jueves, 25 de abril de 2013

¡Ya está todo listo!


   La reordenación de la Plaza San Francisco, antes “Campo de San Francisco”, ya está casi lista para su inminente inauguración el próximo 1 de Mayo. En el Monumento se está poniendo ya el suelo de canto rodado, con unos focos que lo iluminen por la noche; el paso de peatones cuenta ya con barandilla y jardineras, y la Plaza ya está terminada. Todo esto se ha hecho para favorecer y descongestionar el tráfico rodado de ese punto tan enrevesado, y dignificar el Monumento erigido el año 1.843, para conmemorar cada 1º de Mayo la “aclamación y el acatamiento del rey de Castilla, Fernando III “El Santo”, por el Concejo y el pueblo de Nájera, el 1 de Mayo de 1.218. Por lo que voy a colgar, junto a la fotografía del suelo del Monumento, la de esta cuadrilla najerina llamada “Los Alegres”, para celebrarlo.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esta magnifica obra como se va a pagar. ¿Por contribuciones especiales? ¿o por todos los najerinos? El agravio con otras zonas de Nájera puede ser de traca. Hay que recordar como se pago la urbanización de las riberas del Najerilla y como se pretendía pagar las obras de la calle Mayos o avenida de La Rioja.

Atentos a la jugada.

Anónimo dijo...

A todos, no todo les da igual.

Véase la opinión de éste visitante de Nájera:

http://autillodecampos.blogspot.com.es/2012/12/el-error-najerense.html

Anónimo dijo...


Eusebio, ¿ Para que están haciendo un movimiento de tierras en San Antón ?, ¿ No será otra torre de gas ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará mañana viernes, 26 de Abril, a las 21'30, en el Cine Doga, la película "Grupo 7", del director Alberto Rodríguez. (2012) ¡Dicho queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No tengo ni idea. ¡Me enteraré! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES FRUTO DE VUESTRA ABYECTA POLÍTICA, CANTAMAÑANAS!
La desvergüenza del PP no tiene límites: atribuye el dato del paro de hoy a Zapatero
Martínez-Pujalte dice que “estamos pagando las consecuencias” de la gestión socialista.
“No me voy a quejar de la herencia que reciba”, fueron palabras pronunciadas por Mariano Rajoy en noviembre de 2011, aún en la oposición, pero con la mirada puesta en la Presidencia del Gobierno. Tras conseguir su propósito, el líder popular no ha dejado de quejarse de la herencia socialista, con o sin razón, a veces hasta niveles que provocan estupor. Un año después de dirigir las riendas del país, con absoluta mayoría parlamentaria, un año después de aplicar su reforma laboral y un paquete de medidas económicas, el PP, este jueves, el día de los 6.202.700 parados, vuelve a echar mano del recurso de “la herencia recibida”. Martínez-Pujalte invoca al recurso Zapatero.
El diputado popular y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad, Vicente Martínez-Pujalte, ha dicho en declaraciones a la Cadena SER que hoy “estamos pagando las consecuencias” de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El político popular, que ha reconocido que el dato de la EPA hoy “es escalofriante, malísimo”, ha explicado cuál es su causa: “Hace años cuando empezaba la crisis un analista muy importante en el mundo decía que había dos sistemas para enfrentarse a la crisis, o reformas estructurales, un ajuste con reformas, o un ajuste del empleo. En ese momento en España se decidió hacer un ajuste en el empleo y estamos pagando esas consecuencias”. Su afirmación sobre la dación en pago. Claro que su afirmación no resulta tan sorprendente si recordamos que hace unos días este diputado popular afirmó al referirse a la dación en pago que las personas que firmaron una hipoteca para comprar una vivienda sabían el riesgo que asumían en ese momento y, ahora lo que quieren es beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso. (elplural.com)

Chuchi Niño dijo...

Tal día como hoy, hace casi cuarenta años, el pueblo portugués demostró que SÍ SE PUEDE.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑORA SORAYA, ESTO NO ES UN ESCRACHE…¡ES UN CRIMEN!
“El paro en España supera por primera vez los seis millones”.
El desempleo afecta ya a 6.202.700 personas y la tasa se coloca en el 27,16% en el primer trimestre de 2013. El número de parados aumentó en 237.400 y el de ocupados cae en 322.300. Desde que comenzara a gobernar el PP en diciembre de 2011 se han destruido más de un millón de puestos de trabajo y hay 929.100 desempleados más. Ayer, en el Pleno del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se jactaba de que la destrucción de empleo fuera menor que en el año anterior y aseguraba que una de las causas de esa supuesta mejora era la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy. Hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) ha despertado al PP de ese mundo paralelo en el que parece habitar. España ha superado por primera vez los seis millones de parados. Y en el primer trimestre de 2013 la tasa de desempleo se sitúa en un 27,16%, 1,14 puntos por encima del último trimestre de 2012. Según los datos desvelados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el mes de marzo 6.202.700 personas estaban sin empleo, lo que supone un incremento de 237.400 parados. El número de ocupados también ha disminuido dramáticamente, reduciéndose en 322.300 personas hasta los 16.634.700. La tasa de actividad es del 59,68 %. Es probable que el Ejecutivo intente por todos los medios amortiguar el golpe. Por ejemplo, tomando los datos del primer trimestre del año pasado, cuando la ocupación cayó en 374.000 personas, pero una diferencia -siempre en negativo- de 52.300 parece un consuelo, si es que se le puede llamar así, demasiado débil. Cuando el PP comenzó a gobernar en diciembre de 2011 había 5,2 millones de parados y hoy hay 929.100 desempleados más. Además, se han destruido 1.172.800 empleos. No obstante, el partido en el Gobierno ha dado orden a los suyos de minimizar las cifras en una circular en la que se recoge una cita del ministro de Economía, Luis de Guindos, que no tiene desperdicio: "La economía de España estará en marcha mucho antes de lo que pensamos". En este sentido, el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, aseguró que "no hay que dejar que nos cieguen los datos". Que desde la Moncloa se intente defender que la reforma laboral dará resultados positivos en el largo plazo es otro ejercicio más de contorsionismo. Las previsiones de paro para 2013 eran que la tasa se situaría en el 27% a finales de año pero teniendo en cuenta el varapalo de estos tres primeros meses parece imposible que ni siquiera las campañas de verano y navidad vayan a servir de red. Esos eran los cálculos de Guindos, que esta semana ya se vio obligado a reconocer que, por ejemplo, la caída del PIB podría ser tres veces mayor de lo que esperaba… (Público.es)

Anónimo dijo...

el movimiento de algunos es en la cabeza...


hace unos días cuando llovía a mares y nuestro río se desbordaba y las piedras se caían de nuestros montes, hubo unos corrimientos en las laderas de la autovía, y eso es lo que se está reparando.


Por cierto espero ver el Paseo adecentado próximamente...

Agrius dijo...

Sr Floriano, estoy harto de oír la palabra Macroeconomia, y que esta mejora.
Quiero que se baje de la nube, gobierne para el pueblo y sus problemas, no para la macroeconomia, que no está trayendo mas que paro, desigualdad social, pobreza, y lo que es peor, desencanto y desanimo de la ciudadania, que está dando un ejemplo de paciencia, civismo, pese a que quieran criminalizar cualquier acto de protesta ante tanta sinrazón en las politicas del gobierno. No se quejen, porque la indignación es máxima, y las calles ya deberian estar tomadas por los ciudadanos, ante las costantes mentiras y burlas del gobierno, como bien dice el amigo Chuchi
SI SE PUEDE
Me sumo a su viva la revolución de los claveles, y a que la democarcia vuelva a ser real, este gobierno ha perdido toda su legitimidad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si es con tierra batida, jardines y árboles milenarios, yo también quiero verlo pronto adecentado. Pero jamás quisiera verlo ni encementado ni embaldosado. ¡Nadie viene a nuestras ciudad a ver lo que tienen en cualquier lado! ¡Solo los de fuera aprecian en lo que vale, el tener un Paseo como el nuestro, al lado de un mayestático río, en el mismísimo centro del pueblo.

Anónimo dijo...

Así nos va....dirigidos por incompetentes....


http://www.publico.es/454360/a-la-ministra-de-los-6-millones-de-parados-solo-le-ha-dado-trabajo-el-pp

Anónimo dijo...

LA PRENSA INTERNACIONAL SEÑALA A RAJOY, UN PRESIDENTE ACABADO, INCAPAZ DE FRENAR LA MISERIA EN ESPAÑA

6.202.700 parados en España dan fe de ello, “El paro está fuera de control en España”. Esta es una de las conclusiones que saca la CNN sobre los datos del desempleo publicados hoy por el INE, que ha cifrado ya en 6,2 millones el número de personas sin trabajo.

El medio estadounidense advierte de que las cifras profundizan la “miseria” en España, la cuarta economía más grande de la zona del euro, “mucho más grande que la de Grecia y de mayor importancia sistémica”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en repetidas ocasiones que la recesión ha tocado fondo y que la economía volverá a crecer a finales de este año. Sin embargo, la EPA de hoy, que ya ha desbordado las previsiones que presentó la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) para todo 2013, no ofrecen ningún indicio de que la situación se invierta. “La caída del empleo en el primer trimestre fue muy similar a las observadas en los últimos tres trimestre y superior a la del periodo correspondiente del año pasado”, destaca Financial Times.

Reportaje completo

Anónimo dijo...

¿Trabajar hasta los 70? ¡Sin problema! Llevo currando 483 años y estoy como el primer día

El Gobierno planea subir la edad de jubilación y los años a trabajar para cobrar la pensión máxima

- González, me he leído su informe y no entiendo nada. ¿Qué quiere decir jjASA88aSdd? ¿Y qué significa esto de kdDSn9sda22?

