martes, 2 de agosto de 2011

Los socialistas responsabilizan...

La inacabada Plaza de San Miguel.
EL PSOE RESPONSABILIZA A LA ALCALDESA DEL MAL ESTADO DE LA CASA DE CULTURA Y DE LA PLAZA DE SAN MIGUEL.
DESDE QUE EL PP GOBIERNA EN EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA NO SE HA INVERTIDO NI UN EURO EN EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA CASA DE CULTURA.
EL PP HA SIDO INCAPAZ DE SOLUCIONAR EL MAL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA PLAZA DE SAN MIGUEL.
Con la falsa excusa de que el edificio de la Casa de Cultura San Miguel no es una obra del PP, el Ayuntamiento lo mantiene en un estado lamentable y vergonzoso por no invertir un solo euro en su mantenimiento y conservación desde que en 1999 el PP accedió al gobierno del Ayuntamiento, es decir, más de 12 años sin preocuparse por el edificio.
Tampoco sería una excusa para no realizar un adecuado mantenimiento el hecho de que la obra de la Casa de Cultura no fuese también responsabilidad del PP, que si lo es, ya que un equipo de gobierno del PP aprobó el primer modificado de la obra incrementando en 19 millones de las antiguas pesetas el proyecto que se aprobó inicialmente en 1990.
La obra es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja que se firmó en 1989 y cuyo proyecto se aprobó inicialmente en 1990. Durante 1991 se iniciaron las obras con dos modificados del proyecto inicial, el mencionado anteriormente y un segundo por un importe de 38 millones de las antiguas pesetas encargado también gobernando el Ayuntamiento un alcalde del PP.
Así un proyecto inicial valorado en 75 millones de pesetas terminó costando 132 millones de pesetas. Esta fue la gestión del PP, que dejó las deudas para que las pagaran otros.
Por tanto menos excusas y menos derivar responsabilidades a otros, porque quien ha tenido la responsabilidad durante los últimos 12 años de conservar el edificio ha sido el PP y vergüenza debería darles haber consentido por desidia que el edificio se convierta en un almacén de trastos y el mal estado en el que se encuentra la propia biblioteca.
El PP es el responsable de que donde hubo exposiciones de pintura, conferencias, cursos y otros actos culturales, hoy solamente haya trastos viejos y humedades.
En cuanto a la Plaza de San Miguel, no es aceptable para los ciudadanos que por desacuerdos de este Ayuntamiento y el Gobierno de España la obra no esté terminada y que por culpa del vandalismo y la dejación del Ayuntamiento para conservar en buen estado dicha plaza, ésta ofrezca un aspecto tan lamentable.
Y  todavía es menos aceptable políticamente que la alcaldesa solamente se acuerde de reclamar la finalización de la obra cuando gobierna el PSOE y se haya olvidado de reclamarla durante los 8 años previos del Gobierno del PP.
En cualquier caso echamos en falta gestión municipal para solucionar los problemas y voluntad de avanzar, y esto es solo responsabilidad del PP, que gobierna el Ayuntamiento de Nájera desde hace más de 12 años.
Por todo ello le exigimos al equipo de gobierno del PP que se ponga a trabajar y busque una solución que permita utilizar adecuadamente la Casa de Cultura y arreglar la plaza de San Miguel.