viernes, 26 de abril de 2013

¿Cómo se atreverán a subir al Cuartel el Día del Pilar?

Guardia Civil y autoridades, el "Día del Pilar".

EL PSOE LAMENTA QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARALICE LAS INVERSIONES EN LAS CASAS CUARTEL DE LA RIOJA INCLUYENDO LA DE NÁJERA. DENUNCIAMOS LOS INCUMPLIMIENTOS Y FALSAS PROMESAS DEL PP, YA QUE ES EL RESPONSABLE DE QUE NÁJERA NI TENGA CUARTEL NUEVO, NI SE REHABILITE EL ACTUAL.
Tras el anuncio del Gobierno de España de paralizar las inversiones en las casas cuartel de La Rioja   incluyendo la de Nájera, denunciamos la actitud irresponsable mantenida hasta ahora por el PP respecto a este asunto.
Recordamos que la Alcaldesa denegó en 2009 la licencia municipal de obras que había solicitado el Ministerio del Interior para acometer las obras de adecuación del actual cuartel, perdiendo así irresponsablemente la cantidad destinada a la rehabilitación por un importe de 327.000 euros.
También recordamos que los tribunales dieron la razón al Gobierno de España obligando al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras para la rehabilitación.
La intención del Gobierno de España era rehabilitar las dependencias de la Guardia Civil en Nájera mientras se daban los pasos para buscar una parcela adecuada para la construcción del nuevo cuartel, este era el compromiso del gobierno socialista que durante sus mandatos construyó 8 nuevos cuarteles en La Rioja, de un total de 9, e incrementó el número de efectivos de la Guardia Civil cumpliendo su compromiso de reforzar la seguridad pública.
Han pasado 5 años  y a pesar de las promesas de la Senadora Mendiola de que se iba a construir un nuevo cuartel con rapidez y el compromiso del  propio Delegado del Gobierno,  que hace un año aproximadamente en su visita a la ciudad, declaraba que era necesario impulsar el proyecto del nuevo cuartel, reconociendo que las actuales dependencias son obsoletas y deficientes para las necesidades del municipio, Nájera no tiene un nuevo cuartel, ni se ha rehabilitado el actual.
La situación actual es que ni en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, ni en los de 2013 se ha contemplado la inversión para la construcción de un nuevo cuartel en Nájera, solo contempla la rehabilitación y ahora el Ministerio del Interior dice que en 5 años no habrá obra nueva.
¿Dónde queda el compromiso del Delegado del Gobierno de impulsar ese proyecto?
¿Dónde queda la promesa de la Senadora de construirlo con rapidez?
¿Por qué calla ahora la Senadora y no lo reivindica? Su actitud es de autentica hipocresía política.
Estas son las preguntas que nos hacemos y que exigimos que respondan a los ciudadanos.
Reclamamos al PP que den explicaciones a los ciudadanos y que cumplan con su promesa de construir un nuevo cuartel, Nájera y su comarca lo necesitan.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una ciudad decente tiene que evitar que los indecentes la manden” (Platón)
¡¡¡Elecciones anticipadas ya!!!
Los 'papeles de Bárcenas' son de Bárcenas, según la Policía.
Las letras y números de los apuntes contables publicados en "El País" fueron escritos por el extesorero del PP, de acuerdo al informe de los peritos calígrafos remitido al juez Pablo Ruz.
Los 'papeles de Bárcenas' son, efectivamente, de Bárcenas. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Policía tras cotejar las letras y números de los apuntes publicados por el diario "El País" con documentos originales del extesorero del Partido Popular, que negaba ser el autor de la libreta que recoge supuestamente una contabilidad B del partido, con ingresos por donaciones de empresarios y pagos a dirigentes incluido Mariano Rajoy. El informe de los expertos calígrafos de la Policía, que ha sido remitido al juez instructor Pablo Ruz, concluye que las letras y números de los documentos publicados en "El País" "han sido realizados por D.Luis Bárcenas Gutiérrez". La Comisaría de Policía Científica ha determinado que la grafía y los guarismos que aparecen en los papeles sobre la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular corresponden a su ex tesorero Luis Bárcenas con las "reservas" propias de analizar fotocopias, al tiempo que no ha podido constatar que sea el autor de las firmas incluidas por ser ilegibles. Así figura en el informe pericial caligráfico que ha sido aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que ha cotejado esa letra con las declaraciones de patrimonio y bienes aportadas por Bárcenas en el Senado en 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria de Suiza y el cuerpo de escritura que hizo en la Fiscalía Anticorrupción. El magistrado informa en una providencia dictada este viernes que los expertos policiales han concluido, con las reservas derivadas del soporte sobre el que se asientan las grafías y guarismos analizados, que los mismos han sido realizados por Luis Bárcenas, "no siendo posible determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible"… (Público.es)

Agrius. dijo...

