jueves, 26 de marzo de 2015

¡Basta ya!


     Esto es ya intolerable. Jamás debió permitir Patrimonio de La Rioja que estos analfabetos que nos desgobiernan hicieran el corral de vacas en el Alcázar. Esta es la tercera vez que se desprende la muralla de la primera era. Y eso después de cometer el crimen de circundarla con hormigón, tal y como os mostré en otra entrada. Esto es lo que trae andar por una zona tan sensible con maquinaria pesada: ¡Lo que no se ha movido en cuatro siglos, se está desmoronando en cuatro semanas! Vuelvo a hacer un llamamiento a la UNESCO y a HISPANIA NOSTRA para que paren esta aberración, y les ordenen a estos depredadores analfabetos dejar la zona como estaba. Si de verdad quieren traer turismo a nuestra ciudad, lo que tienen que hacer es mantener la zona limpia y terminar las excavaciones del Alcázar. ¡Eso sí que nos haría ser la envidia de España, y no construir un corral de vacas!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
El Estado español ha heredado muchos de los aparatos y aspectos represivos del Estado dictatorial, resultado del desequilibrio de fuerzas existentes durante el periodo de Transición (con gran dominio de las fuerzas conservadoras sobre el aparato del Estado y sobre los medios de información), pasando de una de las dictaduras más sangrientas que haya conocido Europa (según el mayor experto en el tema de la represión fascista en Europa, el Profesor Malekafis de la Universidad de Columbia, por cada asesinato político que cometió la dictadura liderada por Mussolini en Italia, la dictadura liderada por el General Franco cometió más de 10.000, siendo todavía hoy España, después de Camboya, el país que tiene mayor porcentaje de población desaparecida por razones políticas) a una democracia muy incompleta. Todavía hoy España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de policías por 10.000 habitantes, y con menor número de adultos por cada 10.000 habitantes que trabajen en los servicios públicos del Estado del Bienestar como sanidad, educación, servicios sociales y otros. Uno de los aparatos del Estado que ha cambiado menos ha sido precisamente el estamento judicial, que continúa profundamente conservador, característica aún más acentuada en los altos niveles de la judicatura. Tal cuerpo funcionarial se ve a sí mismo como el máximo defensor, ya no de la justicia, sino del Estado, hoy controlado por los dos partidos mayoritarios del país y que son determinantes de su permanencia y de sus funciones…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/12937/la-llaman-una-decision-justa-y-democratica-y-no-lo-es-la-represion-en-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HOY ES UN DÍA MUY TRISTE PARA TODOS LOS ESPAÑOLES!
El Congreso de los Diputados aprueba hoy definitivamente, tras su paso sin pena ni gloria por el Senado y con los únicos votos a favor del PP, la polémica Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. La “Ley Mordaza”, tal y como popularmente se la conoce, prevé, entre otras, sanciones de hasta 600.000 euros para infracciones muy graves, como por ejemplo participar en "reuniones o manifestaciones, no comunicadas, en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones". Eso significa que una concentración de protesta frente a un hospital o en un campus universitario estará prohibida a partir de ahora si no se comunica previamente. También se sancionará con 600.000 euros "la perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso, el Senado y las asambleas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal". Además, a partir de ahora se concederá mayor valor probatorio a las denuncias formuladas por los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado: "Las denuncias, atestados o actas formulados por los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones que hubiesen presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los denunciados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda". O sea, que a partir de hoy, los agentes serán Juez y Parte. ¡NOS ESPERA UNA PRIMAVERA MUY CALIENTE!

Anónimo dijo...

A mi esto no me extraña . Ya tengo una edad. Este pais ha estado gobernado ininterrumpidamente salvo algunos periodos, por enemigos de la cultura y aun mas ; han tratado de apartar a los hijos de los trabajadores de la posibilidad de aprender , tener una cultura y formar mentes críticas. Ayer visitando un hospital me encontré con un exalumno muy brillante que se encuentra en tratamiento de salud mental Empezó sus estudios en la universidad. hizo dos cursos y a pesar de la beca el tercer año se tuvo que quedar en casa y logicamente le dio vueltas a su situación y enfermó. A mi al verlo me surgió un ataque de odio tal que maldigo a los causantes de tales situaciones. Malditos enemigos del pueblo y de su cultura.

