miércoles, 4 de julio de 2012

Los socialistas denuncian la desidia municipal en las fiestas de San Juan.

De camino a la Plaza de España.

EL PSOE CRITICA LA ESCASA IMPLICACIÓN Y EL DESINTERÉS DEL AYUNTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO.
TAMBIÉN PROPONE QUE, AL IGUAL QUE OCURRE EN OTRAS  LOCALIDADES, EN FIESTAS SE REALICEN SERVICIOS DE LIMPIEZA ADICIONALES A LOS DE TODOS LOS DÍAS.
A pesar de ser las fiestas más multitudinarias y divertidas de Nájera y en las que más participa la población, todo el mundo se ha sorprendido de la ausencia de actos organizados por el Ayuntamiento para dotar de contenido a una semana festiva como la pasada.
Nos hacemos eco de la opinión generalizada en los najerinos de que deberían haberse organizado algunos actos festivos para completar las tardes y noches de los días de San Juan y San Pedro.
Conocemos la mala situación económica del Ayuntamiento, su excesiva deuda, y de eso responsabilizamos exclusivamente a su Equipo de Gobierno dirigido por la alcaldesa, pero se trata de priorizar los gastos y pensamos que si no da para contratar una orquesta que amenice las noches, estamos seguros de que hay dinero para una discoteca-móvil, entre otras muchas posibilidades que existen. Y, si no es así, bien se podría recortar del sueldo de unos concejales liberados de los que desconocemos a qué dedican el tiempo que con tanta generosidad les pagamos todos los najerinos.
Resulta curioso escuchar las declaraciones de la alcaldesa al decir que está contenta porque ha venido mucha gente. Pero solamente eso. Nosotros también nos alegramos de que haya mucha participación en las fiestas y de que nos visiten personas de fuera para conocer la hospitalidad de los najerinos y lo divertidas que son nuestras fiestas, pero la alcaldesa, como máxima responsable de este Ayuntamiento, debería preocuparse por el espectáculo que proporcionan cientos de jóvenes, en su mayoría menores de edad, que llegan a nuestra ciudad a practicar el botellón en la ribera del río y que no muestran ningún interés en participar de nuestras fiestas, solamente botellón.
También debería preocuparse por el estado de suciedad en el que quedan la ribera del río y las calles que en estos días son el espacio de la fiesta y la diversión. En dichos lugares se acumulan desperdicios y malos olores que nadie limpia hasta el día siguiente. Seguro que si se hubieran colocado unos contenedores apropiados, y por las tardes se hubiera hecho una limpieza adicional a la de todos los días y un baldeo de las calles, la suciedad acumulada hubiera sido menor. Hoy es el día en que todavía se pueden ver restos de suciedad en el pavimento de algunas calles de nuestra ciudad.
Pensamos que el Equipo de Gobierno debería haberse preocupado por estos hechos, porque son ellos los responsables de buscar soluciones y mejorar todos estos aspectos de las fiestas que no dan buena imagen de nuestra ciudad. Pagamos a tres concejales del PP que están liberados y con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, aunque desconocemos para qué: bien pueden dedicarse a pensar, trabajar y echarle imaginación para mejorar nuestra ciudad.
Por último damos las gracias a la Peña Malpica y a la Peña Juventud así como a los músicos de la Agrupación Musical Najerense por el empeño que ponen en el buen desarrollo de las fiestas.