- Pues mire, jefe, la culpa es de la artritis, que me hace pulsar el teclado como si fuese un piano. Pero ya que lo pregunta, ahí pone “es usted un hijo de puta”. Y ahora, por el amor de Dios, despídame, que tengo 70 putos años.

¿Has terminado los estudios y no encuentras trabajo? Pues tranquilo, no te preocupes. Tú a tu ritmo, que cuando empieces, tendrás que ir a currar aunque sea arrastrándote. Ayer el Gobierno español afirmó que planea subir la edad de jubilación por encima de los 67 años. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Pues ahora los que tampoco van a palmar ni a tiros son los viejos oficinistas. La verdad es que es un drama de la hostia, pero al menos si los abuelos trabajan, ya nadie dará de comer de las palomas, y los bichos de los cojones dejarán de reproducirse por nuestras ciudades como las tiendas de Compro Oro.

Puede parecer muy jodido esto de trabajar hasta que se te caigan los dientes y la piel te cuelgue tanto que puedas enrollártela alrededor del cuello para usarla de bufanda. Pero en realidad no será tan duro. Hay que considerar que a la jornada laboral de 8 horas hay que descontarle las 15 veces que debes ir a mear por culpa de la próstata, los 20 descansos que debes tomarte para las pastillas, y la eterna odisea que supone ir al lavabo con unos músculos más débiles que una sardina muerta. En total, te quedan exactamente unos 7 minutos y 32 segundos para trabajar. O sea, justo lo que tardas en leer la prensa deportiva.

El Gobierno también estudia que para cobrar la pensión máxima se deba trabajar un mínimo de 40 años. Pues ya se puede poner las pilas la Duquesa de Alba, que ya tiene más de 80, y no ha trabajado más que lo que tardas en fumarte un cigarro. Aunque también hay la opción de jubilarse antes y cobrar eso que los expertos en economía llaman “una puta mierda”. Total, la máxima distracción de un jubilado es leerse TODOS los periódicos de las bibliotecas públicas, mirar las obras y explicar batallitas. Aunque sin una guerra civil, no sé yo con qué vamos a darles la brasa a nuestros nietos...

- Los niños de hoy en día estáis muy mal acostumbrados. ¡No os vendría mal pasar una guerra como nosotros!

- ¿Guerra? ¡Pero qué dices, abuela! ¡Si lo más parecido a un conflicto bélico que viste fueron las rebajas de El Corte Inglés!

- Ay, ¿no te han hablado nunca de la guerra de clases? Escucha bien, que te vas a enterar...

Fuente: eljueves.es

Anónimo dijo...


Para la persona que comenta que puedo tener movimiento en la cabeza, decirle que antes de contestar de malas formas invitarle a que se acerque a San Antón y a mano derecha verá el movimiento de tierra al que me refiero, que nada tiene que ver con los desprendimientos pués está situado a unos 200 metros.
Desconozco para que se hace pero me preocupa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y EL QUE LLEVA DÍAS SIN COMER, CÓMO VA A AGUANTAR HASTA EL 2016?
“El Gobierno se resigna a la destrucción de empleo y desmonta sus previsiones”.
Rajoy comparecerá en el Congreso para explicar sus reformas. La creación de empleo y la bajada del IRPF se retrasan hasta 2015. La vicepresidenta y los ministros de Economía y de Hacienda insisten en que la economía española es "más fuerte, un año después". La vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Economía y de Hacienda comparecieron tras el Consejo de Ministros y trataron de presentar un panorama de futuro optimista al tiempo que mostraban unos datos demoledores en los dos grandes objetivos del Ejecutivo: el crecimiento económico y la creación de empleo. Sobre el primero, Luis de Guindos anunció que, frente a una previsión inicial de caída del PIB de 0,5 en 2013, éste se contraerá un 0,8% más, hasta alcanzar un -1,3%, en consonancia con las previsiones de los organismos internacionales. Además, en la "Actualización del Programa de Estabilidad 2013-2016", el escenario macroeconómico del Gobierno contempla subidas del PIB del 0,5, 0,9 y 1,3% en 2014, 2015 y 2016 respectivamente. El escenario de creación de empleo es aún peor, pues el Ejecutivo prevé caídas del 3,4 y 0,4% en 2013 y 2014 y leves subidas del 0,3 y el 0,7 en 2015 y 2016 respectivamente. Con este escenario, sin embargo, y con la cautela de presentar unas "hipótesis extremadamente conservadoras", "prudentes" y "cautas", De Guindos aseguró que "la recuperación" de la economía española estaba empezando, porque se "está dando la vuelta" a la situación de crisis. A pesar de todo, el Gobierno reconoce que "falta mucho" para que los datos macroeconómicos positivos (balanza comercial o costes de financiación) "se traduzcan a la economía real" y así lo explicará el presidente Mariano Rajoy en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que solicitará hoy mismo para detallar las reformas que hoy ha adelantado su equipo y que la vicepresidenta aseguró que se producirá en "el más breve plazo posible"… (Público.es)

Publicar un comentario