miércoles, 30 de marzo de 2011

Proclamación del candidato socialista.

Candidato socialista a la alcaldía de Nájera.
   En la mañana de ayer, martes, día 29, fue proclamado oficialmente el candidato socialista a la alcaldía de Nájera, Enrique Rubio Martínez. Para no extendernos en demasía, me limito a colgaros la presentación que dicho candidato hizo de sí mismo en la rueda de prensa:

“Aunque muchos me conocéis, voy a presentarme para aquellos que no sepan quién soy. Mi nombre es Enrique Rubio y soy residente en Nájera desde el mismo día que nací, hace ya 40 años. Pese a haberme iniciado en el mundo de la política hace apenas unas semanas, llevo en el ADN el compromiso político de mi bisabuelo Félix Morga Rocandio, el que fuera Alcalde de este pueblo de 1932 a 1934 y de febrero de 1936 a julio del mismo año.
               Profesionalmente llevo vinculado al mundo del mueble desde hace años, concretamente me dedico a la venta de muebles en una de las empresas referentes del sector en La Rioja. Conozco de primera mano uno de los sectores más importantes, si no el más, del tejido empresarial de nuestro pueblo. Sé de los problemas por los que están atravesando las empresas y por ende sus empleados, por lo que no me tendrán que contar las dificultades que las familias tienen para salir adelante. Vivo en el pueblo, conozco el pueblo, sé lo que necesita el pueblo.
              Semanas atrás se me presentó la oportunidad de encabezar la lista del PSOE de Nájera a las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo.
Mentiría si dijera que acepté sin dudarlo. Una decisión así ha de tomarse tras haber sido meditada con familia y amigos. No es fácil afrontar un proyecto de esta naturaleza en los tiempos que corren pero he de deciros que a medida que iba conociendo a los compañeros que me van a acompañar en esta andadura se me fueron quitando las dudas. Ayer quedó latente el compromiso de la Agrupación con este nuevo proyecto al aprobar mi candidatura por unanimidad.
               Nos encontramos ante un proyecto que cuenta con la mejor materia prima, la de los najerinos. El hecho de ser la Capital del Mueble, paso obligado del Camino de Santiago, sede del Monasterio de Santa María la Real o el ser la cabecera del valle hacen de Nájera uno de los mejores escenarios de La Rioja.
Nuestro guión es realista, alejado de los grandes despropósitos en los que ha sido involucrada la ciudad en estos últimos años y que acarrearán graves consecuencias en el futuro. Nosotros hablamos de presupuestos austeros, de asuntos sociales, de educación, de cultura, ocio y deporte, de economía y desarrollo sostenible, de desarrollo profesional y personal de nuestros jóvenes, de dinamización de turismo, nosotros, en definitiva, hablamos de futuro, compañeros.
               En los próximos días iremos informando de los nombres de las personas que van a dar forma a un proyecto nacido por y para Nájera, un equipo que desarrollará un programa electoral en el que sus ejes principales se centran en dinamizar el turismo y el pequeño comercio de la ciudad, modernizar y afrontar los nuevos retos que precisa el mundo del deporte en Nájera y revitalizar el tejido empresarial del valle del Najerilla. 
               Aprovechando esta rueda de prensa quiero agradecer a la Agrupación del PSOE de Nájera, hoy representada por su secretaria General, Cristina Hernández y a la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, con Kiko Martínez Aldama a la cabeza, el apoyo mostrado desde el primer día. Del mismo modo, quiero agradecer a las y los militantes que han dado el paso de afrontar este reto como algo personal e involucrarse con el único fin de trabajar para los najerinos.
Y por último, me lo vais a permitir, quiero agradecer públicamente el apoyo y la comprensión de mi familia al mismo tiempo que les pido perdón por todas las horas que creo les voy a robar. Solo espero que entre todos podamos alcanzar nuestro objetivo que no es otro que hacer de Nájera una ciudad de la que sentirnos orgullosos”.

23 comentarios:

Tote dijo...

Amigo Eusebio, o mucho me equivoco o barrunto batacazo muy importante en mayo.
Ojalá esté muy equivocado.

Anónimo dijo...

Anonimo:
Me ha sorprendido... pero te deseo lo mejor ...
Lo que si me gusta es que vayan personas nuevas, porque estamos cansados de ver siempre las mismas caras ¡SUERTE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Tote, vamos a esperar a ver la lista completa para pronunciarnos; no obstante, como dice el anónimo, de entrada, algo ganamos viendo gente nueva; gente no contaminada, y, por ende, llena de ilusión. Abrazos a los dos.

Atila dijo...

Veremos y esperaremos yo no lo tengo muy claro.

Anónimo dijo...

me jode pero esto huele a CATAPUN CHIS PUM

Anónimo dijo...

Que tiene de malo esta candidatura?
Es un candidato joven, preparado, responsable y estoy segura de que se rodeará de caras nuevas con ganas de trabajar por el pueblo.
Entre lo que hay ahora y aire nuevo, elijo aire nuevo. Mi voto lo tienes Enrique.
Encarna

Anónimo dijo...

Pues yo voy a contribuir con mi voto a que se abran las viciadas ventanas del Ayuntamiento para que entre un soplo de aire nuevo. He dicho.

Manuel dijo...

Eusebio, ¿pero qué nos pasa? Sin conocer la lista ya estamos con remilgos. De preocupar. Suerte.

Pilar dijo...

No te conocía, chiguito, pero ole tu salero.

Anónimo dijo...

No se si lo hago bien, porque aún no me aclaro mucho con esto, pero que quiero decirte que tengas muchas suerte, y que me he alegrado mucho. Mamen.

Unknown dijo...

Todavía no ha pasado ni una semana desde que se hizo público el nombre de Enrique como cabeza de lista socialista a las próximas elecciones municipales en Nájera y ya hay algunas personas que dicen ser socialistas que andan haciendo comentarios en los foros de Internet intentando hacer cundir el desánimo y el mal rollo. Yo veo cosas diferentes a ellos: ilusión, ganas de cambio en Nájera y de que se abran las ventanas del Ayuntamiento para librarlo de los malos humos y el aire viciado que se ha adueñado de TODO en Nájera.
Enrique: ánimo y no hagas caso de estos agoreros. A mi me recuerdan al cenizo de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=U6W-se_cqvE

Felipe dijo...

Pues a mí, Enrique, ya me vale. Adelante con los faroles.

Carmen dijo...

Ya era hora de ver caras nuevas. ¡Ánimo Enrique! Enhorabuena Eusebio por tu blog. Besos a todos.

Anónimo dijo...

Enrique, como vendedor que eres, mira haber si vendes bien Nájera y nos sacas de esta ruina.

Anónimo dijo...

Y era hora de ver caras nuevas y tener alguna ilusión. Adelante Enrique y no escuches al detractor.

antuan dijo...

El cambio siempre es bueno, y el equipo por lo que puedo saber es gente joven y comprometida, con ideas frescas. Mucha Suerte Enrique!!!

Enrique Rubio Martínez dijo...

Hola Eusebio y amigos, os agradezco vuestro ánimo y me gustaría que mantengáis la ilusión
y nos ayudéis a cambiar NÁJERA.
El pasado jueves asistí al último pleno ordinario y no me gustó nada lo que vi,falto empatía, cercanía y transparencía para con los ciudadanos.
Eso tiene que cambiar...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Enrique, yo hace mucho tiempo que no puedo acudir a los Plenos Ordinarios, porque para cuando llega el turno de "ruegos y preguntas" del público, me he puesto tan nervioso de ver cómo mienten; cómo desprecian a la oposición; como se ríen de lo que ésta argumenta; cómo cuchichean, en lugar de escuchar atentamente lo que plantea; cómo los insultan; como, en definitiva, los desprecian, ignoran y humillan, que cuando puedo decir lo que tenía que decir, soy incapaz de decir una sola palabra. Es tal la indignación que estos dictadores, groseros, autosuficientes y analfabetos me provocan, que tendría que acudir a los Plenos atiborrado de tranquilizantes. ¡Y no es eso! Abrazos, y Suerte.

Enrique Rubio Martínez dijo...

Mira mi blog Use:
He escrito sobre este tema. En mi opinión creo que el Ayuntamiento y sus plenos necesitan aire limpio.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que despues de siglos de guerras, disparos, bombas y cañonazos.... acaba de llegar Charola, y va e inventa la polvora.
Un poco de por favor, y un respeto a los que votamos al PSOE. No votare.

Anónimo dijo...

Ya vi el respeto que tuvimos nosotros ante todo un Catedrático. Por cierto, se llama Enrique, y yo sí le votaré.

Jose dijo...

Yo también contribuiré a que entre aire fresco al Ayuntamiento, Enrique. Ánimo.

Fernando dijo...

Enrique adelante.
Si las cosas cambian a mejor y sales elgido Alcalde, que sea en hora buena. Mucho ánimo porque vas a tener que currartelo. Hay muchas cosas que hacer, pero por favor no hagas un teleférico hasta el castillo ni un tren Ave para ir a la guardería. Tu sabes muy bien lo que necesita Nájera.
Si no sales elegido porque los de siempre y sobre todo las de siempre siguen votando lo mismo porque les pasan lista, tu vas a necesitar mucho más ánimo, porque ni te imaginas los codazos que vas a recibir, ni los desaires que te van a hacer a pesar de que puedas representar a tantos najerinos como ellos.
Ánimo, yo pienso que a pesar de todo es un buen momento para conseguirlo.
Saludos

Publicar un comentario