martes, 23 de abril de 2013

Muerte y vida en la ribera del Najerilla.

Poned vosotros las palabras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo llamaria equilibrio . Construccion por destruccion , vida por muerte , cazador cazado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No me avergoncé del Evangelio”.
El pasado sábado tuve la oportunidad de ver por segunda vez en la televisión la película “La Buena Nueva”, dirigida por Helena Taberna, basada en el único libro que escribió su tío, el sacerdote Marino Ayerra Redín, nacido en Lumbier, Navarra, el 8 de Mayo de 1903, titulado “No me avergoncé del Evangelio” (desde mi parroquia), publicado en Buenos Aires por la editorial Periplo, en 1958, en el que describía la represión en Navarra durante la Guerra Civil. Como quiera que hoy es “El Día del Libro”, me tomo la libertad de recomendaros que lo compréis y lo leáis con atención.
Marino Ayerra Redín fue ordenado sacerdote en 1928. Prosiguió los estudios de Teología, obteniendo el grado de Doctor y obteniendo el Premio Ansoleaga de la ciudad de Pamplona al mejor estudiante. Como sacerdote, fue coadjutor en San Adrián y Cáseda, profesor en el Seminario conciliar de Pamplona, coadjutor en la parroquia de San Nicolás de Pamplona y finalmente cura ecónomo en Alsasua entre 1936 y 1939, donde fue testigo de la represión que se abatió sobre Navarra durante la Guerra Civil. Al terminar la guerra, y en profundo desacuerdo con la situación política española, solicitó continuar su ministerio en Uruguay. Allí, en la ciudad de Salto, permaneció unos meses hasta que en 1940 solicitó la secularización y se trasladó a Argentina.
En Argentina se ganó la vida como traductor y escribió un único libro, No me avergoncé del Evangelio (desde mi parroquia) publicado en Buenos Aires por la editorial Periplo en 1958. El libro, en el que describía la represión en Navarra durante la Guerra Civil, fue un gran éxito de ventas y tuvo al menos tres ediciones. ¡Leedlo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE TE ESTÁN HACIENDO A TI ESTAS MALNACIDAS SÍ QUE ES TERRORISMO PURO.
“Ada Colau denunciará a Cifuentes por vincular a la PAH con ETA”.
La portavoz de la plataforma antidesahucios ve "muy graves" las acusaciones de la delegada del Gobierno en Madrid. No se ha planteado si demandar a Cospedal por tachar a los afectados de "nazis".
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este martes que esta semana interpondrá una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por vincular a su asociación con "grupos filoetarras". Cifuentes pidió el pasado 25 de marzo a la PAH que aclarara por qué apoyó, según su versión, una manifestación a favor de los presos de ETA, al tiempo que denunció que Ada Colau y otros miembros de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y otros colectivos que "tienen mucho que ver con ETA". En una entrevista en la emisora Rac-1, Colau ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra Cifuentes, porque con sus acusaciones "ha activado el fascismo" y la ha amenazado tanto a ella como a su familia, según un comunicado de la emisora. Según Colau, las acusaciones de Cifuentes en su contra son muy graves, además de falsas, y comportan consecuencias, como las amenazas para ella y su familia. Por contra, la portavoz de la PAH ha asegurado que aún no se ha planteado si denuncian a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar los "escraches" con "nazismo puro". "Lo que me han hecho a mí no es un escrache, es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha agregado. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡ESTO ES LO MÁS VIL, DESPRECIABLE, IGNOMINIOSO, RASTRERO, BAJO, RUÍN Y ASQUEROSO QUE PUEDE HACER UN GOBIERNO!
El Gobierno regional envía una “bochornosa” carta anunciando sus recortes a los 5.000 riojanos dependientes y desde el PSOE piden explicaciones al Consejero.
“Las familias de las personas dependientes están indignadas por la carta de la vergüenza” ha asegurado hoy la Diputada Regional del PSOE, Ana Santos, en una rueda de prensa en la que ha denunciado que “a 5.000 riojanos en situación de dependencia a partir del 1 de mayo, se les recortará el 50% en las horas de ayuda a domicilio y el 50% en la prestación económica por cuidados en el entorno familiar”. Así se les comunicado en la carta emitida por el Gobierno de La Rioja. En la misiva “simplemente se les comunica este recorte descomunal y desmedido, sin ningún tipo de explicación ni justificación” ha criticado la diputada, quien ha instado al Consejero Nieto “a dar una explicación pública a todos los riojanos en situación de dependencia que están siendo las víctimas de sus recortes y a todos los ciudadanos riojanos que apostamos por el Estado del Bienestar y por la Ley de Dependencia”. El recorte denunciado por Santos hoy, responde a un Decreto “cruel, inhumano e inmoral del Gobierno regional del PP” ha criticado porque “se está aplicando a todos sin excepción” ya que “a quienes no deseen ayuda a domicilio también se les aplicará la reducción del 50% en la cuantía de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar” ha explicado. La Diputada del PSOE ha recordado que el pasado mes de julio “ya se recortó un 15% la prestación económica por cuidados en el entorno familiar” es decir, que ahora “sufrirán un descenso del 65%” siendo los 3.470 Gran Dependientes riojanos “los más afectados por estos recortes”. Un ejemplo, “un Gran Dependiente en su nivel máximo, no habiendo variado su nivel de dependencia, pasará de percibir 520 euros en el mes de julio de 2012 a 221 euros el día 1 de mayo, así como una reducción de 55 horas mensuales de ayuda a domicilio”. Además de estos recortes, según Santos hay que sumar que los cuidadores familiares, acogidos al Convenio de Cuidadores no Profesionales en situación de Dependencia “de cuya cuota se hacía cargo la Administración, ahora tienen que pagarla de su bolsillo” de