miércoles, 30 de marzo de 2011

Proclamación del candidato socialista.

Candidato socialista a la alcaldía de Nájera.
   En la mañana de ayer, martes, día 29, fue proclamado oficialmente el candidato socialista a la alcaldía de Nájera, Enrique Rubio Martínez. Para no extendernos en demasía, me limito a colgaros la presentación que dicho candidato hizo de sí mismo en la rueda de prensa:

“Aunque muchos me conocéis, voy a presentarme para aquellos que no sepan quién soy. Mi nombre es Enrique Rubio y soy residente en Nájera desde el mismo día que nací, hace ya 40 años. Pese a haberme iniciado en el mundo de la política hace apenas unas semanas, llevo en el ADN el compromiso político de mi bisabuelo Félix Morga Rocandio, el que fuera Alcalde de este pueblo de 1932 a 1934 y de febrero de 1936 a julio del mismo año.
               Profesionalmente llevo vinculado al mundo del mueble desde hace años, concretamente me dedico a la venta de muebles en una de las empresas referentes del sector en La Rioja. Conozco de primera mano uno de los sectores más importantes, si no el más, del tejido empresarial de nuestro pueblo. Sé de los problemas por los que están atravesando las empresas y por ende sus empleados, por lo que no me tendrán que contar las dificultades que las familias tienen para salir adelante. Vivo en el pueblo, conozco el pueblo, sé lo que necesita el pueblo.
              Semanas atrás se me presentó la oportunidad de encabezar la lista del PSOE de Nájera a las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo.
Mentiría si dijera que acepté sin dudarlo. Una decisión así ha de tomarse tras haber sido meditada con familia y amigos. No es fácil afrontar un proyecto de esta naturaleza en los tiempos que corren pero he de deciros que a medida que iba conociendo a los compañeros que me van a acompañar en esta andadura se me fueron quitando las dudas. Ayer quedó latente el compromiso de la Agrupación con este nuevo proyecto al aprobar mi candidatura por unanimidad.
               Nos encontramos ante un proyecto que cuenta con la mejor materia prima, la de los najerinos. El hecho de ser la Capital del Mueble, paso obligado del Camino de Santiago, sede del Monasterio de Santa María la Real o el ser la cabecera del valle hacen de Nájera uno de los mejores escenarios de La Rioja.
Nuestro guión es realista, alejado de los grandes despropósitos en los que ha sido involucrada la ciudad en estos últimos años y que acarrearán graves consecuencias en el futuro. Nosotros hablamos de presupuestos austeros, de asuntos sociales, de educación, de cultura, ocio y deporte, de economía y desarrollo sostenible, de desarrollo profesional y personal de nuestros jóvenes, de dinamización de turismo, nosotros, en definitiva, hablamos de futuro, compañeros.
               En los próximos días iremos informando de los nombres de las personas que van a dar forma a un proyecto nacido por y para Nájera, un equipo que desarrollará un programa electoral en el que sus ejes principales se centran en dinamizar el turismo y el pequeño comercio de la ciudad, modernizar y afrontar los nuevos retos que precisa el mundo del deporte en Nájera y revitalizar el tejido empresarial del valle del Najerilla. 
               Aprovechando esta rueda de prensa quiero agradecer a la Agrupación del PSOE de Nájera, hoy representada por su secretaria General, Cristina Hernández y a la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, con Kiko Martínez Aldama a la cabeza, el apoyo mostrado desde el primer día. Del mismo modo, quiero agradecer a las y los militantes que han dado el paso de afrontar este reto como algo personal e involucrarse con el único fin de trabajar para los najerinos.
Y por último, me lo vais a permitir, quiero agradecer públicamente el apoyo y la comprensión de mi familia al mismo tiempo que les pido perdón por todas las horas que creo les voy a robar. Solo espero que entre todos podamos alcanzar nuestro objetivo que no es otro que hacer de Nájera una ciudad de la que sentirnos orgullosos”.

A Mendiola le piden (1)


El tráfico rodado daña seriamente nuestro Monasterio.
   Con la que está cayendo en Nájera (en breve cerrarán hasta los Hoteles), La senadora Francisca Mendiola, volvió a pedir en el Senado, que se dotara de Equipo Directivo y Fondos, la Escuela de Patrimonio de Nájera. La que, según reza en su vergonzosa pancarta, Zapatero tiene cerrada.
   Pues bien, señora senadora, yo le voy a refrescar a usted la memoria, recordándole que los najerinos le pedimos a usted que lleve a cabo, con la misma vehemencia y urgencia, las siguientes peticiones: Que peatonalicen de una santísima vez el casco antiguo de Nájera, tal y como prometieron hasta la extenuación, cuando tan hábilmente crearon la falsa necesidad del tercer puente. Según manifestaron ustedes públicamente y afirmaron en privado, el puente se construía solo y exclusivamente para peatonalizar el casco antiguo de Nájera, y preservar nuestro Monumento Nacional, Santa María La Real, de los coches, porque, como usted y yo sabemos, sufre enormemente con el tráfico rodado, tal y como reza en los informes.
   Como también sabrá (esto lo ven hasta los ciegos), los peregrinos y visitantes que recorren nuestra ciudad, se quedan totalmente anonadados, cuando, paseando por una calzada medieval, algún energúmeno de los que circulan por el casco antiguo cual si fuera el circuito del Jarama, les pita estentóreamente, para que se echen a un lado. Como usted comprenderá, la opinión que estas personas se llevan de nuestra ciudad, no es precisamente halagüeña para nuestro sector empresarial. Por otra parte, la peatonalización de los cascos antiguos o históricos, se ha llevado a cabo en todas las ciudades ya. Por consiguiente, los najerinos la exhortamos a que peatonalice el nuestro con celeridad, por el bien de Santa María La Real, a la que tanto quieren ustedes, de sus residentes, de los najerinos y de los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad.