viernes, 26 de abril de 2013

¿Cómo se atreverán a subir al Cuartel el Día del Pilar?

Guardia Civil y autoridades, el "Día del Pilar".

EL PSOE LAMENTA QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARALICE LAS INVERSIONES EN LAS CASAS CUARTEL DE LA RIOJA INCLUYENDO LA DE NÁJERA. DENUNCIAMOS LOS INCUMPLIMIENTOS Y FALSAS PROMESAS DEL PP, YA QUE ES EL RESPONSABLE DE QUE NÁJERA NI TENGA CUARTEL NUEVO, NI SE REHABILITE EL ACTUAL.
Tras el anuncio del Gobierno de España de paralizar las inversiones en las casas cuartel de La Rioja   incluyendo la de Nájera, denunciamos la actitud irresponsable mantenida hasta ahora por el PP respecto a este asunto.
Recordamos que la Alcaldesa denegó en 2009 la licencia municipal de obras que había solicitado el Ministerio del Interior para acometer las obras de adecuación del actual cuartel, perdiendo así irresponsablemente la cantidad destinada a la rehabilitación por un importe de 327.000 euros.
También recordamos que los tribunales dieron la razón al Gobierno de España obligando al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras para la rehabilitación.
La intención del Gobierno de España era rehabilitar las dependencias de la Guardia Civil en Nájera mientras se daban los pasos para buscar una parcela adecuada para la construcción del nuevo cuartel, este era el compromiso del gobierno socialista que durante sus mandatos construyó 8 nuevos cuarteles en La Rioja, de un total de 9, e incrementó el número de efectivos de la Guardia Civil cumpliendo su compromiso de reforzar la seguridad pública.
Han pasado 5 años  y a pesar de las promesas de la Senadora Mendiola de que se iba a construir un nuevo cuartel con rapidez y el compromiso del  propio Delegado del Gobierno,  que hace un año aproximadamente en su visita a la ciudad, declaraba que era necesario impulsar el proyecto del nuevo cuartel, reconociendo que las actuales dependencias son obsoletas y deficientes para las necesidades del municipio, Nájera no tiene un nuevo cuartel, ni se ha rehabilitado el actual.
La situación actual es que ni en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, ni en los de 2013 se ha contemplado la inversión para la construcción de un nuevo cuartel en Nájera, solo contempla la rehabilitación y ahora el Ministerio del Interior dice que en 5 años no habrá obra nueva.
¿Dónde queda el compromiso del Delegado del Gobierno de impulsar ese proyecto?
¿Dónde queda la promesa de la Senadora de construirlo con rapidez?
¿Por qué calla ahora la Senadora y no lo reivindica? Su actitud es de autentica hipocresía política.
Estas son las preguntas que nos hacemos y que exigimos que respondan a los ciudadanos.
Reclamamos al PP que den explicaciones a los ciudadanos y que cumplan con su promesa de construir un nuevo cuartel, Nájera y su comarca lo necesitan.