tal manera que “en sólo 6 meses han pasado de las 1553 personas dadas de alta en la seguridad social en octubre de 2012 a las 237 dadas de alta en abril 2013”. Según los datos oficiales ofrecido por la Diputada socialista, cada mes entran en La Rioja 54 beneficiarios menos en el Sistema de Dependencia. En julio del pasado año, “antes de producirse los recortes de Rajoy a la Ley” ha matizado, La Rioja contaba con 7.646 personas beneficiarias con derecho a prestación; a fecha 1 de abril cuenta con 7.163, casi 500 personas menos, es decir “hay 310 personas Gran dependientes reconocidas menos en 9 meses, precisamente las que más dinero le cuestan a las arcas autonómicas” ha criticado. (Sigue)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ana Santos asegura que “el PP está acosando a las personas dependientes” y según la socialista “la fórmula utilizada es muy simple: no mantener la tasa de reposición de beneficiarios, bajar el número de gran dependientes, reducir el número de personas con derecho a prestaciones y recortar prestaciones y servicios”. Así, desde el PSOE denuncian la “nula voluntad política del Gobierno regional de respetar los derechos de las personas dependientes” y también ha manifestado “su temor por la orientación de la política del PP hacia un modelo residencial, en claro beneficio de entidades privadas, en el que no habrá lugar para las ayudas por cuidados en el entorno familiar”. Asimismo Santos ha alertado de que la reforma de la administración local del PP “destruirá los servicios sociales de los Ayuntamientos y eso significa la pérdida de empleos y también de derechos para muchos ciudadanos dependientes”.
Por todo ello, la Diputado Regional del PSOE ha anunciado que el próximo sábado celebraran una jornada de trabajo para presentar la Ley de Renta de Ciudadanía en La Rioja elaborada por los socialistas riojanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE TIENES QUE HACER ES RECORTAR LA CATERVA DE AGIOTISTAS CORRUPTOS QUE TIENES!
“Rajoy anuncia más recortes”.
El presidente del Gobierno dice que no quiere subir los impuestos pero no lo descarta: "Dependemos también de las previsiones de crecimiento y de la senda de déficit público para los próximos años". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que el Consejo de Ministros aprobará este viernes más recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias. El presidente matizó que "en ningún caso" serán tan drásticos como los aprobados en el año 2012. "Es probable alguno en alguna partida presupuestaria", dijo Rajoy en una rueda de prensa junto al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico. Rajoy dijo que no quiere subir impuestos como el IVA o el IRPF este año, aunque no lo descartó del todo y lo supeditó al crecimiento económico y a la senda de reducción del déficit. Rajoy fue algo menos explícito que en otras ocasiones en materia de política tributaria, al señalar que no está en su intención subir la presión fiscal, pero reconoció que la reconducción del déficit público y el crecimiento de la economía pueden marcar otras rutas. "No queremos tampoco subir los impuestos como el IVA o el IRPF este año pero, en fin, dependemos también de las previsiones de crecimiento y dependemos también de la senda de déficit público para los próximos años". Rajoy dijo que recortar el gasto público no le gusta a nadie, pero garantizó que si lo hace es porque resulta "absolutamente imprescindible". "Si no las tomamos [las medidas de ajuste] por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro", dijo. Lo que no dijo es que, de momento, sus políticas para controlar el déficit no están dando ningún resultado: España tiene el más alto de toda la Unión Europea… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡PERO ES QUE NADIE VA A DETENER A ESTA BELLACA!!
No es broma: Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios para ahorrar
Pacientes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reciben cartas donde les anuncian que en un plazo de 15 días les dejarán “sin aire que respirar”.
Los castellano-manchegos creían estar ya curados de espanto ante los salvajes recortes que desde que es presidenta María Dolores Cospedal lleva a cabo en la Comunidad. Pero el último “tijeretazo” ha dejado sin aliento, y, sobre todo, sin aire a un grupo de enfermos de terapia respiratoria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que viven gracias al oxígeno que tienen en sus casas y a los que han anunciado que en un plazo de “15 o 20 días” les serán retirados los equipos de su domicilio, porque, según la carta enviada por el Servicio de Salud castellano-manchego, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, no son pacientes económicamente rentables, ya que la empresa privada Linde Médica, operativa en el sector desde agosto de 2012, ha decidido resolver de forma unilateral que el uso que hacen del mismo es inferior a la prescripción médica. (VER CARTA) “Esto es un disparate”.
Carta que ha movido conciencias, como la de la diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Rosa Melchor, que en declaraciones a este periódico no ha dudado en catalogar la medida como “un disparate”, además de responsabilizar a Cospedal de este nuevo despropósito, como es pretender “quitarle a los pacientes el aire que respiran”, añade, “esto no es austeridad ni rentabilizar recursos; esto nos lleva a todos a preguntarnos por la clase de código ético y deontológico que sigue el PP”. Sufrimiento adicional.
Rosa Melchor tiene claro que “esta no puede ser la solución que nos saque de la crisis; no se puede estar constantemente atacando los derechos y el bienestar de los enfermos”. De ahí que la diputada socialista esté convencida de que todo esto no es otra cosa que “la antesala para argumentar la privatización de la salud”, agrega, “una coartada perfecta para hacer negocio con la vida de las personas”… (elplural.com)

Publicar un comentario