martes, 24 de marzo de 2015

¡Aquí nunca pasa nada!


     “Siempre estáis diciendo que van a ocurrir un montón de cosas malas, y aquí nunca pasa nada”. Así se expresa nuestra insensata alcaldesa siempre que se le advierte de algún peligro, a pesar de que la realidad le ha demostrado que aquí sí que pasan cosas, y, últimamente, con demasiada frecuencia. Esta mañana, por ejemplo, se han desprendido -una vez más- varias rocas del macizo de Peñaescalera, rompiendo la tapia recién restaurada, e invadiendo la carretera. La fortuna ha querido que cuando se han desprendido no pasaran por allí ni paseantes ni vehículos. Pero el día menos pensado vamos a tener mucho que lamentar. Las rocas desprendidas no han sido retiradas hasta las diez y media de la mañana, lo que ha provocado grandes sustos a quienes se dirigían a nuestra ciudad por esa entrada. Por la tarde, los Bomberos y la Policía Local han tenido que acudir allí porque han vuelto a desprenderse rocas y gunita. ¿Cuándo van a solucionar los incompetentes de nuestros gobernantes este grave problema? ¡Si no son capaces de tomar decisiones, que dimitan y se vayan!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE ESTÁN LAS ASOCIACIONES?
Es lamentable que con todos los sucesos que están ocurriendo últimamente en esta moribunda ciudad, ninguna Asociación, ni siquiera la de los comerciantes, proteste por la negligencia e incompetencia de nuestros gobernantes. Pero lo es mucho más, que esto ocurra por temor a perder las subvenciones que reciben. ¿Cuánto vale una Asociación? ¿200, 300, 400 euros anuales? ¿Ese es el precio de la indignidad y del silencio cómplice? ¿O es acaso que han nacido para perpetuar en el poder a nuestros insensatos gobernantes? Sea como fuere, es tristísimo que nadie socorra -por temor o por abyectos intereses- a una ciudad que se muere. Hay días que uno siente verdadero oprobio de vivir entre individuos sin dignidad y sin aspiraciones.

Anónimo dijo...

La asociación del mueble y la de comerciantes no van a protestar, de lo contrario quien les va a montar y subvencionar las diversas ferias ruinosas que hacen al cabo del año.

Severino Garcia Alarcia dijo...

USEBITO como tu y pienso sin, temor a equivocarme,que muchisima gente,yo no nací en Najera,pero para bien o para mal,llevo conviviendo y viviendo en esta nuestra hermosa ciudad(para mi gusto antes mas)49 años de los 65 que a estos momentos tengo y aun es el momento que no se,o no quiero,entender lo que en ella pasa.Por suerte o por desgracia he recorrido gran parte del territorio nacional y lo que esta pasando aqui no lo he visto,al menos tan descaradamente,en ningun sitio.De todas las maneras no hace falta ir muy lejos ya que en nuestra propia Rioja se observan cosas que para esta ciudad quisiera.Aunque me cueste mucho,no quiero perder la esperanza....pero no se,no se.

Flor dijo...

La feria está a la vuelta de la esquina.No parra de llover. Hay grietas por todos los lados.Por donde van a desviar el trafico? Es una vergüenza.Vivo justo al lado de la peñaescalera y no hay día que no se caiga un "cacho".Pero mientras que no llega a la carretera nadie no se preocupa.Y si eso pasa,como ayer....FÁCIL. Cerramos el trafico.Llevas razón Eusebio. Donde están las asociaciones.Donde están los primeros afectados'?La Asociación el Mueble de Najera? Que serán los primeros afectados?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A OTRO PERRO CON ESTE HUESO!
El PP y el PSOE se han unido este martes tanto en la Mesa del Congreso como en la Junta de Portavoces para impedir que la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso vote este miércoles una propuesta de reprobación del expresidente el Gobierno José María Aznar por sus negocios en Libia, registrada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). Según fuentes parlamentarias, esta iniciativa fue tramitada y publicada en el Boletín Oficial de las Cortes sin que hubiera sido cuestionada, hasta este martes cuando en el órgano de gobierno de la Cámara se ha analizado una petición del portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, solicitando que la moción fuera excluida del orden del día de la reunión de la Comisión de Exteriores prevista para este miércoles. Tanto socialistas como conservadores han admitido los argumentos de Hernando y han decidido paralizar la tramitación del texto alegando que sólo se puede reprobar a miembros del Gobierno si están en activo y no a ciudadanos particulares como ahora es el caso de Aznar.

http://www.publico.es/politica/pp-y-psoe-unen-impedir.html

¡ESTE PERSONAJE DEBERÍA SER JUZGADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!

Benjamin dijo...

Éste personaje y los dos que faltan, Eusebio, son los responsables de todo los que está ocurriendo en el norte de África. El ISIS es un hijo directo de sus decisiones.

