lunes, 25 de abril de 2022

Derribada accidentalmente una columna.

Hace unos momentos, el camión de bomberos que presuntamente acudía a apagar un incendio, al hacer unas maniobras ha derribado accidentalmente la columna de la plaza del Mercado que se encontraba sola e inclinada. En más de una ocasión he denunciado aquí el mal estado en el que se encontraba; por consiguiente, igual ha sido mejor así, y no que se hubiese caído sola cuando pasea por allí la gente.

¿Desidia o incompetencia?

El Ayuntamiento de Nájera ha demostrado estos últimos días que es un auténtico desastre organizando fiestas, ya sea por desidia, ya por incompetencia. Primero, elabora un programa de fiestas lleno de desatinos, y tiene que dedicarse a quitar todos los carteles con los que había empapelado Nájera, para hacerlos de nuevo corregidos y volver a colocarlos. Después, a pesar de estar en vísperas de San Prudencio “El meón”, no tienen previsto un plan B por si acaso nuestro Patrón hace honor a su apodo, y tienen que dar de malas maneras los pañuelos -algunos padres se fueron sin ellos-, en el portal del Ayuntamiento. Y para culminar -de momento- la desidia o la incompetencia, después de que siempre se han retirado los coches de la calle Descampado para hacer las hogueras el día de San Crispín, o más recientemente, para que las madres y padres de los alumnos y alumnas del colegio La Piedad, vean cómo entran sus hijos a clase, no se les ocurre poner unos carteles el día anterior -o incluso antes- a la celebración del VIII Escaparate del Rioja, pidiendo que no aparquen hasta las cinco de la tarde, y tienen que estar ahí centenares de participantes tomándose los vinos entre los coches. Eso, además de temerario por los daños que voluntaria o involuntariamente se les puedan hacer, es indecente. Las cosas hay que pensarlas, trabajarlas y planificarlas. Dejarlas a la buena de Dios, es de indolentes e incompetentes.

Sicarios.

El najerino J.J. Gutiérrez Marijuán, popular y cariñosamente conocido como “Guti”, acaba de publicar su tercer libro, titulado Sicarios. El primero que publicó fue KRAEJURNA; el segundo, Secretos, y ahora, mientras ya trabaja en el cuarto, Sicarios. Mucha suerte, y que siga escribiendo.