Use, las respuestas a tus preguntas son bien sencillas, el PP en la Rioja, al igual que a nivel nacional, vive y ha llegado al poder, gracias a la mentira sobre sus proyectos y programas, y habalando de la herencia socialista, cortos son de memoria, porque ya al Sr Aznar, en su etapa de presidente le avisaron de lo que venia desde el banco de España, pero claro, electoralmente quedaba mejor el España va bien, todos han mirado a otro lado, y digo todos, sobre todos los que quieren que el bipartidismo se consolide, y han avocado a la ciudadania a la situación actual, esto no hay quien lo arregle, y la dimisión del gobierno, deberia hacerse efectiva yá.
Respecto al tema barcenas. ¿Hasta cuando quieren o podrán ocultar la verdad?, quieren alargar el tema a ver si se olvida y prescriben los delitos pero el PP está claro que se ha financiado de manera ilegal durante muchos años, y tambien el Sr Alvaro Lapuerta, tiene mucho que decir sobre este caso.
Confiemos en la justicia y que la verdad, les deje en su sitio, como unos sinvergüenzas que es lo que son.

Josemari Hernáez dijo...

Para comentario magnífico el que trae la última Crónica de Nájera sobre la senadora Mendiola. Salvo lo del chalet del Amado Líder, ese tal y bravo Eusebio no se ha dejado nada ... ¡y con qué elegancia lo suelta!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡GRAVÍSIMO!!!
¿Peligra la hucha de las pensiones? El déficit de la Seguridad Social, hasta 2016
A pesar de que el Gobierno preveía equilibrio presupuestario para este ejercicio, la Seguridad Social no volverá a saber lo que son los números negros al menos hasta 2016, año en el que acaba el plan presupuestario del Ejecutivo. Para entonces, acumulará seis años consecutivos con déficit, lo que podría obligar al Gobierno a volver a recurrir a la hucha de las pensiones para evitar cargar las pensiones a otras partidas del presupuesto.
Según la actualización de los objetivos de estabilidad, éste será el peor año para el sistema. Registrará un déficit del 1,4% del PIB, es decir, los ingresos que recibe de los cotizantes será 15.000 millones de euros inferiores al coste de las pensiones y las bajas, que son los grandes gastos de la Seguridad Social. El desajuste se corregirá ligeramente durante los siguientes años, aunque en 2016, cuando terminan las previsiones del Gobierno, aún tendrá un desfase del 0,5% del PIB debido a la falta de recuperación del mercado laboral. El Gobierno se autorizó el año pasado a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social (la hucha de las pensiones) hasta 2014 e, incluso, sacó 7.000 millones para pagar la paga extra de los pensionistas. Hasta el año pasado, la hucha se podía tocar si el sistema registraba déficit durante tres trimestres consecutivos, algo que volverá a suceder de aquí a 2016. Si el Gobierno cubre este déficit con fondos de la hucha de las pensiones, desaparecerían unos 36.000 millones de euros de los 60.000 que tiene actualmente, aunque recuperaría parte con inversiones. También tiene otras vías para financiarlo, como la emisión de deuda pública o el pago con otras partidas. LAS REFORMAS EN PENSIONES, PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO A pesar de esta situación, que parece crítica, el Gobierno no tiene prisa por modificar el sistema de pensiones. El factor de sostenibilidad, que podría cambiar algunas de las “reglas del juego” vigentes en la materia, no estará definido hasta la segunda mitad del año y aún no se conoce cuándo empezará a aplicarse. La otra gran reforma que afecta a la Seguridad Social, la de las mutuas, tampoco está prevista hasta después del verano. (Inés Calderón / www.invertia.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMIGOS DE LA RIOJA VISITA NÁJERA.
Según nos comunica la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, mañana, a las 10’00 horas, miembros de Amigos de La Rioja visitarán nuestra ciudad, y nos animan a todos aquellos que queramos, a acompañarlos en su visita. “Ya sabemos –dicen- que es San Prudencio, y que la mayoría de los que vivís en Nájera estaréis a otras cosas, pero es bueno que los amantes de la Cultura nos apoyemos unos a otros y no sintamos que estamos solos”. Si os apetece, ya sabéis: A recorrer nuestra ciudad con los Amigos de La Rioja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ MÁS NECESITÁIS PARA DIMITIR, CATERVA DE INÚTILES?
“Los militares protagonizan su primera manifestación con el Gobierno de Rajoy”.
Miembros de la AUME protestan en Defensa ante el arresto de su presidente por sus declaraciones sobre los recortes. Reclaman un "régimen disciplinario digno".
