jueves, 19 de octubre de 2023

El rosa no ha inundado la Plaza.

Todos sabéis que me encantaría titular la entrada con “multitudinaria asistencia”; “najerinos y najerinas han dejado pequeña la plaza”; “el rosa ha cubierto toda la Plaza”…, pero no ha sido así. Y es una auténtica pena. Los directivos y directivas de la AECC de Nájera han derrochado esfuerzo e imaginación para preparar este acto tan emotivo y hermoso, en el que no ha faltado de nada. Todo estaba planeado a la perfección para que hubiésemos hecho de este acto, una maravillosa velada. Pero los najerinos y las najerinas somos así, y nunca cambiaremos. No obstante, he decir, en honor a la verdad, que quienes hemos asistido nos lo hemos pasado de primera. Amós Salvador ha abierto el acto, invitando a Esther Ballesteros a leer el manifiesto, cosa que ha hecho, visiblemente emocionada. Después, Concha Fernández, en representación del Ayuntamiento, nos ha dirigido unas palabras, y Jorge García ha calentado la noche con sus canciones, y todos y todas las han coreado hermanados, con las manos entrelazadas, mientras un grupo pequeño lo hacía sentado en el suelo de la Plaza de España. Después de la actuación, los responsables de la AECC les han entregado unas insignias a quienes han colaborado en el acto, y han comenzado a repartir los sabrosos productos precocinados de la Carnicería Marisol, regados con vino de Hormilleja. Ha sido, en suma, un acto muy entrañable, vivido en familia. Yo no me cansaré jamás de decir que esta Asociación -a la que habría que ponerle alfombra roja- se merece muchísimo más de nosotros y nosotras, porque su loable labor es impagable. ¡Ojalá, más pronto que tarde, no nos haga ninguna falta! 

NOTA:

No puedo colgar comentarios en mi blog, así que utilizo la entrada para agradecer públicamente las facilidades que me dieron los nuevos gobernantes para poder hacer mi trabajo.


Inauguración y clausura de la piscina cubierta de Nájera.

Ante las dudas suscitadas con la permanencia o no de la piscina cubierta abierta hasta navidades, aquí os cuelgo la inauguración de la misma, por un Presidente del Gobierno de La Rioja y una Alcaldesa de Nájera, ambos del PP, y la clausura por un Presidente del Gobierno de La Rioja y un Alcalde de Nájera, ambos también del PP, 11 años después.

¡QUE NO NOS CIERREN LA PISCINA!

Los usuarios y usuarias de la piscina cubierta le piden al Ayuntamiento de Nájera que haga todas las gestiones necesarias para que no la cierre y permanezca siempre abierta. Dicen ser conscientes de la difícil situación del Ayuntamiento, pero es imprescindible buscar una solución que conjugue todos los intereses; que sea viable para mantenerla abierta, y que sea lo menos gravosa posible para los contribuyentes. Piensan que sería una auténtica barbaridad para Nájera dejarla morir y abandonar unas instalaciones en las que se han invertido seis millones. Finalizan diciendo que existen hojas en recepción para firmar. ¡Dicho queda!   

¿Sirven de algo las palabras?

En realidad lo iba a titular ¿sirven de algo las catas?, pero he preferido sustituir “palabras” por “catas”, porque la catas arqueológicas, aunque jamás han detenido una obra -la política se antepone siempre a la lógica-, por lo menos sirven para conocer el pasado y entender mejor el presente. El Ayuntamiento de Nájera, a través de su Facebook, hace público el siguiente Bando: “Con motivo de las obras de construcción del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable, se hace necesario realizar el corte del suministro de agua potable el día 20 de octubre a partir de las 23.30 con una duración prevista de 3 horas”. Me canso de repetir que construirlo es una auténtica aberración, pudiendo llevar a cabo, tal y como está recogido en el Plan General de Nájera -PGN-, “el Plan Director de abastecimiento de agua a poblaciones de La Rioja 2016-2027”, que dice textualmente lo siguiente: “Dentro del programa de infraestructuras supramunicipales, al municipio de Nájera le afectan las obras de abastecimiento supramunicipal del Subsistema Najerilla, declaradas de “interés general”. La solución consiste en una conducción principal que seguiría el curso del río Najerilla y de la que partirían las conducciones y ramales. El punto de partida es una captación de agua superficial en el río Najerilla en Anguiano, llegando el ramal principal hasta el depósito de Nájera”. Era absolutamente imperioso para los najerinos y las najerinas dejar de bombear las aguas del Río Cordovín a nuestros depósitos, por razones de salud. Mas, al parecer, a los políticos les importamos muy poco los unos y las otras. ¡Lástima!