Nadie duda de que tanto Sadan Husein como Gadafi eran dos personajes siniestros, pero la situación actual de Iraq y Libia es infinitamente peor. Ahora en lugar de un dictador, tenermos una infinidad. Le han dado una patada al avispero. Pero me temo que todos ellos duermen sin sobresaltos todas las noches.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cuando el orden es injusticia, el desorden es ya un principio de justicia”. (Romain Rolland)

El auto que cierra la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ retrata al Partido Popular como la formación que hizo de la financiación irregular una práctica más, aunque encubierta, de cuantas desarrolló durante dos décadas. La conclusión del juez Pablo Ruz de que el partido de Rajoy se alimentó de dinero negro, entregado por empresarios que recibían adjudicaciones de la Administración, tiene, sin embargo, un reproche penal limitado. El Código Penal de los Gobiernos del PP y el PSOE vigente durante las prácticas irregulares permite que algunas de ellas estén hoy prescritas y que otras, como la financiación irregular, ni siquiera sean delito. A esto hay que sumarle que un partido político no era penalmente perseguible y que el delito de cohecho ha resultado indemostrable para empresarios que acaparan la práctica totalidad de la obra pública en España. Como resultado, el Partido Popular, sus máximos responsables, los que recibieron sobresueldos y los empresarios de las donaciones no se sentarán en el banquillo. Asimismo, el juez Pablo Ruz no ha logrado encontrar indicios suficientes del presunto soborno al PP de Castilla-La Mancha para conseguir una contrata de basuras en Toledo a cambio de financiar la campaña de María Dolores de Cospedal. Ruz deberá abandonar en los próximos días, de forma precipitada, la Audiencia Nacional, después de que el Poder Judicial, que controla el Partido Popular, se negara a prorrogar su destino en el Juzgado de Instrucción número 5 cuanto tiempo hiciera falta para acabar la instrucción del caso Bárcenas…

http://www.eldiario.es/politica/socialistas-populares-PP-esquivar-banquillo_0_369564094.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL HECHO DE QUE UN CRIMINAL QUEDE LIBRE EN UN JUICIO NO QUIERE DECIR QUE NO SEA CRIMINAL, SEÑOR SANZ!
Me parece increíble que el presidente del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tenga la impudicia de sacar pecho ante un tema tan repugnante y asqueroso como el de los “papeles de Bárcenas”, cuando ha quedado meridianamente claro que la sede del Partido Popular de Logroño se ha pagado con el dinero que el Partido Popular nacional le envió de la caja “B” del extesorero, aunque el Juez Ruz no haya podido pormenorizarlo. Y me lo parece mucho más aún, que lo haga fiel a su agreste estilo: ¡Insultando al adversario! El Juez Ruz ha afirmado en su auto que: «Queda indiciariamente acreditado cómo la formación política Partido Popular, desde 1990 y hasta al menos el año 2008, habría venido sirviéndose de diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal, lo que habría conducido a que la referida formación operase [...] con varios sistemas de cuentas que registraron corrientes financieras de entradas y salidas de dinero (ingresos y pagos), al margen de la contabilidad oficial declarada por el partido y presentada ante el Tribunal de Cuentas, funcionando las referidas cuentas a modo de contabilidades paralelas, cajas de dinero en efectivo o cajas B», tal y como -documentalmente- ha publicado El Mundo. Esto, señor Sanz, además de que les convierte a ustedes en gobernantes ilegítimos e ilegales, sí que es una auténtica indecencia, cuando media España está pasando hambre y frío, porque carece de todo lo imprescindible. Y si los españoles tuvieran un mínimo de dignidad, no les darían a ustedes ni un voto, y los pondrían en su sitio.
“El presidente del PP y Gobierno riojanos ha recalcado que "lo único acreditado" en este asunto es que "el que el PP de La Rioja recibió 200.000 euros de las cuentas oficiales del PP nacional" para la compra de su sede en Logroño. Ruz, en el auto dictado ayer, día 23, con el que ha cerrado la instrucción de los "papeles de Bárcenas", alude a presuntas aportaciones de terceros ante el PP de La Rioja en fondos "B" y ajenas a su contabilización oficial, para la adquisición de su sede en Logroño”.
"Son indecentes todos los que han manchado o han querido manchar, que no lo han conseguido, el buen nombre del PP de La Rioja, de sus dirigentes y sus profesionales", ya que "el PSOE solo busca el titular, el deterioro de las personas o de un partido concreto", ha dicho el presidente de los populares riojanos”.

http://www.larioja.com/la-rioja/201503/24/sanz-interpreta-riojano-queda-20150324113610.html

Anónimo dijo...

Queda demostrado que el PP es una organización mafiosa que na ha hecho más que delinquir desde su creación.
Ni un solo voto para ellos porque nos roban a los pobres para dárselo a los ricos.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EUSEBIO

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Eusebio opino como tu

Anónimo dijo...

Esto no pasa mas que aquí.Cuanto dinero va costando el arreglo de los desprendimientos,y que no vale para nada.Al que corresponda.Que se dejen de tonterías,y pónganse manos a la obra.Esto necesita una solución "ya".Pero esta gente que nos representa,ya puede dormir por las noches.Con la gente que no tiene ni para comer.Encima,seguimos teniendo liberados."Ole tus cojones"
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Lo de peñaescalera se arregla para la feria como ya ocurrió hace un par de años que apesar del peligro que corría todo el que pasaba por ahí primo mas los intereses de algunos pocos que la seguridad de muchos

Jaime dijo...

Otra gota más para revosar el vaso de la indignación.
El ayuntamiento de Najera solicita la licencia ambiental del Najeraforum a fecha de 18 de marzo.
Las prisas nunca han sido buenas, en este caso ya era indignante la precariedad con la que se inauguró , el desplome del techo, el sobrecoste y para colmo sale un anuncio en el BOR anunciando la solicitud de la susodicha licencia ambiental por parte del ayuntamiento cuando lleva abierto casi un mes.
Queridos lectores, yo no se hasta donde vamos a llegar.

Publicar un comentario