco Santander nº ES28 0030 8030 3608 6503 2273, a nombre de la Asociación, poniendo su nombre y el concepto “Excursión a Lerma” y hacernos llegar el formulario recortado de la parte inferior de esta hoja. Fecha tope para apuntarse: jueves 15 de Octubre. Si no se llegara a un mínimo suficiente, haremos la excursión igualmente, agrupándonos en nuestros vehículos particulares, citándonos en el mismo lugar y hora. (En este caso, se avisará por teléfono con anticipación, y se devolverá el dinero correspondiente al autobús, o el total si alguien no desea ir) Muchas gracias. Esperamos disfrutar de esta actividad,  y pasar un día agradable junto a vosotros. LOTERÍA DE NAVIDAD: Ya está disponible, hemos hecho tarjetas con una foto antigua de Nájera. Se venden por 5 euros, jugando 4 euros al número 71519. Podéis adquirirlas en el Café Pepe y en la Cervecería Kien, ambos en Nájera. Para los que seáis de fuera, podéis solicitar participaciones a nuestro correo electrónico. Gracias por participar, con ello se contribuye a la economía de la Asociación. Suerte y, sobre todo, salud.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE
Cortar por aquí y enviar a: Amigos de la Historia Najerillense. C/San Jaime, 25-27 26300 Nájera (La Rioja), ó, preferentemente,  a nuestro correo electrónico.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN.


Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Correo electrónico:…………………@.............................................................

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL QUE NO PUEDA QUE SE JODA!

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-presupuestos-Moncloa-gastos-atencion_0_440956852.html

Anónimo dijo...

Todos los partidos están valorando los 100 días ante sus afiliados y simpatizantes
Y digo yo el psoe no tiene que hacer una valoración ante sus afiliados y simpatizantes .
Por que yo no quiero un alcalde que solo sujete carteles en las fotos creo que el psoe ha demostrado desde la oposición que tenía la idea clara de Najera y su proyección y lo único que sabemos es que el alcalde del 25% de bajada de sueldo se ha quedado en el 10%.
Y espero que alguien del partido con sentido común le explique que hay actos que un alcalde no puede faltar por la propia imagen del partido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Solo por curiosidad, ¿qué actos son esos a los que un alcalde no puede faltar? Gracias.

Anónimo dijo...

Lo acabo de decir dar explicaciones a sus afiliados y simpatizantes .
No seas suspicaz , lo del día del pilar me parece muy mal pero es solo mi opinión.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues yo debo de ser muy cortito, porque cuando paso la vista por tu comentario, leo lo que ahora me contestas, y "que hay actos que un alcalde no puede faltar por la propia imagen del partido". Claro que, ahora, sin quererlo, me consta, ya me has contestado: ¡Yo no he nombrado para nada la festividad del Pilar!

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo de las 9, yo soy simpatizante del Psoe y echo de menos explicaciones y valoraciones, que otros partidos políticos están haciendo. En cuanto a los actos públicos, precisamente el día del Pilar, el día en que se confraterniza con la guardia civil, el alcalde no puede faltar, sobre todo si es su primer día del Pilar como alcalde. Solo es una opinión.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Soslayando el hecho de que puedes ser perfectamente el “anónimo de las 9” dándote la razón a ti mismo, y ser, además, simpatizante del pepé, y no del Psoe, como afirmas, el alcalde, como cualquier persona, tiene vida personal que tú y yo desconocemos. Si a Jonás le surge algún imprevisto, tiene a su primer teniente de alcalde para suplirle perfecta y legalmente, como alcalde en funciones. En cuanto a la celebración del día del Pilar, me consta que a la Guardia Civil le importe mucho más que su ausencia, el vivir en una Casa Cuartel infame por culpa de los anteriores gobernantes. Así que déjate de chorradas, que en Nájera hay más de cien familias pasando hambre. Y con esas familias sí que tiene que estar presente.

Anónimo dijo...

Sin intención de polemizar pero Desbarras mucho Eusebio, ¿Qué está haciendo el alcalde para paliar el hambre de las mas de 100 familias que dices que pasan hambre? el asunto lo has sacado tú.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


LA MALA REPUTACIÓN
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla pongo al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural.

Georges Brassens

Publicar un comentario