viernes, 23 de diciembre de 2011

Pepe Gotera y Otilio...

Fachada original del viejo Cinema Club.

   Los concejales socialistas pedirán explicaciones sobre la construcción y posterior retirada de una rampa de hormigón en las escalerillas de la Calle Mayor.
   “Nos parece un hecho grave el desaguisado que se ha producido en la Calle Mayor, y consideramos que se debe suministrar más información a los concejales de la oposición, por lo que solicitaremos la convocatoria de la Comisión de Obras y Urbanismo, para aclarar los hechos que detallamos a continuación:
El pasado miércoles 21 de diciembre los vecinos de Nájera pudimos observar con sorpresa que se había construido una rampa de hormigón sobre las escalerillas de acceso a la calle Mayor, pero mayor fue nuestra sorpresa cuando el jueves 22 de diciembre pudimos comprobar que la misma rampa era demolida.
Ante tales actuaciones los concejales nos preguntamos que finalidad tenía la rampa de hormigón a lo que algunos vecinos nos respondían que se trataba de una obra complementaria para proceder al vaciado y desescombro del Cinema Club. Pero esto es una hipótesis nada más porque desde el ayuntamiento nada se nos ha informado al respecto.
Ahora que la rampa de hormigón se ha retirado nos seguimos preguntando cual era su finalidad.
No obstante fuera cual fuese la finalidad de la rampa de hormigón, nos preguntamos primero, si el ayuntamiento tenia conocimiento de su construcción y había otorgado los oportunos permisos  y de ser así pensamos que se debieran haber elegido otras fechas para colocarla ya que en esta época navideña la calle Mayor esta muy transitada.
No vamos a pensar que la obra se hizo sin conocimiento y permiso municipal porque esto significaría que no se ejerce el adecuado control sobre las obras y que cualquier día nos encontramos la calle Mayor cerrada con un tabique”.