domingo, 19 de diciembre de 2010

A Mendiola le piden... (1)

   La senadora Francisca Mendiola, le anunció anteayer al corresponsal de La Rioja, que van a pedir en el Senado que se abra inmediatamente la Escuela de Patrimonio, porque los suyos no van a consentir que esté cerrada ni un día más.
   Pues bien, señora senadora, los najerinos le pedimos a usted que lleve a cabo, con la misma vehemencia y urgencia, las siguientes peticiones: Que peatonalicen de una santísima vez el casco antiguo de Nájera, tal y como prometieron hasta la extenuación, cuando tan hábilmente crearon la falsa necesidad del tercer puente. Según manifestaron ustedes públicamente y afirmaron en privado, el puente se construía solo y exclusivamente para peatonalizar el casco antiguo de Nájera, y preservar nuestro Monumento Nacional, Santa María La Real, de los coches, porque, como usted y yo sabemos, sufre enormemente con el tráfico rodado, tal y como reza en los informes.
   Como también sabrá (esto lo ven hasta los ciegos), los peregrinos y visitantes que recorren nuestra ciudad, se quedan totalmente anonadados, cuando, paseando por una calzada medieval, algún energúmeno de los que circulan por el casco antiguo cual si fuera el circuito del Jarama, les pita estentóreamente, para que se echen a un lado. Como usted comprenderá, la opinión que estas personas se llevan de nuestra ciudad, no es precisamente halagüeña para nuestro sector empresarial. Por otra parte, la peatonalización de los cascos antiguos o históricos, se ha llevado a cabo en todas las ciudades ya. Por consiguiente, los najerinos la exhortamos a que peatonalice el nuestro con celeridad, por el bien de Santa María La Real, a la que tanto quieren ustedes, de sus residentes, de los najerinos y de los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad.