miércoles, 24 de abril de 2013

¡Esto es de locos!


   A las fotografías que os he ido colgando, cada una de ellas distinta de las otras, ahora hay que sumarles las de las inscripciones, que, al parecer, nos van a obligar a cambiar la Historia. Como casi todos sabemos, el Monumento fue alzado en el año 1843, para conmemorar la  aclamación y el acatamiento del rey de Castilla, Fernando III “El Santo”, por el Concejo y el pueblo de Nájera, el 1 de Mayo de 1218, y que el rey Fernando III fue coronado en Valladolid a mediados o finales de abril del año 1217. Este es un hecho indiscutible: ¡En Nájera jamás fue coronado Fernando III “El Santo”! Pues hete aquí, que ahora, en el Monumento pone que fue coronado, y en la Estatua que se alzó a pocos metros de éste, al comienzo del Paseo, pone que fue Proclamado. ¿En qué acabará esto?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio: a lo mejor no lo recuerdas, pero la placa que hay en la estatua de San Fernando no es la original que pusieron los del Frente de Juventudes cuando se erigió. Ahora mismo no lo recuerdo, pero me suena que decía coronación y de que hablaba de que era el patrón de la juventud española o algo así.
Como ves, en el paseo tenemos dos monumentos fascistas: la estatua de San Fernando erigida por las juventudes de nuestro particular partido nazi-fascista y el busto del ministro Ladreda.

Antolín dijo...

PEQUEÑAS ALEGRÍAS.
Cuando todo se cae, hablar de las estrellas
parece un frívolo ejercicio de escapismo
o un recurso pueril de los más simples
para olvidar palabras que suenan a disparo
y hechos aún más viles
que corroboran las palabras-bala
Yo pienso, sin embargo, que ser capaz de verlas
entre tanta violencia opaca y destructora
es algo necesario para no abandonarse
y ser fagocitados por el miedo.

Quisiera no decir
palabras ya redichas
pero la infamia inspira tantas frases
que callar es un arte
y no está al alcance de cualquiera.

Voy por última vez a ver las colmenillas
son un fruto imperfecto (como todos)
que crece en primavera.
Prímulas y violetas les hacen compañía
en un lecho de arena y hojarasca.
Las piñas se parecen a su horadado cuerpo,
abrazando la tierra igual que ellas.
Son una despedida amable del invierno
que aún cubre con su mullido manto
la ribera.
Son luces apagadas
iluminando apenas
un instante,
el de ser descubiertas
antes de sucumbir
a la vil tentación
de recogerlas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANTAMAÑANAS DEL GOBIERNO… ¿ESTE SEÑOR TAMBIÉN ES NAZI?
El presidente del Supremo dice que los escraches son "un ejemplo de la libertad de manifestación".
Gonzalo Moliner, también presidente del CGPJ, da un revolcón al PP y destaca que las protestas de los ciudadanos junto a las viviendas de políticos no están siendo violentas.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, dio este miércoles un serio revolcón al discurso del PP y del Gobierno sobre los escraches. Moliner afirmó que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos, los famosos escraches, no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación. "Los escraches, en tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", declaró en una entrevista en la cadena SER. Sin embargo, "en tanto en cuanto ofendan o atenten contra la intimidad de las personas u otros derechos fundamentales, me parecen rechazables", añadió. Esta tesis es absolutamente contraria a la mantenida por el ministerio del Interior, del que el lunes se supo que había ordenado a los agentes de Policía definir los escraches como "acoso y amenazas". Además, a lo largo de las últimas semanas los dirigentes del PP no se han cansado de arremeter contra los manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) calificando los escreches de "nazismo", "filoetarras" y descalificaciones parecidas. Posteriormente, Moliner, durante la inauguración de las jornadas de puertas abiertas del Supremo, ha insistido en que los escraches pacíficos son, en principio, un reflejo del derecho a la libertad de expresión y manifestación y ha añadido que no se pueden "condenar de manera general" puesto que dependen de las circunstancias en que se desarrolle cada uno… (Público.es)

Anónimo dijo...

Al primer anónimo:
que hacemos con ellos, los quitamos porque te molestan, o que hacemos con ellos.


En general:
Tantas vueltas con que si "aclamación", "monolito", etc, etc, es un monumento (de los pocos que quedan) se ha arreglado, se adecenta el centro del pueblo y se gana en vistosidad. Punto y seguido, ahora a por las calles secundarias y cuando haya algún dinero más, adecentamiento de el Paseo, aunque no sea mas que hasta el quiosco...

Pensamiento de un Najerino.

Agrius dijo...

Cierto es amigo anonimo que hay mucho que hacer en este pueblo, y que el monolito se ha adecentado, pero eso no implica que la historia no se escriba correctamente, y si hay un error, y posibildad de subsanarlo, mejor que mejor, un saludo
no se trata de buscar culpables, sino de rectificar los errores, dicen que es de sabios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS COMPORTAMIENTOS PERVERSOS EN ESTE DESGRACIADO PAÍS, SOLO LOS HA TENIDO EL GOBIERNO, LLEVÁNDOSE EL DINERO A ESPUERTAS, MIENTRAS SE MUERE DE HAMBRE EL PUEBLO!
El Gobierno ha remitido un breve documento a los grupos parlamentarios, en el que apunta las líneas de la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha. Entre ellas, una revisión de los elementos que se tienen en cuenta para calcular la jubilación o para actualizar las prestaciones, para evitar los "comportamientos perversos" que se han producido hasta ahora. La de las pensiones es una de las reformas pendientes que exige la Comisión Europea.
En el documento, el Ejecutivo admite que el factor de sostenibilidad, que tendrá que definir en apenas un mes un comité de expertos creado a tal efecto, puede retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años fijados a partir del año 2027, según el documento sobre dicho parámetro que ayer entregó el secretario general de Seguridad Social, Tomás Burgos, a la Comisión del Pacto de Toledo.
El documento, recogido por Europa Press, señala que el factor de sostenibilidad puede tener efectos sobre la edad de jubilación en dos sentidos. Por un lado, aumentando el número necesario de años cotizados para poder jubilarse, de tal manera que la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal, establecida en los 67 años a partir de 2027. Por otro lado, el Ejecutivo admite que una vez unificada la edad legal de jubilación, "es posible seguir aumentando dicha edad legal", al tiempo que también reconoce que el factor de sostenibilidad puede tener efectos sobre la "indexación de las pensiones", que ahora se actualizan según la evolución del IPC del mes de noviembre de cada año... (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Con la Historia, con mayúscula, no vale el “qué chorra más da”, que vienes a decir tú. En Nájera llevamos muchos años haciendo circo con ella, y eso es, además de intolerable, infame. Un monolito es un Monumento de una sola pieza, y para nada da igual lo que en él se inscriba, ni lo que en él se celebre o conmemore. Este en concreto, se alzó en el año 1.843, para conmemorar cada 1º de Mayo la “aclamación y el acatamiento del rey de Castilla, Fernando III “El Santo”, por el Concejo y el pueblo de Nájera, el 1 de Mayo de 1.218. Y el rey Fernando III fue “coronado” en Valladolid a mediados o finales de Abril del año 1217. O sea que no da lo mismo poner y celebrar una cosa u otra. Decía Henrik Ibsen, “que amaba tanto su ciudad natal, que prefería verla en ruinas antes que verla prosperar con mentiras”. Y lo que llevamos haciendo muchísimos años ya el 1º de Mayo, es una mentira que no cabe en Nájera. Y para finalizar (estoy muy atareado), decirte que respeto tu opinión sobre “adecentar” el Paseo, pero permíteme decirte que en el lateral derecho del mismo (siguiendo el curso del río), a la altura de la estatua de Ladreda, se encuentra muerto de asco otro Monumento con una inscripción ininteligible, que, a buen seguro, venía a decir que al otrora Divino Paseo, le dieron protección real los Reyes Católicos. Protección que los analfabetos depredadores que nos gobiernan ahora, se la han pasado por el forro de los huevos. Así que dejemos en paz lo poquito que nos queda de ese tesoro, y dediquémonos a devolverle la DIGNIDAD a nuestro pueblo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANIFESTACIONES DEL 1 DE MAYO.

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub94385_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_151)__CCOO_llama_a_participar_en_las_manifestaciones_del_1_de_Mayo.pdf

Anónimo dijo...