Anónimo dijo...

que se puede esperar de los sucesores de aquellos que afirmaban aquello de : " cuando oigo la palabra cultura echa la mano a mi pistola". Y el jefe de todos un tal Ignacio alias 3+2 tres en la publica y dos en los centros educativos de mis amigotes para que se forren y sigan sangrando a los hijos de los proletasclavos del siglo 21.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO LITERARIO.
El pasado dieciocho de marzo se cerró el plazo de presentación de trabajos al XXVI Concurso Literario "Esteban Manuel de Villegas", organizado por el Instituto de Educación secundaria del mismo nombre y el Ayuntamiento de Nájera. La participación ha sido la más alta de los últimos años, con 30 trabajos en la modalidad de adultos y 34 en la de jóvenes.
El fallo se producirá los últimos días de abril y la entrega de premios será, seguramente, el sábado nueve de mayo.

Pedro Alonso

Secretario del Ies. Villegas y coordinador del Jurado

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡LAMENTABLE!
“A partir del lunes, que acaba la ola de frío, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto, haciendo campaña electoral, esto es así de simple”. Estas palabras son de Irene Sabalete, una de las 16 personas detenidas hoy por la Guardia Civil por el fraude de la formación, y fueron pronunciadas unas semanas antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2012. Sabalete era entonces delegada de Empleo de la Junta en Jaén y sus interlocutores eran responsables de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén. “Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía”, les dice en un audio que se ha extendido como la pólvora por las redes sociales. La entonces delegada les recuerda en esa reunión que si el PP ganaba las elecciones, como auguraban todas encuestas, ellos se quedarían sin trabajo ya que el partido que lideraba Javier Arenas no quería renovar los consorcios de empleo: “Lo que el consejero nos dijo clarísimo es que los directores y el personal que está en los consorcios Utedl tienen totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones”. El consejero era en ese momento Manuel Recio. COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. Previamente les comenta que no se le había pedido a ninguno de ellos que estuviera afiliado al PSOE, pero que ahora sus empleos estaban en juego. “Os jugáis mucho si ganamos la Junta o no, independientemente de que seáis afines al PSOE, a IU, al PP o a UPyD, que ahora está muy de moda. Me da igual, aquí no hemos pedido el carnet ni afinidad”. Y a continuación añade: “El equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios. Lo estáis viendo en las comunidades autónomas donde están gobernando”. Al parecer y por lo que ella misma comenta de pasada, sus interlocutores no debieron parecer muy dispuestos a entrar en campaña. Por eso, intenta animarlos: “Con unos os llevaréis mejor y con otros peor, pero para llegar y decir hola qué pasa, cómo te va… esto es lo que más se parece a los Testigos de Jehová”.

http://www.andalucesdiario.es/politica/os-quiero-a-todos-haciendo-campana-electoral-asi-de-simple/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE NOS ACABA DE HURTAR LA LIBERTAD! ¡VIVA EL FRANQUISMO!
El Gobierno que preside Mariano Rajoy ha logrado este jueves aprobar en el Congreso de los Diputados, gracias a la mayoría absoluta que dispone el grupo parlamentario popular, unas modificaciones legales que suponen, de facto, una verdadera contrarreforma del catálogo de las libertades cívicas que disfruta la ciudadanía española desde está vigente la Constitución de 1978. En apenas unas horas, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la legislación aprobada en la Cámara baja, entra en vigor en España la cadena perpetua (llamada prisión permanente revisable, en su definición formal) y la ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, una norma que restringe, y castiga, de forma considerable derechos cívicos elementales de la ciudadanía en España. Entre ellos, el de manifestación y el ejercicio de la crítica pública. La oposición, en su conjunto, la ha denominado como Ley Mordaza. La mecánica parlamentaria, controlada también por el PP, ha hecho que en el pleno de este jueves, reanudado tras el paréntesis abierto durante el martes y miércoles tras el trágico accidente del avión de Germanwings, que ha evitado unas complicadas comparecencias del presidente del Ejecutivo ante la Cámara baja, se hayan debatido cinco polémicas leyes que, salvo una, convienen a la estrategia programática del PP y del Gobierno presidido por Rajoy…

http://www.publico.es/politica/rajoy-culmina-hachazo-libertades-ciudadanos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS!
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta (pdf) firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez -que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981- en la que amenaza con tomar las armas si gana una coalición de Podemos e IU. Garzón ha hecho pública la misiva, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares". "Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado, quien describe a sus autores como "gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia". En la que ha difundido hoy, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará "en echar mano de todos los medios incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido".
"La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate", concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado, al que sitúa en un colectivo que él define como "los enemigos de España".

http://www.publico.es/politica/garzon-recibe-carta-firmada-supuesto.html

Publicar un comentario