Miembros de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se concentrarán este sábado ante el Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno" que no cercene este derecho de los "ciudadanos de uniforme". El acto, que ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno, cuenta con el apoyo de otras organizaciones como la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policías (SUP), así como de movimientos como Democracia Real YA y el Movimiento contra la Intolerancia. Además, el cartel con el que se anima a acudir a la convocatoria -'Por un régimen disciplinario digno que no arreste a la libertad de expresión. El 27 de abril ¡Todos a Madrid1-- incorpora también el mensaje 'Sí se puede' de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han dado a conocer en las movilizaciones anti desahucios. En la concentración se leerá un manifiesto de apoyo a Jorge Bravo, que se encuentra cumpliendo un arresto de un mes y un día desde el pasado 3 de abril por criticar los recortes en Defensa ante los medios de comunicación… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTES INTENTARON DIRIGIR EL MUNDO CON LAS ARMAS… ¡AHORA CON EL EURO!
Julio Anguita llama a la "desobediencia civil integral".
"No pasa nada si la deuda no se paga", afirma el exdirigente de IU y líder la organización ciudadana 'Frente Cívico-Somos Mayoría'.
El promotor de la organización ciudadana Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, ha hecho este sábado un llamamiento a la "desobediencia civil integral" ante la "situación de excepción" actual, en la que impera "el caos político, económico y ético", llegando a afirmar Anguita que "no pasa nada si la deuda no se paga". Es más, según ha argumentado en rueda de prensa, acompañado por el también miembro del FCSM y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, hay que llegar a "un plante generalizado" del Sur de Europa, de los ciudadanos de España, Portugal, Grecia e Italia a la "banca alemana", que es en realidad la que, según Anguita, está detrás del poder que controla ahora a los gobiernos de dichos países, en los que los ciudadanos "están pagando las alegrías de la banca". Hay una parte de la deuda que se está pagando a la banca que, a juicio del promotor del FCSM, "es ilegítima", pues "procede de los robos" que supuestamente han practicado las entidades financieras a los ciudadanos y "esa deuda no se paga", según ha insistido Anguita, para quien está claro, en el caso de lograrse que el pueblo español se una en ese objetivo, que luego vendría el "efecto contagio" y se sumarían los ciudadanos de los mencionados países del Sur de Europa, lo que "sería el principio del fin del poder" ahora establecido… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡MÁS MADERA!!
Rubalcaba a Rajoy: “Basta ya de herencias recibidas…el dato del paro es suyo”
El líder socialista cree que el "patético" Consejo de Ministros de ayer puso en evidencia que el Gobierno está "impotente, incapaz y se rinde".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no puede seguir excusándose en la herencia recibida y ha asegurado que el dato del paro “es suyo”. Rubalcaba ha dicho a Rajoy que “basta ya de herencias recibidas”, “basta ya de herencias”, ha subrayado. El líder socialista ha añadido que el nuevo récord de 6,2 millones de parados es “fruto de una política económica equivocada y de una reforma laboral pavorosa”. La reforma laboral más retrógrada de Europa.
Tras calificar de “dramáticas” y “pavorosas” las últimas cifras del paro arrojadas por la EPA, Rubalcaba ha exigido a Rajoy que deje de justificar las medidas que adopta en la herencia recibida, ya que en un año de Gobierno de Rajoy se han perdido más de 800.000 puestos de trabajo y esos son su herencia, sus datos por la reforma laboral equivocada que aprobó, la “más retrógrada de Europa”, ha dicho el líder socialista, que ha puntualizado que nadie, tampoco Bruselas, le obligó a llevarla a cabo. Hay que decirle a Merkel que basta ya de economía suicida.
En el acto del Día de la Rosa de los socialistas extremeños celebrado en La Albuera (Badajoz), Rubalcaba ha señalado que según las cifras de la última EPA, “con la política de la derecha” se pierden demasiados puestos de trabajo cada día, por lo que ha instado a Rajoy a plantarse ante la canciller alemana, Angela Merkel, y decirle “basta ya de economía suicida”. En su opinión, si España renuncia al impulso público, “nos condenamos a la recesión”. Por eso, ha alertado de que “recesión es desempleo y desempleo es desigualdad”. El exvicepresidente ha advertido de que debido a las políticas impulsadas desde la Unión Europea, los españoles son “cada vez más euroescépticos” y podría pasar a ser “euroindignación”. En su opinión, si llega ese momento en el que los españoles estén “euroindignados”, el proyecto europeo “estará herido de muerte”. Rubalcaba ha dicho claramente que las políticas de recorte “pueden acabar con el proyecto europeo en el sur de Europa”… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Te felicito por el artículo sobre nuestra SENADORA la Señora Mendiola en la revista Crónica de Nájera.

Publicar un comentario