Al anónimo 24 de abril de 2013 17:05:
deberías de hacer un curso de comprensión lectora, amigo. Relee mi comentario y dime dónde dice lo que tú has leído.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI TANTAS VENTAJAS TIENE, IMBÉCIL, ¿POR QUÉ NO OS VÁIS TODOS LOS DEL GOBIERNO?
El responsable de la Marca España dice que el ‘exilio’ de jóvenes profesionales es “enriquecedor para el país”.
Espinosa de los Monteros admite que se van por la mala situación del país y porque no encuentran trabajo, pero encuentra ventajas El exilio forzoso al que se ven abocados miles de españoles ante la imposibilidad de encontrar trabajo tiene un coste personal para ellos, pero también para el propio país que ve como muchos de sus jóvenes bien formados van a enriquecer la productividad de otras economías. Pero el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros -elegido en su día para el cargo por el ministro de Exteriores García Margallo- prefiere ver el vaso medio lleno. “Volverán a España enriquecidos”.
Durante la inauguración de la 11 Edición de la Feria IMEX Impulso Exterior, Espinosa de los Monteros ha asegurado que “tener profesionales en diferentes campos en el exterior es un factor de enriquecimiento para España”. Ha reconocido que la salida de muchos profesionales es consecuencia de una mala situación económica en España y se produce porque no encuentran trabajo, pero ha insistido en que también es una manera de “enriquecer la imagen de España en el exterior”. “Muchos completan su formación, completan sus estudios, adquieren una experiencia adicional o aprenden idiomas y en una gran medida volverán a España enriquecidos y por tanto también es un factor de enriquecimiento para el país”, ha aseverado. La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ya indignó a los ciudadanos cuando presentó la emigración en busca de trabajo como “movilidad exterior”, después de que desde su propio ministerio también hubieran restado hierro al asunto achacándolo al “espíritu aventurero”. Alerta de pérdida de fe en el país.
Según el Alto Comisionado para la Marca España, existe un “déficit de conocimiento” sobre las actividades y las empresas españolas y ha lamentado que muchos compatriotas hayan perdido la fe en su país y el orgullo de pertenencia. Cree que la buena imagen estructural de España no se ha deteriorado, pese a la crisis. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ERES UNA MUJER ASQUEROSAMENTE REPUGNANTE!
“Cospedal se olvida del Nobel de la Paz Xiaobo en su visita a China”.
La secretaria general del PP pidió a Zapatero en 2010 que antepusiese la libertad de Liu Xiaobo a los intereses comerciales de España. El disidente chino fue condenado a once años de cárcel. La presidenta de Castilla-La Mancha anuncia una visita de Rajoy a China este año y firma un memorándum de entendimiento, cooperación e intercambio con el Partido Comunista de China. La secretaria general del PP terminó ayer su gira por China, en donde visitó cuatro ciudades y en donde olvidó pedir al Partido Comunista de China (PCCh) la libertad del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, condenado a once años de prisión el 25 de diciembre de 2009 por "subversión contra el Estado". Liu es uno de los autores de la denominada Carta 08, un manifiesto rubricado por intelectuales, abogados y activistas chinos que pedían con él reformas democráticas en China. En octubre de 2010, cuando se concedió el Nobel a Liu Xiaobo -ya encarcelado entonces- y un mes después de que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajara a China, María Dolores de Cospedal pidió al jefe del Ejecutivo desde Bogotá la reivindicación de la libertad del disidente, "sea políticamente correcto o incorrecto; interese o no interese a los intereses comerciales (sic) siempre hay que hacer ese reconocimiento". Todo el PP fue particularmente duro con Zapatero cuando se concedió el Nobel a Liu Xiaobo en 2010 y el Gobierno, tras felicitar al chino, envió un comunicado después de que lo hicieran EEUU, Francia, Reino Unido y Alemania, pidiendo la liberación del disidente chino. Según el entonces principal partido de la oposición, Zapatero -a través del Ministerio de Asuntos Exteriores- se sumó a estas presiones a China "sólo porque lo hizo Obama". El presidente socialista sí reivindicó los derechos humanos y la libertad ante el entonces presidente chino, Hu Jintao, en 2011. Por su parte, Cospedal ha anunciado en Pekín que Mariano Rajoy hará su primera visita a China como presidente del Gobierno en junio o en septiembre… (Público.es)

Villegas dijo...

Use:
Estoy de este asunto hasta el cogote. A don Tomás le pasó igual. El "miente, que algo queda" es la mayor verdad del mundo.

El monolito miente y la lápida del monumento a san Fernando miente dos veces. Y en Internet y en la Wiky se miente a destajo. Y el 1 de Mayo en Nájera se volverá a mentir. Me apuesto lo que quieras.

Cuando vaya por ahí te llevaré una lista de media docena de libros de Historia de historiadores profesionales de reconocido prestigio, nada de cronistas oficiales o blogueros patrióticos, donde dejan claras las cosas.

Pero dará igual.

Se compran estos libros en cualquier librería decente de Logroño, que son unas cuantas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

http://www.radioharo.com/2013/04/25/asenjo-revela-contactos-con-madrid-para-lograr-la-construccion-de-un-nuevo-poligono-industrial/

Mientras tanto, en Nájera, tenemos un mini-polígono industrial medio vacío y una serie de industrias desperdigadas en polígonos silvestres crecidos en precario y sin servicios.
Hay unos cuantos alcaldes y concejales que se preocupan por convencer a empresas de fuera para que se asienten en sus municipios para que su gente tenga trabajo en su sitio y no tenga que marcharse. Pero aquí no se hace nada, porque en "Nájera todo está muy bien y está muy bonita", y creen que repitiendo ese mantra la actividad económica nos va a llover del cielo.
Estamos invitados esta tarde a un acto en el que se nos va a anunciar la llegada a Nájera del gas natural. Y uno se pregunta si el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las dos empresas se pusieran de acuerdo y no nos vuelvan a romper otra vez las calles para que Nájera sea uno de los pocos sitios en los que hay dos redes de gas canalizado, y por tanto, riesgo doble. Y uno se pregunta si esto lo tolerarían en otros sitios, porque uno no ve al Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona o el de Logroño, por poner tres ejemplos de ayuntamientos grandes y medianos, tolerando que pueda suceder esto. También uno se pregunta qué ha pasado para que, de estar meses sin responder a la petición de permiso de obras de Gas Natural para empezar a tirar tuberías, hayamos pasado a que se nos envíe a nuestra casa una invitación del Ayuntamiento de Nájera y Gas Natural. Y no seré yo quien diga que aquí ha pasado algo raro y que alguien ha podido hacer el egipcio, porque no lo sé. Pero si parece un pato, tiene pico de pato, y hace cuá...

Publicar un comentario