martes, 24 de marzo de 2015

¡Indecente!

Fotografía: Diario La Rioja.

    Me parece increíble que el presidente del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tenga la impudicia de sacar pecho ante un tema tan repugnante y asqueroso como el de los “papeles de Bárcenas”, cuando ha quedado meridianamente claro que la sede del Partido Popular de Logroño se ha pagado con el dinero que el Partido Popular nacional le envió de la caja “B” del extesorero, aunque el Juez Ruz no haya podido pormenorizarlo. Y me lo parece mucho más aún, que lo haga insultando al adversario, fiel a su estilo agreste. El Juez Ruz ha afirmado en su auto que: «Queda indiciariamente acreditado cómo la formación política Partido Popular, desde 1990 y hasta al menos el año 2008, habría venido sirviéndose de diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal, lo que habría conducido a que la referida formación operase [...] con varios sistemas de cuentas que registraron corrientes financieras de entradas y salidas de dinero (ingresos y pagos), al margen de la contabilidad oficial declarada por el partido y presentada ante el Tribunal de Cuentas, funcionando las referidas cuentas a modo de contabilidades paralelas, cajas de dinero en efectivo o cajas B», tal y como -documentalmente- ha publicado El Mundo. Esto, señor Sanz, además de que les convierte a ustedes en gobernantes ilegítimos e ilegales, sí que es una auténtica indecencia, cuando media España está pasando hambre y frío, porque carece de todo lo imprescindible. Y si los españoles tuvieran un mínimo de dignidad, no les darían a ustedes ni un solo voto, poniéndolos, así, en su sitio.
“El presidente del PP y Gobierno riojanos ha recalcado que "lo único acreditado" en este asunto es que "el que el PP de La Rioja recibió 200.000 euros de las cuentas oficiales del PP nacional" para la compra de su sede en Logroño. Ruz, en el auto dictado ayer, día 23, con el que ha cerrado la instrucción de los "papeles de Bárcenas", alude a presuntas aportaciones de terceros ante el PP de La Rioja en fondos "B" y ajenas a su contabilización oficial, para la adquisición de su sede en Logroño”. "Son indecentes todos los que han manchado o han querido manchar, que no lo han conseguido, el buen nombre del PP de La Rioja, de sus dirigentes y sus profesionales", ya que "el PSOE solo busca el titular, el deterioro de las personas o de un partido concreto", ha dicho el presidente de los populares riojanos”.
http://www.larioja.com/la-rioja/201503/24/sanz-interpreta-riojano-queda-20150324113610.html

¡Aquí nunca pasa nada!


     “Siempre estáis diciendo que van a ocurrir un montón de cosas malas, y aquí nunca pasa nada”. Así se expresa nuestra insensata alcaldesa siempre que se le advierte de algún peligro, a pesar de que la realidad le ha demostrado que aquí sí que pasan cosas, y, últimamente, con demasiada frecuencia. Esta mañana, por ejemplo, se han desprendido -una vez más- varias rocas del macizo de Peñaescalera, rompiendo la tapia recién restaurada, e invadiendo la carretera. La fortuna ha querido que cuando se han desprendido no pasaran por allí ni paseantes ni vehículos. Pero el día menos pensado vamos a tener mucho que lamentar. Las rocas desprendidas no han sido retiradas hasta las diez y media de la mañana, lo que ha provocado grandes sustos a quienes se dirigían a nuestra ciudad por esa entrada. Por la tarde, los Bomberos y la Policía Local han tenido que acudir allí porque han vuelto a desprenderse rocas y gunita. ¿Cuándo van a solucionar los incompetentes de nuestros gobernantes este grave problema? ¡Si no son capaces de tomar decisiones, que dimitan y se vayan!