martes, 24 de marzo de 2015

¡Indecente!

Fotografía: Diario La Rioja.

    Me parece increíble que el presidente del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tenga la impudicia de sacar pecho ante un tema tan repugnante y asqueroso como el de los “papeles de Bárcenas”, cuando ha quedado meridianamente claro que la sede del Partido Popular de Logroño se ha pagado con el dinero que el Partido Popular nacional le envió de la caja “B” del extesorero, aunque el Juez Ruz no haya podido pormenorizarlo. Y me lo parece mucho más aún, que lo haga insultando al adversario, fiel a su estilo agreste. El Juez Ruz ha afirmado en su auto que: «Queda indiciariamente acreditado cómo la formación política Partido Popular, desde 1990 y hasta al menos el año 2008, habría venido sirviéndose de diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal, lo que habría conducido a que la referida formación operase [...] con varios sistemas de cuentas que registraron corrientes financieras de entradas y salidas de dinero (ingresos y pagos), al margen de la contabilidad oficial declarada por el partido y presentada ante el Tribunal de Cuentas, funcionando las referidas cuentas a modo de contabilidades paralelas, cajas de dinero en efectivo o cajas B», tal y como -documentalmente- ha publicado El Mundo. Esto, señor Sanz, además de que les convierte a ustedes en gobernantes ilegítimos e ilegales, sí que es una auténtica indecencia, cuando media España está pasando hambre y frío, porque carece de todo lo imprescindible. Y si los españoles tuvieran un mínimo de dignidad, no les darían a ustedes ni un solo voto, poniéndolos, así, en su sitio.
“El presidente del PP y Gobierno riojanos ha recalcado que "lo único acreditado" en este asunto es que "el que el PP de La Rioja recibió 200.000 euros de las cuentas oficiales del PP nacional" para la compra de su sede en Logroño. Ruz, en el auto dictado ayer, día 23, con el que ha cerrado la instrucción de los "papeles de Bárcenas", alude a presuntas aportaciones de terceros ante el PP de La Rioja en fondos "B" y ajenas a su contabilización oficial, para la adquisición de su sede en Logroño”. "Son indecentes todos los que han manchado o han querido manchar, que no lo han conseguido, el buen nombre del PP de La Rioja, de sus dirigentes y sus profesionales", ya que "el PSOE solo busca el titular, el deterioro de las personas o de un partido concreto", ha dicho el presidente de los populares riojanos”.
http://www.larioja.com/la-rioja/201503/24/sanz-interpreta-riojano-queda-20150324113610.html

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY TIENE QUE DIMITIR POR CORRUPTO O POR INÚTIL!
La acusación popular que ha mantenido viva la causa de los 'papeles de Bárcenas' en estos tres últimos años prepara ya los recursos que presentarán al auto que dictó el juez Pablo Ruz el lunes. Todas las organizaciones que integran la acción popular se sienten decepcionadas con el hecho de que el instructor proponga únicamente juzgar a los "empleados" del PP Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristóbal Páez, y no encuentre responsabilidad penal atribuible a alguno de los dirigentes del partido. Tampoco comparten el criterio del magistrado acerca de considerar prescritos varios delitos que, sin embargo, Ruz acredita con detalle a lo largo de las 190 páginas de su resolución razonada. El Código Penal aplicable al delito fiscal de 2008, cometido presuntamente por el PP al no declarar las donaciones irregulares que ingresó en ese ejercicio, señala que serán responsables del mismo los administradores de hecho o de derecho de la sociedad que escamotee los ingresos correspondientes a la Hacienda Pública. Ruz señala por ello a los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y al antiguo gerente Cristóbal Páez. "El secretario general del partido es el jefe. No entiendo cómo Ruz reclamó los estatutos al PP y ahora no imputa a los secretarios generales, que son plenipotenciarios", afirma Isabel Elbal, letrada de Observatori Desc…

http://www.eldiario.es/politica/acusacion-popular_0_369914109.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN MI PUTA VIDA!
La vicepresidenta del Gobierno salió colorada y acalorada del hemiciclo, y en el pasillo del Congreso, en un corrillo con periodistas, dijo a gritos: “En mi puta vida he cobrado un sobre”. Pretendía ser ésta la respuesta a la pregunta que yo acababa de plantearle en la sesión de control al Gobierno en aquel miércoles, 23 de febrero de 2014. La verdad es que yo no le había preguntado por sobres… sino por sobresueldos. Por los sobresueldos que han cobrado muchos compañeros de su partido, el PP, diputados y miembros de la dirección de Génova. Por los sobresueldos que ha cobrado ella, y si estos sobresueldos que se había embolsado entre el año 2004 y 2011 superaban los 500.000 euros, como se había publicado. Le pregunté también si nunca había pensado que, de no tener una caja B, que se nutría de donaciones ilegales, su partido nunca hubiera tenido dinero suficiente para pagar a tantos, tanto dinero en sobresueldos. Si nunca pensó Soraya Sáenz de Santamaría de dónde provenía el dinero con el que su partido le pagaba en sobresueldos casi la misma cantidad que percibía en su nómina de diputada y más tarde de portavoz de su grupo parlamentario. Eso fue lo que le pregunté, también. Pero la vicepresidenta no contestó a mi pregunta en el hemiciclo e intentó correr una cortina de humo en los pasillos, defendiéndose a gritos y descompuesta de lo que nunca le había acusado. Sobres no cobró, pero sobresueldos sí...

http://www.elplural.com/2015/03/24/en-mi-puta-vida/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE HACE CAMINO AL ANDAR!
El movimiento se demuestra andando. En el equipo de la candidata andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, están orgullosos de haber hecho las cosas de una manera distinta a como suelen hacerla el resto de partidos. Podemos ha explicado que la campaña electoral que ha desarrollado de cara a las elecciones del pasado domingo en Andalucía ha supuesto un ahorro de más 1,4 millones de euros a los andaluces ya que el importe que le correspondería a esta formación en función de los resultados es de 1.819.580 euros mientras que lo gastado han sido 410.000 euros, que será el dinero que perciba. LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD. Si las formaciones convencionales han sido tradicionalmente acusadas de funcionar como máquinas insaciables de gastar dinero público, Podemos parece empeñado en que su conducta esté guiada por la austeridad, si bien las circunstancias la obligan en buena medida a ello dado que su fuente principal de financiación son los propios militantes y simpatizantes. La formación que dirige Pablo Iglesias tiene entre sus principios rectores de funcionamiento no pedir créditos a los bancos…

http://www.andalucesdiario.es/politica/la-austera-campana-de-podemos-le-ahorro-14-millones-a-los-andaluces/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SABE QUÉ OCURRE, SEÑOR MONTORO? ¡QUE EN ESPAÑA HAY MUCHO CORRUPTO QUE NO CUMPLE CON EL FISCO!
Cristóbal Montoro ha acaparado hoy las críticas en la sesión de control del Senado, tanto por los escándalos que rodean a Hacienda y a su antiguo despacho de asesoría, como por la ausencia de Mariano Rajoy y hasta cinco ministros del Gobierno. El senador socialista Óscar López ha sido uno de los más duros con el responsable de Hacienda y ha llegado a recordarle que “el PP y Cáritas no son lo mismo” porque “Cáritas reparte ayudas y el PP sobresueldos”. “Cáritas lleva muchos años repartiendo ayuda a los más necesitados, y el PP lleva muchos años repartiendo sobresueldos en negro con una caja B, como acaba de decir el juez”, ha dicho Óscar López. El secretario general del grupo socialista en el Senado también ha preguntado a Montoro por los contratos con la Administración del despacho que fundó el mismo ministro, y que según Óscar López le han puesto “en una situación muy delicada”. Por ello le ha exigido explicaciones, “que no ha dado desde 2013”, de por qué ese despacho recibía encargos de la Comunidad de Madrid, de hasta 2 millones de euros, de dos personas, Beteta e Hidalgo, que luego acabaron trabajando para Montoro en el Ministerio…

http://www.elplural.com/2015/03/24/montoro-es-vapuleado-en-el-senado-el-pp-y-caritas-no-son-lo-mismo-caritas-reparte-ayudas-y-el-pp-sobresueldos/

Josemari Hernáez dijo...

Chalé ilegal, sede en negro, grabador furtivo, sin licencia ambiental en Najeraforum ...
Ellos hacen las leyes pero para que las cumplan otros. Ya lo aclaró en su día con aquella respuesta de su culta personalidad testicular : ¡Me importa un pimiento!
¿Esta gente del PP son dignos de gobernarnos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Están para violarlas!
Ya lo dijo en 2012 el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas". Gibran, que no era tan bruto como ellos, dijo: “Os hace felices hacer leyes y, sin embargo, gozáis más violándolas”. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

XXVI SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES.
Ya tenéis colgada en la Portada del blog -justo debajo de la fotografía de Primavera- la XXVI Semana de Estudios Medievales, donde permanecerá hasta que se inaugure. Consultadla. Vale la pena.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: SIEMPRE HAY PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LAS VICTIMAS, en estos momentos están bloqueada, hundidas y fáciles de manipularlas.

Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings
"No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros", dice la autora, Curra Ripollés, hermana del comandante Ripollés, que falleció en el accidente del Yak-42

http://www.eldiario.es/zonacritica/Carta-Yak-42-fallecidos-accidente-Germanwings_6_369973037.html



Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE HAY QUE HACER CON ESTA GENTUZA ES BOTARLA!
El Gobierno ha presentado, después de las elecciones andaluzas (qué casualidad) su Informe anual de la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Más que “gestión” podríamos hablar de digestión, porque se lo están comiendo. El Fondo, que aguantó el periodo más duro de la crisis creciendo ininterrumpidamente todos los años desde 12.000 millones en 2003 hasta 66.815 millones de euros a finales de 2011, ha perdido 33.951 en los tres primeros años del Gobierno del PP (esto debe ser lo de sacar a España de la ruina, de lo que tanto habla Rajoy). Si a ello sumamos los 5.350 millones que el Ministerio ha usado del Fondo de Prevención de Riesgos Laborales, a este paso ambos Fondos se acaban en 2017.
Si sumamos estos conceptos, más el incremento patrimonial de las Mutuas, descubrimos el déficit de la patrimonial de la Administración Pública de Seguridad Social contenido en los documentos de la Intervención General, y que es mayor incluso de 40.000 millones. No está nada mal. Esperemos todos que Rajoy, en un alarde de sinceridad, tenga la decencia de reconocer que las dos pagas extraordinarias se han pagado a los pensionistas estos tres años con los ahorros que dejó el malvado Zapatero...

http://www.publico.es/opinion/articulos/hay-alternativas-al-saqueo-hucha.html

Publicar un comentario